¿Qué es el Milenio y qué sucederá en ese tiempo?

milenio

Si sientes que todo está perdido en el mundo a causa del Milenio, en este artículo te explicaremos lo que es y qué sucederá en este periodo.

En artículos anteriores ​​hemos hecho una referencia o dos a lo que los Santos de los Últimos Días y muchos cristianos llaman el “Milenio”,

Bien, probablemente todos estemos bastante familiarizados con la Segunda Venida profetizada de Jesucristo. Habrá guerras y terremotos entre otro tipo de cosas terribles. 

Los inicuos serán destruidos y Cristo reinará personalmente sobre la tierra por un periodo de mil años.

¿En qué condiciones se encontrarán las personas que vivan durante este tiempo?

jesus milenio

En pocas palabras: ¡En increíbles condiciones!

La maldad desaparecerá. Satanás no tendrá poder sobre las personas. 

Los niños serán criados en “rectitud hasta salvarse”.

No habrá dolor ni muerte. 

Cuando estas personas envejezcan, en lugar de morir, pasarán de la vida mortal a la inmortalidad en el acto. Los animales feroces ya no serán más un peligro. Nuevas escrituras saldrán a la luz y Dios finalmente responderá todas las preguntas y dudas que tengamos, y más.

Y para ser claros, no creemos que las únicas personas que sobrevivirán a las calamidades que anteceden al Milenio serán los Santos de los Últimos Días. 

Definitivamente se espera que haya personas rectas y buenas de otras religiones durante el Milenio.

Asimismo, los Santos de los Últimos Días creen que todas las personas, así sean inicuas o no, resucitarán; sin embargo, no creemos que todos resucitarán al mismo tiempo. 

La resurrección de las personas justas que aceptaron a Cristo y Su evangelio se realizará primero; las otras comenzarán después.

Pero creemos que durante este tiempo habrá seres resucitados, es decir, personas inmortales con cuerpos físicos perfeccionados, que interactuarán, hasta cierto punto, con los mortales, lo cual será super genial.

¿Por qué debe darse el Milenio?

sufrimiento

La siguiente pregunta es: ¿Cuál es el propósito del Milenio? ¿Qué van a hacer las personas durante estos mil años? 

Bruce R. McConkie dijo una vez:

“El propósito del Milenio es salvar almas. No puede haber duda alguna al respecto. Es la obra del Señor y Su gloria llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre. Esto es axiomático [o fundamental] para nosotros. 

Todo lo que Él hace a lo largo de todos los ciclos sin fin de Su existencia eterna está diseñado para la salvación de las almas. No existe más objetivo, fin o propósito, en todo lo que proviene de Dios, que llevar a cabo la salvación de Sus hijos…”

Bien, entonces, ¿cómo sucede eso en el Milenio? Bueno, retrocedamos un poco por un momento.

mundo de los espíritus

La mayor parte del cristianismo está de acuerdo en que para ser salvos, debemos creer en Jesucristo.

Entonces, ¿qué le pasará a la persona que nació en Siberia en el año 1321 y que nunca llegó a aprender acerca de Cristo? ¿Esa persona será enviada al infierno aunque no haya sido su culpa?

Los Santos de los Últimos Días creen que después de morir, nuestro espíritu va a lo que llamamos el Mundo de los Espíritus. En aquel lugar, los espíritus o seres resucitados que sí recibieron el evangelio intentarán enseñárselo a aquellos que no tuvieron la oportunidad de recibirlo.

Ahora, los Santos de los Últimos Días llevan esto a otro nivel. Creemos que existen 3 grados en el cielo. Si bien todo aquel que se encuentra en un grado de cielo está técnicamente “salvado”, creemos que para heredar el nivel más alto del cielo y ser exaltado, uno debe hacer y vivir ciertos convenios con Dios. 

mundo de los espíritus

Hacemos estos convenios mediante ordenanzas como el bautismo. Haciendo un paralelo con nuestro ejemplo anterior, hay muchas personas que han muerto sin haber tenido la oportunidad de bautizarse.

Uno de los propósitos de nuestros templos alrededor del mundo es realizar las ordenanzas vicarias por nuestros antepasados ​​fallecidos. Los espíritus de esos antepasados, que se encuentran ​​en el Mundo de los Espíritus, pueden elegir si aceptan o no aquellas ordenanzas realizadas en su nombre.

Y la realidad es que hay mucho trabajo por hacer. Hay muchísimas personas por enseñar y por las que se deben hacer las ordenanzas. 

Además, nos equivocamos en muchas cosas, como en los nombres y fechas, entre otros. Tenemos tanto por hacer y corregir que nos llevará mil años poder lograrlo.

Interior el Templo de Madrid

Interior del Templo de Madrid, España

Estas ordenanzas serán realizadas en los templos por los mortales que todavía vivan en la tierra durante el Milenio. Los seres resucitados reducirán la brecha entre el mundo mortal y el mundo de los espíritus. 

Y, como dijo Joseph Fielding Smith, “brindarán ayuda proporcionando información que de otra manera no estaría disponible” para nosotros, los mortales.

Después de esos mil años, después del Milenio, Satanás comenzará a hacer su reaparición. George Q. Cannon dijo: 

“Este período de felicidad cubrirá mil años. Seguidamente Satanás será una vez más desatado. ¿Por qué volverá a ser soltado? Porque surgirá una generación, con algunas personas que, en el ejercicio de su albedrío, lo escucharán y cederán a él. De esa manera tendrá poder sobre ellos… 

De esta forma se introducirá entre los hombres la iniquidad y todos los males bajo los cuales ahora gime la tierra; porque siempre que los hombres escuchan a Satanás y ejercen su albedrío en aquella dirección, la iniquidad florecerá y la rectitud disminuirá”. -“Gospel Truth”, 1:86

George Q. Cannon

George Q. Cannon

Esto finalmente conducirá a una gran “batalla” entre las fuerzas de Dios y de Satanás. No tengo idea de si será una batalla física o una simple guerra de palabras, no lo sé. Pero sé que Satanás perderá y él y sus seguidores serán desechados para siempre.

Ésta es una breve descripción de lo que es el Milenio y porqué es importante. Visita los enlaces a continuación para obtener más información sobre este tema. ¡Espera que tengas un buen día!

Recursos adicionales

Al comienzo del milenio, ¿anunciará Cristo qué iglesia es la verdadera iglesia?

5 mitos del Milenio que creías que eran verdad

5 Cosas que no sabías que ocurrirán en el Milenio

 

Comentarios
SE QUE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS ES VERDADERA ,QUE EL LIBRO DE MORMON ES VERDADERO AMEN
EDIT EMILCE GUARDIA
🤗 Lindo testimonio
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido