5 veces en que los apóstoles fueron absolutamente directos               

apóstoles

De acuerdo, se sabe que los apóstoles casi siempre son bastante directos. Por lo general, no se ahorran las palabras cuando intentan expresar un mensaje. Sin embargo, hubo algunas veces en la historia de la iglesia moderna en que los apóstoles realmente superaron los parámetros para lograr que su mensaje sea explícitamente claro. A continuación, compartiré cinco ejemplos impactantes:

1. El Élder Packer diciendo que “maduremos”

Acabo de encontrar este mensaje de la Conferencia General de 1977. Y, déjame decirte que el mensaje es bastante tierno, se titula “Bálsamo de Galaad.” El Élder Packer se dirige a las personas que no pueden dejar ir las cosas pequeñas. Échale un vistazo a este video, comienza en el minuto 14:48.

Y, si estás en medio de una película o escondiéndote de tus hijos en un armario. Aquí está la transcripción de una de mis partes favoritas:

“Sin embargo, a menudo, llevamos cosas insignificantes. Incluso, tontas. Si todavía estás enojado después de todos estos años porque la tía Clara no fue a la recepción de tu boda, ¿Por qué no maduras? Olvídalo.

Si piensas constantemente en el mismo error del pasado, resuélvelo – mira hacia adelante.

Si el obispo no te dio un llamamiento, bien – no te relevó, bien – olvídalo.

Si estás resentido con alguien por algo que hizo – o dejó de hacer – olvídalo.

A eso le llamamos perdón.

¡Auch! Dio en el clavo.

2. El Presidente Uchtdorf nos recuerda que solo “¡Dejemos de hacerlo!”

Probablemente recuerdes esto. ¿Cómo podrías olvidarlo? El Presidente Uchtdorf compartió este mensaje en la Conferencia General de 2012, se titula “Los misericordiosos alcanzan misericordia.” Aquí es donde suelta el micrófono:

Mi parte favorita:

Este tema de juzgar a los demás en realidad podría enseñarse con un sermón de tres palabras. Cuando se trate de odiar, chismear, ignorar, ridiculizar, sentir rencor o el deseo de infligir daño, por favor apliquen lo siguiente:

¡Dejen de hacerlo!

Es así de sencillo. Simplemente debemos dejar de juzgar a otros y remplazar los pensamientos y sentimientos de crítica con un corazón lleno de amor por Dios y por Sus hijos. Dios es nuestro Padre, nosotros somos Sus hijos, todos somos hermanos y hermanas. No sé exactamente cómo expresar este asunto de no juzgar a los demás con la suficiente elocuencia, pasión y persuasión para que se grabe en ustedes. Podría citarles pasajes de las Escrituras, podría tratar de explicar a fondo la doctrina e incluso citar una calcomanía que vi hace poco.

¿Viste ese signo de exclamación después de la frase “dejen de hacerlo”? No creo que los apóstoles utilicen esos signos de exclamación muy a menudo.

3. El Élder Holland nos toma de la solapa

Esta fue una poderosa sesión del sacerdocio de la Conferencia General de 2011. El Élder Holland tomó la posición y realmente, reunió las tropas. El mensaje se titula “Somos los soldados,” y afortunadamente, estaba en la misión cuando lo compartió.

No está jugando:

Estoy pidiéndoles a ustedes jóvenes, que sean activos y puros. Si fuese necesario, les pido que se activen y que se purifiquen.

Hermanos, les hablamos con intrepidez porque la sutileza no parece funcionar. Hablamos con intrepidez porque Satanás es un ser real empeñado en destruirlos y ustedes enfrentan su influencia a una edad cada vez menor. De modo que, los tomamos de la solapa y les gritamos con todas nuestras fuerzas:

Ya empieza la batalla con gran clamor.

¡Firmes marchad! ¡Firmes marchad!

Mis jóvenes amigos, necesitamos decenas de millares de misioneros más en los meses y los años venideros.

4. El Élder Holland testifica intrépidamente al mundo

De acuerdo, sí, es otro mensaje del Élder Holland, pero por supuesto es uno diferente. Cuando un apóstol llama a los ángeles y los hombres a registrar lo que dice, simplemente no podemos dejarlo fuera de esta lista. Este es el poderoso y extremadamente intrépido testimonio del Élder Holland sobre el Libro de Mormón en su mensaje de 2009, que se titula “Seguridad para el alma.”

Testifico que nadie puede llegar a la fe cabal en esta obra de los últimos días, y por lo tanto hallar la medida plena de paz y consuelo en nuestros días, hasta que acepte la divinidad del Libro de Mormón y del Señor Jesucristo de quien éste testifica. Si alguien fuera tan insensato o se le hubiera engañado tanto, al punto de rechazar las 531 páginas [en inglés] de un texto previamente desconocido, repleto de complejidad literaria y semítica, sin intentar sinceramente hallar una explicación del origen de esas páginas, en especial sin tomar en cuenta el poderoso testimonio de Jesucristo y el impacto espiritual tan profundo que ese testimonio ha tenido en los que hoy llegan a millones de lectores, entonces, esa persona, ya sea un escogido o no, ha sido engañada; y si se va de esta Iglesia, tendrá que hacerlo esquivando el Libro de Mormón para poder salir. En este sentido, el libro es exactamente lo que se dijo que era Cristo: “piedra de tropiezo y roca de escándalo,” una barrera en el camino de los que no desean creer en esta obra.

Pido que mi testimonio del Libro de Mormón y todo lo que ello implica, que comparto aquí bajo mi propio juramento y oficio, sea registrado por los hombres en la tierra y los ángeles en el cielo. Espero tener algunos años más en mis “últimos días”, pero los tenga o no, quiero que quede absolutamente claro cuando esté ante el tribunal del juicio de Dios que he declarado al mundo, con el lenguaje más directo que pueda expresar, que el Libro de Mormón es verdadero, que salió a la luz de la forma que José dijo que salió y que fue dado para traer felicidad y esperanza a los fieles durante las tribulaciones de estos últimos días.

Este mensaje todavía me pone la piel de gallina. Todo el mensaje es fabuloso así que si no lo has visto, hazlo. Si no lo has leído, léelo. Me siento tentado a incluir tres mensajes del Élder Holland en esta lista, pero por el bien de la variedad, no lo haré. Sin embargo, si no has escuchado el mensaje que dio el Élder Holland en un Centro de Capacitación Misional titulado “Feed My Sheep,” realmente lo necesitas. Su mensaje es impactante y solo se pone mejor a medida que avanza. Se vuelve realmente intenso durante los últimos 15 minutos más o menos.

5. El Presidente Uchtdorf les abre los ojos a los JAS

Este fue un suceso impactante del año y otro mensaje que no pude evitar incluir en esta lista. Proviene del mensaje de 2016 del Presidente Uchtdorf llamado “Un elogio a los que salvan.” En una párrafo breve de este mensaje, se dirige a los Jóvenes Adultos Solteros (era una sesión del sacerdocio así que les habla a los hombres en particular). Aquí está lo que tenía que decir:

La declaración en cuestión es corta, dulce y directa al grano:

Mis queridos hermanos, un recordatorio: en caso de que hubiera una mujer perfecta, ¿creen que realmente se interesaría en ustedes?

Los profetas y los apóstoles primero se hacen responsables ante Dios. No se andan con rodeos. Si se sienten inspirados a decir algo, lo dicen, alto y claro. Todos haríamos bien en escuchar.

¿Puedes pensar en algún mensaje muy directo de los apóstoles que nos hayamos perdido? Comparte tu favorito en los comentarios.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *