7 herramientas tecnológicas que te ayudarán a ministrar mejor a tus familias

ministrar

Mi teléfono se enciende. Me están ministrando.

Pero, no siempre ha sido así.

Las primeras hermanas pertenecientes a la organización de la Sociedad de Socorro estaban limitadas en su capacidad y alcance para contactar a los demás. Sus visitas eran a pie, a veces, a caballo, se aparecían en las casas de los miembros, recogían y entregaban bienes.

Antes de 1876, no había teléfonos ni máquina de vapor. El círculo de influencia de una hermana de la Sociedad de Socorro generalmente equivalía a un radio de unos pocos kilómetros y, considerando la dificultad de su trabajo diario solo para vivir, estas visitas podrían haber sido consideradas como grandes sacrificios de tiempo y recursos.

En la actualidad, podríamos pensar que encontrar maneras de ministrar a los miembros de nuestro barrio y otras personas que Dios pone en nuestras vidas puede ser difícil. Pero, en realidad, Dios nos ha proporcionado muchas maneras de contactar a nuestros hermanos y hermanas con amor y preocupación.

¿Cómo podemos ministrar a los demás efectivamente? Sin lugar a dudas, este ha sido un tema de discusión frecuente en las reuniones de tu barrio y estaca, así como en nuestra Conferencia General más reciente en la que el Élder Holland, la hermana Cordon y el Presidente Nelson hablaron al respecto. Y, sin duda, has escuchado y discutido sobre las innumerables maneras en que puedes contactarte con aquellos a quienes el Señor te ha pedido que ministres. Es probable que estas sugerencias incluyan visitas en el hogar, dejar comida/galletas, ir a caminar, escribir una carta o prestar servicio como cuidar a un niño, limpiar o preparar una comida.

Sin embargo, no debemos pasar por alto el poder de la tecnología moderna como una herramienta para ministrar.

Tipos de tecnología

ministrar

También te puede interesar: Una hermosa analogía del Élder Uchtdorf nos enseña el significado de la verdadera ministración

Si bien no mucho puede reemplazar el poder y la experiencia de las visitas cara a cara, la tecnología de hoy brinda una gran variedad de formas convenientes y efectivas de ministrar, pero aquí cubriré solo algunas:

1. Celulares

Es tan fácil como marcar un número y decir hola o preguntar cómo está tu hermano o hermana a quien se te ha asignado a ministrar. Si tienes un teléfono, enviar un mensaje es una manera muy conveniente y no invasiva de ponerse en contacto, programar una visita, preguntar si puedes ayudar en algo o simplemente decirle a esa persona que te importa.

2. Correo

El correo se puede utilizar desde tu teléfono o tu computadora y es otra excelente manera de contactar a aquellos que te importan. En especial, si deseas ministrar a aquellos que no son tan inteligentes con la tecnología móvil.

3. Facebook

Facebook se ha convertido en un mundo virtual de amigos y familiares. Utilizar Facebook con cuidado, nos ofrece una manera de mantenernos en contacto con nuestros seres queridos que viven lejos. Al navegar por nuestro muro de Facebook, podemos enterarnos de los acontecimientos en las vidas de quienes nos importan y saber más sobre ellos. Es una manera excelente y no inquietante de conocer a aquellos a quienes debemos ministrar. Además, puedes comunicarte activamente con otros usuarios al publicar en sus muros y comentar sus publicaciones. Asimismo, puedes usar la herramienta de mensajes de texto de Facebook, Messenger, para enviar un mensaje rápido a alguien cuando sientas la impresión de hacerlo, tal vez sobre algo que le viste publicar.

3. Instagram

Instagram es una plataforma visual de redes sociales que permite a las personas compartir su vida a través de fotos. Instagram muestra eventos y experiencias – cualquier cosa que quieras compartir. Con la posibilidad de ver, literalmente, los aspectos más destacados y las actualizaciones y comentar las publicaciones de quienes te importan, Instagram es otra excelente manera de mantenerse al tanto de lo que les sucede a aquellos a quienes ministras. Especialmente, si son más jóvenes y no revisan regularmente sus correos electrónicos.

5. Voxer

Voxer es una nueva aplicación para tu teléfono celular que he llegado a amar. Es una aplicación de walkie-talkie que te permite grabar y enviar mensajes de audio instantáneamente para los contactos que tienen la misma aplicación. Los mensajes de Voxer se pueden escuchar mientras se graban o en una fecha posterior. Es una forma de enviar mensajes internos más largos (hasta 15 minutos) y tener conversaciones verbales que no estén limitadas por el tiempo.

6. Skype y Facetime

Skype y Facetime (o un equivalente de Android como Google Duo) son aplicaciones que permiten tener conversaciones de video en tiempo real y en alta definición. Los padres y abuelos pueden conversar con sus hijos y nietos que se encuentren al otro lado del país. Los soldados pueden conversar con sus seres queridos en todo el mundo. Los misioneros pueden ver a sus familias dos veces al año en lugar de solo escucharlas en una llamada telefónica. Y, los hermanos y hermanas ministrantes pueden conversar con aquellos, en el vecindario de al lado, a quienes se les ha pedido cuidar. Con estas aplicaciones, puedes ver los rostros de aquellos a quienes deseas contactar en tiempo real y establecer conexiones más personales.

7. Marco Polo

Marco Polo tiene el poder de Skype / Facetime junto con la conveniencia de Voxer. Es una aplicación de mensajería de video que te permite grabar y enviar mensajes de video a cualquier otro usuario de Marco Polo. Puedes enviar un mensaje de video en cualquier momento, día o noche, y el receptor puede verlo cuando le sea posible. Es una forma poderosa de mantenerte en contacto con aquellos a quienes amas y cuidas, además de hacerles saber que estás pensando en ellos.

Ministrar a través de la tecnología

ministrar

Como mencioné antes, nada puede replicar el espíritu que se siente cuando se ministra cara a cara. Sin embargo, ministrar tiene que ver con atender las necesidades de los demás y, a veces, su necesidad no es una visita en su casa ni conversar durante una hora. A veces, solo necesitan escuchar que son amados, ver el rostro de alguien a quien le importan, o que les pregunten cómo están. La tecnología nos brinda muchas maneras de hacer estas cosas “cara a cara” para ellos.

Es posible que sientas la impresión de enviar un mensaje de texto rápido, Voxer o Marco Polo, a una persona a quien ministras para saludarla y decirle que estás pensando en ella. Puedes compartir una escritura que te haya impactado en tu muro de Facebook o en un mensaje de Messenger. Puedes comentar una foto que alguien que ministres haya publicado en Instagram, o enviarle un mensaje de seguimiento sobre la foto, mostrando tu amor y apoyo en momentos de éxito o tristeza.

ministrar

Si en altas horas de la noche piensas en comunicarte con una hermana a la que ministras, puedes enviarle un correo electrónico, un mensaje de Voxer o un video de Marco Polo con el que pueda despertarse, sin molestarla en la mitad de la noche. La tecnología puede apartar el miedo de ministrar. Con su versatilidad y comodidad, podemos seguir incluso las impresiones más pequeñas en cualquier momento del día.

A veces, ministrar requiere de grandes sacrificios de tiempo y esfuerzo. Pero, a veces, requiere instantes de nuestro tiempo, astillas en nuestros días que separamos para ellos. Puede que esto no parezca mucho para nosotros, pero puede significar el mundo para otra persona.

El Señor sabe lo que necesitamos los que ministramos. Desde las visitas en casa y el servicio hasta un texto simple, de una oración, Él puede ayudarnos a adaptar nuestra ministración según las necesidades de Sus hijos como nunca antes. Cuando nos acercamos a Él en oración por aquellos a quienes ministramos, Él puede guiar nuestras mentes y corazones para que podamos ser Sus manos y pies aquí en la tierra, incluso a través de nuestros teléfonos celulares.

Artículo originalmente escrito por Michelle Wilson y publicado en ldsliving.com con el título “7 Technological Tools to Help You Better Minister to Your Families.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: “7 herramientas tecnológicas que te ayudarán a ministrar mejor a tus familias” […]
Biblioteca del Evangelio: Disponibles bendiciones y ordenanzas del sacerdocio
[…] También te puede interesar: “7 herramientas tecnológicas que te ayudarán a ministrar mejor a tus familias” […]
Santo de los Últimos Días ayuda a recrear en Jerusalén en realidad virtual
[…] También te puede interesar: “7 herramientas tecnológicas que te ayudarán a ministrar mejor a tus familias” […]
Cómo las redes sociales afectan nuestra salud mental
[…] También te puede interesar: 7 herramientas tecnológicas que te ayudarán a ministrar mejor a tus familias […]
7 maneras de hablar con tus amigos sobre el Evangelio, sin mencionarlo
Muy excelente a yo ayuda de como Ministrar tú tiempo en tecnología.
Humberto Subero
sin embargo es un lugar donde patrocinan el cafe , en la iglesia somos o no somos no podemos estar en el medio.
alberto

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *