Se realizan nuevos hallazgos de un manuscrito que incluye textos bíblicos

manuscrito del mar muerto

El martes 16 de marzo, científicos israelíes anunciaron sus recientes hallazgos de nuevos fragmentos adicionales al Manuscrito del Mar Muerto el cual incluye textos bíblicos. 

Se encontraron docenas de manuscritos en una cueva en el desierto, conocida también como “La cueva del horror” debido a los 40 esqueletos humanos que se descubrieron en el lugar cuando los arqueólogos excavaban en el área en la década de 1960. Se cree que los manuscritos estuvieron escondidos allí desde hace casi 1,900 años.

La Associated Press informa que los trozos de pergamino incluyen escritos griegos de los libros de Zacarías y Nahum.

manuscritos del mar muerto

También te puede interesar: Nuevo hallazgo en un Manuscrito revela que José Smith dijo la verdad

La Autoridad de Antigüedades de Israel (Israel Antiquities Authority) ha datado que los hallazgos fueron escritos alrededor del siglo I debido al estilo de la escritura que se puede ver en los pergaminos. Así es, el siglo I.

Estos son los primeros manuscritos en ser descubiertos después de 60 años. Desde 1961, no se han encontrado nuevos registros en ninguna de las excavaciones de los arqueólogos. Sin embargo, se han puesto a la venta varios pergaminos en el mercado negro, mientras que algunos fueron robados.

Los Manuscritos del Mar Muerto fueron registros judíos encontrados en la década de 1940 y 1950 por expertos en Cisjordania, cerca de Qumrán. Fueron datados entre el siglo I y el siglo III.

Los nuevos hallazgos incluyen alrededor de 80 piezas y se considera que quizás sean parte de un grupo anterior de registros que fueron descubiertos en la “Cueva del Horror” a unos 40 kilómetros al sur de Jerusalén. 


Este conjunto de manuscritos también incluye una versión griega de los Doce Profetas Menores, un libro de la Biblia hebrea.

Asimismo, también se cree que estos fragmentos incluyen las “primeras copias conocidas de textos bíblicos y documentos que describen las creencias de una secta judía poco entendida”, según ABC News.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *