Los Millenials aprueban la libertad religiosa, pero no saben lo que significa

millennials aprueban libertad religiosa

PRINCETON, Nueva Jersey – Los Millennials aceptan una visión general de la libertad religiosa como importante, pero se les dificulta entender lo que realmente significa la libertad religiosa.

Ese es un importante asunto que Emily Hardman, presidente de Amicus Communications, destacó en una presentación la semana pasada sobre los resultados de una encuesta que analiza a los Millennial y la libertad religiosa.

Dijo que estaba sorprendida por los datos que mostraban que los Millennial aceptaban la libertad religiosa de una manera abstracta, pero que apoyaba mucho menos la religión y la fe cuando se presentaban en términos reales.

“Ellos piensan que la libertad religiosa es meramente una elección, y es preocupante ver que muchos no saben lo que significa más que elegir – significa practicar esa fe de una manera significativa y auténtica”,

dijo Hardman, ella misma una Millennial y una graduada de la Universidad de Brigham Young J. Reuben Clark Law School.

Hardman presentó en la Cumbre Black Leadership Summit de 2017, patrocinada por el Seymour Institute for Black Church and Policy Studies y celebrada en el Seminario Teológico de Princeton. Amicus Communications se especializa en estrategias de comunicación de alto nivel, incluyendo investigación y mensajes relacionados con la libertad religiosa.

Millennials – el nombre dado a la generación nació aproximadamente a principios de los años 1980 y algún lugar entre mediados de la década de 1990 y el comienzo del siglo 21 – se consideran religiosos, pero a menudo no a una organización religiosa en particular. Y los datos muestran que en general, los Millennials se están moviendo cada vez más hacia el secularismo, mucho más que las generaciones anteriores.

En una encuesta realizada en 2015 por Amicus, el 95 por ciento de los encuestados dijo que la libertad religiosa era importante, 68 por ciento como muy importante y otro 27 por ciento como algo importante.

Y cuando se pidió a los participantes que seleccionasen tres de los derechos o libertades más importantes de una lista de 10, los tres primeros clasificados eran el derecho a ser tratados por igual según la ley, el derecho a elegir su propia religión y el derecho a la libertad expresión.

Como Hardman explicó, esos tres derechos pueden resumirse en tres palabras que les importan a los Millennials: la igualdad, la elección y la expresión.

¿Y las preocupantes tendencias a los que apoyan la religión, como sugiere la encuesta? Hardman señaló lo siguiente:

  • El 58% de los Millennials están de acuerdo en que “la religión es personal y no debería jugar un papel significativo en la sociedad”.
  • Los Millennials son 13% más seculares que las generaciones anteriores.
  • La libertad religiosa considerada por los Millennials como “muy importante” es una tasa significativamente menor – un 8% – que los estadounidenses mayores.
  • Los Millennials están de acuerdo un 10% menos que los demográficos mayores en declaraciones como que “La participación de iglesias y líderes religiosos ayuda a las comunidades a resolver problemas” y “Los valores religiosos hacen que las familias sean más estables y ayuden a hacer mejores comunidades”.

Otro ejemplo de Millennials que se desvían de la tasa de 95% diciendo que la libertad religiosa es importante para sustancialmente menos apoyo cuando se pone en contexto la comparación de la encuesta de dos declaraciones.

  1. Hay una diferencia entre un negocio que sirve a las personas por igual y obligar a un negocio a participar en una ceremonia que viola sus creencias religiosas. Debemos respetar la libertad religiosa de estas personas.
  2. No hay diferencia entre la discriminación ilegal y una persona de negocios que se niega a prestar servicios a una boda gay por razones religiosas. Debemos aplicar leyes contra la discriminación contra estas personas.

El cincuenta por ciento de los encuestados optó por la primera declaración, 49 para la segunda.

Hardman dijo que al usar la mensajería para ayudar a personalizar y promover la libertad religiosa de una manera positiva, es importante enfatizar la “elección”, “igualdad“, “libertad de expresión” y “dignidad humana“.

“Creo que el enfoque de la Iglesia SUD hacia la “Equidad para Todos” es realmente efectivo, mostrando la dignidad humana y perfeccionando la humanidad de todas las personas”,

dijo Hardman a la Deseret News después de su presentación.

“Tienes que demostrar que la libertad religiosa es importante y que hace una diferencia en la sociedad, mostrando el bien que las instituciones religiosas aportan a la sociedad, la cantidad de personas que cuidan, el servicio religioso en este país cuenta por $ 6 mil millones de nuestra economía de los EE.UU., el número de personas sin hogar que se dan refugio debido a la religión, el número de personas alimentadas a causa de la religión. Tienes que mostrar lo bueno”.

También la clave es llevar la mensajería a un nivel personal – ¿por qué debería preocuparse un Millennial por la libertad religiosa? Hardman mostró dos videos como ejemplos de mensajería positiva, una compilación guardada de los mensajes en directo de Snapchat por el humorista Chaz Smith en YouTube sobre su fe cristiana y otro video de YouTube titulado “¿Quién decís que soy yo?”

“Mostrar que está vinculado al núcleo mismo de su dignidad humana, que la creencia religiosa por encima de cualquier otro derecho es lo que nos hace humanos, esa capacidad de buscar la verdad, de abrazar la verdad y de expresar que la verdad es la calificación de lo que significa ser humano”.

Millennials y la libertad religiosa

Un video de Youtube sobre libertad religiosa, mostrando la diversidad y la fe.

 

El humorista de YouTube Chaz Smith habla sobre su fe y cómo otros no deben criticar la religión y la fe en una serie de artículos archivados de Snapchat Live.

Este artículo fue escrito originalmente por Scott Taylor y fue publicado en DeseretNews.com, con el título Millennials approve of religious freedom as a choice, but don’t know what it means

Español © 2017

Comentarios
considero que los Millenials deberian enfocarse mas en estudiar el evangelio y su doctrina, que en estar conectado todo el dia en la redes sociales, Youtubers y videos juegos on line... Empesando por los Articulos de Fe que enseñan los conceptos sobre los cuales se basa la Libertad Religiosa, segun la doctrina de la iglesia: 11 Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen. 12 Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley. 13 Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.
hmseso
[…] También te puede interesar: Los Millenials aprueban la libertad religiosa, pero no saben lo que significa […]
5 cosas que los miembros de la Iglesia necesitan saber sobre la generación Z

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *