¿Debería casarme en el Templo si mi familia está en contra?

matrimonio en el templo

Dentro de poco me voy a casar en el templo. Soy una conversa reciente y mi familia no es miembro. A mi familia se le hace muy difícil aceptar la ceremonia del templo y no poder entrar en él.

No me escuchan ni comprenden que es sagrado, me dicen que me he unido a un culto, y me han dejado de hablar. 

Sé que pase lo que pase, primero tengo que agradar al Padre Celestial, y oro todo el tiempo para que con Su ayuda se puedan ablandar los corazones de mi familia, pero me es difícil y me hace dudar de decision de casarme o no.

Estoy muy confundida y muy triste porque mi familia no me habla. La Iglesia no excluye a nadie, pero ¿cómo puedo hacer que mi familia entienda lo que sucede?

También te puede interesar: 5 mitos sobre el matrimonio que debes dejar de creer

Respuesta

Si tuvieras que ceder a los deseos de tu familia y no casarte en el templo, ¿qué tipo de mensaje crees que les enviaría sobre lo que significa la Iglesia para ti? La respuesta a tu dilema se da claramente en las Escrituras:

“Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, y a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Y los enemigos del hombre serán los de su casa.

El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.” -Mateo 10: 35-37

Aunque es posible que tu familia no entienda el porqué de tu decisión de casarte en el templo y se oponga bastante a ella, debes recordar que se trata de tu matrimonio, no el de ellos.

Asimismo, a medida que recibas las bendiciones del templo y vivas de acuerdo con los convenios que hagas con el Señor en él, y trates a tu familia con amor y bondad, ellos quedarán impresionados por las maravillosas cualidades que cultivas y, quizá, más adelante puedan, gracias a tu ejemplo, lleguen a aceptar el evangelio en sus vidas.

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “Should I get married in the Mormon Church Temple if my family is against it?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *