¿Sientes que todos tus intentos terminan en fracaso? ¡No te frustres! Lee esto

Yo, personalmente, he tomado una resolución más firme de ser una persona mejor de lo que he sido hasta ahora. Espero ser un poco más bondadoso con cualquier persona con la que me encuentre y que esté afligida. Espero ser un poco más útil para con los que estén necesitados.

Confío en ser un poco más digno de su confianza, en ser un mejor esposo, un mejor padre y un mejor abuelo. Espero ser mejor vecino y mejor amigo. Confío en ser un mejor Santo de los Últimos Días, con un entendimiento más amplio de los prodigiosos aspectos de este glorioso Evangelio. – Gordon B. Hinckley

jóvenes

También te puede interesar9 cosas que todo Santo de los Últimos Días debería hacer antes de morir

Es común que al iniciar un nuevo año pensemos en todo lo que hicimos y no hicimos el año anterior, y nos tracemos metas para compensar el tiempo que dejamos pasar.

Ahora, nos sentimos recargados de energías y positivismo para perder peso, ahorrar dinero, estudiar las Escrituras, escribir en nuestro diario y ver a nuestros viejos amigos.

Sin embargo, al comenzar febrero, nos sentimos exhaustos y dejamos de lado nuestra lista de metas. En marzo, la lista se pierde en algún lugar de nuestra casa y, de ese modo, el resto del año pasa muy rápido y volvemos a quedarnos en la nada.

Al sentirme culpable por no alcanzar mis metas, la semana pasada hice mi nueva lista mental de metas. Al día siguiente, vi la publicación de un amigo que mencionaba que su único objetivo del año era simplemente “ser mejor”: Ser más amable, más fitness,  más activo. Establecer metas de esa manera suena menos estresante, ¿cierto?

Enfócate en los pequeñas alegrías de la vida

Este año tómate el tiempo para apreciar los pequeños momentos de felicidad de tu vida. Separa un momento para sentarte y cenar sin dispositivos electrónicos. Aprovecha el tiempo para aprender algo nuevo.

En 2020, se más activo. No te preocupes por los kilos o gramos de más, ni las dietas. Solo sé más activo. Sube las escaleras. Camina al trabajo. Eso es mucho menos estresante que mirarte al espejo y ver tus kilos de más o mirar tu peso en una balanza.

Este año se más feliz. Haz las cosas que amas. Intenta algo que siempre quisiste hacer. Crea la lista de tus sueños. Pasa tiempo con tus seres queridos. Tómate el tiempo para amarte a ti mismo.

Podríamos hablar sobre muchas otras cosas concernientes a “ser”. Elige lo que te hará feliz y hazlo. Atrévete un poco más para ser un poco mejor de lo que fuiste ayer.

Planifica tu año

alcanzar metas

Establece tus prioridades, tus tareas y haz de este 2020 un mejor año. Quizás no puedas cambiar el pasado, pero puedes cambiar el futuro.

Deja el pasado atrás, aprende de él y sé una persona más fuerte y mejor que la persona que fuiste ayer.

Que este 2020 sea un año maravilloso para ti y los que te rodean.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por maisfe.org con el título “Um novo jeito de olhar para as metas sem se frustrar”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *