Cómo demostrar a alguien que te importa y mantener el distanciamiento social

El COVID-19 ha revolucionado el mundo. Sin embargo, ¡una pandemia mundial no puede detener la ministración! Sé que soy culpable de haber dejado la ministración un poco de lado durante este tiempo sin precedentes. Si estás en el mismo bote, aquí tienes mis 5 mejores consejos para ser un superhéroe o una superheroína ministrando desde lejos.

También te puede interesarComo problema dental le permitió al élder Uchtdorf ministrar a una familia en Uruguay

1. Esfuérzate por que la comunicación sea lo más real posible

Enviar mensajes de texto es bueno, hacer una llamada telefónica es mejor. Pero, ¡realmente deberías intentar hacer una videollamada con aquellos a los que ministras!

Esta forma de conectar es mucho más personal y más divertida, en mi opinión. Siento que te da la oportunidad de ver cómo les está yendo realmente. Además, es mucho más fácil tener una conversación de esta manera que por mensaje de texto.

2. Endulza su día

Soy muy consciente de que esta idea de ministrar posiblemente sea la más común en el mundo, pero eso es porque es ¡increíble!

¿A quién no le encanta recibir postres recién horneados? Mi jardín ha estado lleno de calabacines y, definitivamente, tengo tiempo para hornear un poco.

¡Solo asegúrate de preguntar a las personas que ministres si tienen alguna restricción dietética antes de comenzar!

3. Haz que esa persona se sienta especial

¡Qué mejor que recibir un regalo hecho por las propias manos de una persona que se preocupa por ti y se ha dado un tiempo para ti! ¡Un regalo de una persona que quiere compartir un mensaje muy importante y eterno contigo!

Así que reserva un tiempo, deja fluir tu creatividad y haz la mejor manualidad que puedas. ¡Que la otra persona sepa que es especial para ti! Puedes incluir algún mensaje de la lección de “Ven, sígueme” de la semana.

4. Prepara una actividad divertida, fuera de lo común

Hace unos días, vi una idea genial en mi Facebook. ¡Intenta hacer una sesión divertida de ejercicios manteniendo el distanciamiento social con las personas que ministres! Toma tus tapetes de yoga o entra a YouTube y selecciona un video de zumba.

¡Esto es una maravilla! ¡Te pones en forma y puedes ministrar! Si tengo que ministrarte, es mejor que tomes tus zapatillas y te prepares para esto.

5. Ponte en contacto con el espíritu

A veces, ministrar puede ser complicado.

Quizás las personas que te asignaron a ministrar se nieguen a hablar contigo. O, tal vez, estés confinado en casa ahora mismo y no puedas hacer ninguna de las cosas que mencioné.

Si atraviesas una circunstancia especial, simplemente ora. Ora por las personas que debes ministrar y pide guía. Nuestro Padre Celestial sabe exactamente cómo puedes ayudarlos y te guiará mediante Su Espíritu. ¡A veces, orar por ellos es todo lo que podemos hacer!

¿Qué otras ideas originales tienes para ministrar durante la pandemia? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Brooklyn Grittins y fue publicado en thirdhour.org con el título “5 Tips for Ministering During a Pandemic”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *