Ingeniera nos cuenta cómo la misión de la NASA se alinea con la obra de Dios

nasa

Michelle Amos nunca aspiró a tener una carrera en la NASA. No es que no tuviera grandes sueños, sino que su gran sueño era trabajar para IBM.

Sin embargo, una vez que llegó al campus del Centro Espacial Kennedy, se enamoró de su misión y nunca se fue, hasta que la llamaron a un tipo diferente de misión.

La hermana Amos ahora se desempeña como líder de misión con su esposo en la Misión Luisiana, Baton Rouge.

Michelle Amos

Cortesía de Michelle Amos.

También te puede interesarJoven Santo de los Últimos Días descubre un asteroide y es reconocida por la NASA

En una entrevista de podcast habló sobre las grandes oportunidades que tuvo en sus más de 30 años como ingeniera en la NASA y por qué cree que la misión de la NASA se alinea con la “obra y gloria” de nuestro Padre Celestial.

Además, compartió lo que la llevó a servir en la Iglesia hoy. Por último, explicó por qué su fe en la ciencia ha confirmado su fe en Dios.

El siguiente es un extracto de la entrevista.

Michelle Amos y su esposo. Foto: Church News

Morgan Jones: Hermana Amos, me encanta que usted hoy sea nuestra invitada. Me gusta mucho la pasión que usted siente por lo que hace. Para usted, ¿cuál es el significado religioso o espiritual del trabajo que se está realizando ahora en la NASA?

Michelle Amos: ¡Vaya! He tenido algo de tiempo para pensar en esto. La misión de la NASA es descubrir nuevos mundos: explorar lo desconocido y crear o innovar para beneficiar la vida humana en la Tierra.

Trabajar para una organización que tiene una misión tan elevada, un llamamiento tan grande, me recuerda lo que aprendemos en Moisés 1:33 donde el Padre Celestial dice:

“He creado incontables mundos y también los he creado para mi propio fin; y por medio del Hijo, que es mi Unigénito, los he creado”.  

Luego, continúa diciendo, en el versículo 39:

“Esta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre”.

Sabemos por las Escrituras que todo lo que el Padre Celestial hace es para nuestro beneficio. Foto: Unsplash

Por lo tanto, sabemos por las Escrituras que todo lo que el Padre Celestial hace es para nuestro beneficio. Hace esas cosas para ayudarnos a ser uno con Él.

Entonces, el propósito de la NASA es casi el mismo, beneficiar la vida humana.

Al igual que el Padre Celestial, a través de Su Unigénito, está creando mundos, sabemos por Génesis que Él creó la tierra y el sol, la luna y las estrellas. Sin embargo, hay mucho más en nuestro sistema solar. ¿Cristo creó Marte, Júpiter y Saturno?

Debemos creer que Él creó esos planetas porque Él nos dijo que creó “incontables mundos”. Entonces, relaciono esa obra con lo que hacemos en la NASA para descubrir estos planetas, tener las imágenes con las que contamos y obtener el conocimiento que tenemos ahora.

Cohete despegando a la luna. Foto: Alamy

Sabemos cómo se ve la Tierra porque un astronauta de la NASA llegó a la luna y tomó una fotografía de la Tierra.

Sabemos cómo se ve el sistema solar porque las naves espaciales de la NASA han volado por todo el sistema solar y han tomado hermosas fotografías de Saturno.

Además, sabemos que Júpiter es enorme en comparación con todos los demás planetas. Asimismo, sabemos todo esto se debe al trabajo que la NASA está haciendo.

Entonces, en esencia, estamos aprendiendo sobre la obra y la gloria.

Morgan Jones: ¡Es asombroso!

Michelle Amos: Sí, ¡es impresionante!

mundo

Foto: Shutterstock

Morgan Jones: ¡Qué gran misión de la que formar parte! Hermana Amos, una cosa que sé que es difícil para algunas personas es lograr un equilibrio entre la ciencia y la religión. Parece que esto es algo que usted ha podido hacer en su vida. ¿Cómo diría que ha podido encontrar ese equilibrio?

Michelle Amos: El equilibrio está en que nuestro Padre Celestial es muy inteligente. El conocimiento que tenemos en esta Tierra se debe a lo que Él ha compartido con el hombre.

Entonces, no hay diferencia.

Cuanto más llegues a conocer a Dios y Jesucristo, más apreciarás el conocimiento.

jesus milagros

Jesucristo. Foto: Shutterstock

Entonces, esa luz, Jesús dice que, Él es la verdad y la luz. Dicha luz se allega a la luz. El conocimiento se allega al conocimiento. La verdad se allega a la verdad.

Entonces, lo que estamos buscando es la verdad.

Si la religión es verdadera y el conocimiento secular es verdadero, se unirán. Se apoyarán mutuamente.

Así que, no veo la diferencia.

No creo que haya diferencia entre el conocimiento y la religión. Creo que si has encontrado la religión y es la religión verdadera, entonces dicha religión apoyará el conocimiento.

Fuente: LDS Living

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *