¿Recibirán los hombres que no tuvieron la oportunidad de casarse las mismas bendiciones que vienen después de esta vida?

¿Qué pasa si un joven no puede encontrar a una compañera eterna en esta vida, a pesar de haber hecho su mejor esfuerzo? ¿Se le negará esa bendición?

Pregunta

matrimonio

Soy un joven soltero. He estado tratando de encontrar una compañera eterna, pero aún no he tenido éxito. Escucho mucho acerca de cómo las jóvenes que no se casan en esta vida porque no tuvieron la oportunidad, podrán casarse en la otra vida.

Pero, ¿qué pasa si un hombre que tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa, y lo está intentando, no tiene éxito? ¿Se le niega esa bendición?

También te puede interesar: 4 señales de que estás actuando como un fariseo y cómo detenerte

Respuesta

matrimonio

Gracias por tu pregunta. Admiro tus esfuerzos por buscar diligentemente a una compañera fiel con la que algún día puedas sellarte en el templo y llamarla tu compañera eterna. No debes rendirte en tu búsqueda o comprometer con tus estándares, aún si el camino por delante parece muy difícil. 

Confía en que el Señor hará todo en su tiempo. Ora para que puedas lograrlo y continúa haciendo tu parte viviendo una vida digna de encontrar a la persona adecuada.

No te preocupes, tranquilo. Tanto los hombres como las mujeres tendrán la misma oportunidad de participar de todas las bendiciones que tiene nuestro Padre para ellos, si es que se siguen esforzando por ser dignos de ellas.

matrimonio

Sugeriría que te tomaras un tiempo para leer lo siguiente en el sitio web de la Iglesia en: El Matrimonio Eterno

En este capítulo del Manual para el Alumno para Matrimonio Eterno, leemos lo siguiente debajo del título “Las personas que no se casan”:

“Ningún Santo de los Últimos Días que muera después de haber llevado una vida fiel perderá bendición alguna por no haber hecho ciertas cosas si no se le presentaron las oportunidades de hacerlas. 

En otras palabras, si un joven o una joven no tiene la oportunidad de casarse y vive una vida fiel hasta la hora de su muerte, tendrá todas las bendiciones, la exaltación y la gloria que tendrá cualquier hombre o mujer que tenga esa oportunidad y la aproveche. Eso es seguro y verdadero.” (Teachings of Lorenzo Snow, 138)

Ten la seguridad de que nuestro Padre Celestial no te ha olvidado. Él siempre está contigo y está consciente de tus más sinceros deseos.

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “Will men who never have the opportunity for marriage receive the blessings after death?

Comentarios
Ahi menciona jóvenes que no se casaron en esta vida. ¿qué sucede con las personas que nos hemos divorciado?
Marta Farias
Me gustaría tener más información al respecto, cómo lider de Adultos Solteros es una pregunta muy recurrente y sería genial tener más información al respecto al alcance
Adrián sidan

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *