¿Son los miembros de la Iglesia de Jesucristo masones?

masones

En la actualidad, ¿hay miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que son masones?

Respuesta

masones

Imagen: BBC Scotland

Sí, los hay. Muchos de ellos, de hecho.

Durante muchos años, los Santos de los Últimos Días fueron excluidos (literalmente) de la membresía en las logias de Utah. Pero esa prohibición no se extendió a otros lugares. 

Hoy en día no hay nada que prohiba que los masones se vuelvan Santos de los Últimos Días, ni que los Santos se vuelvan masones. 

Según el sitio web de la Iglesia:

“[La masonería es una organización fraternal [para hombres] que se derivó de los antiguos gremios comerciales europeos de hace algunos siglos. 

Los francmasones (o masones) se reúnen en logias, en las que representan a modo de ritual una historia basada en el breve relato bíblico de Hiram, un hombre a quien Salomón comisionó la construcción del templo en Jerusalén.

Durante la representación, los masones avanzan de grado en grado, valiéndose de saludos con las manos, palabras clave y vestimentas especiales”.

Templo de Salt Lake City. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

De este punto, puede que te preocupen las similitudes que hay en los signos y las señales que realizan los Santos de los Últimos Días en el templo y los masones, pero eso no es tan cierto como algunos creen.

Cuando el profeta José Smith preparó a los miembros para recibir la investidura, muchos de ellos eran masones.

“José presentó la investidura del templo por primera vez a nueve hombres, los cuales todos eran masones a su vez. Uno de ellos, Heber C. Kimball, escribió acerca de esta experiencia a su compañero en el apostolado, Parley P. Pratt, quien estaba de misión en Inglaterra: “Hemos recibido algunas cosas preciosas sobre el sacerdocio por medio del Profeta”, escribió Kimball sobre la investidura, señalando que “hay una semejanza del sacerdocio en la masonería”. 

Él le dijo a Pratt que José creía que la masonería había “sido tomada del sacerdocio, pero que se había degenerado”. Joseph Fielding, otro Santo de los Últimos Días investido que era masón, anotó de un modo similar en su diario que la masonería “parece haber sido un escalón de preparación para algo más”, refiriéndose a la investidura”.

Templo de Manitoba. Fuente: Newsroom Canadá

Entonces, podemos ver que hay diferencias, así como hay diferencias en los signos y señales entre las logias de los masones. 

Algo más que debemos agregar es que las ceremonias de los masones son simplemente filosóficas, no de naturaleza religiosa. En cambio, la investidura es un servicio netamente religioso  y se centra en nuestra relación con Dios. 

Las únicas partes temporales de la ceremonia son aquellas lecciones espirituales que podemos aplicar a nuestra vida mortal para nuestro beneficio. Pero el propósito principal (como lo demuestra toda la ceremonia) es prepararnos para encontrarnos con nuestro Creador.

Puedes leer más al respecto en el sitio web de la Iglesia.

Fuente: Aksgramps

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
saludos desde ecuador muchas felicidades y bendiciones la vida es buena porque dios existe
carlos bastidas
En relación al artículo sobre los miembros que son masones Y ¿ no pudo ser que José Smith, tomo los rito masones para establecer las ordenanzas del templo? Por José Smith también era masón
Obed ramirez
Siempre estoy aprendiendo más de La Iglesia. Es bueno crecer en conocimiento y también prepararnos para cuando el Señor venga a la tierra.
María Angélica Nesbet Torres
Gracias x todo lo que cparten
Giovanna elcira veliz sosa
Over Ramirez, tengo entendido que Jose Smith recibido la investidura del Templo antes de ser mason. Saludos y bendiciones.
Juan Perez
Hay un obispo en puebla México del barrio Angelópolis que acusa directamente que los masones mataron al profeta José esto es verdad o mentira ya que de esto el sebasa de que los miembros dela iglesia no pueden ser ._
David
No sólo los hombres son masones, también las mujeres!!!
Laura
Efectivamente , hay muchos hermanos santos de los últimos días que son masones y no tiene que afectar en nada una cosa de otra , desde luego recomiendo que vengan su recomendación vigente en todo tiempo ...
Raybel Ambriz Valdivia
Jose busco ayuda en la logia de nauvoo y se la negaron, Dan jones les reclamo eso tiempo despues
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *