Misionero con espina bífida ayuda a desarrollar tecnología de realidad virtual

Recientemente, un misionero de servicio Santo de los Últimos Días con espina bífida exploró una cueva en Utah mientras estaba sentado cómodamente en su silla de ruedas.

La expedición, la primera para el élder Gage Bentley, fue posible gracias a la tecnología de realidad virtual (RV).

“Fue muy realista. Pensé que en verdad estaba en la cueva mientras tenía los lentes de realidad virtual”, dijo el joven de 20 años en un comunicado de prensa.

Foto: Instituto del Museo Hutchings

El élder Bentley está ayudando a desarrollar experiencias de realidad virtual a personas con discapacidades.

Bentley hace esto como parte de su asignación como misionero de servicio para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Instituto del Museo Hutchings en Lehi, Utah.

¿Qué son las misiones de servicio?

Misionero de servicio en Nueva Zelanda. Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder Bentley es uno de los muchos misioneros Santos de los Últimos Días que sirven en el Instituto del Museo Hutchings.

Sus otras asignaciones incluyen ayudar a cuidar a los animales del museo y trabajar con el equipo de marketing para administrar el sitio web.

Los hombres y mujeres jóvenes dignos, de 18 a 25 años de edad, que no puedan servir en una misión de proselitismo por razones físicas, mentales, emocionales u otras, pueden ser llamados a una misión de servicio.

Viven en casa y sirven localmente bajo la dirección eclesiástica de su presidente de estaca.

Actualmente, hay más de 2,000 misioneros de servicio en todo el mundo, según la Sala de Prensa de la Iglesia.

Exploraciones de cuevas usando tecnología de realidad virtual

Realidad virtual. Foto: Deseret News

Recientemente, los miembros del personal de Hutchings llevaron equipos a Indian Cave, una caverna en las laderas de Lehi, para crear una experiencia virtual minuciosa.

El élder Bentley no pudo ir personalmente. Sin embargo, aun así, sintió la experiencia de ver y escalar dentro de la cueva mediante el uso de tecnología de realidad virtual.

“De hecho, me preguntaba si sería tan real como imaginaba que sería la cueva y fue así. Con la realidad virtual, hay mucho que puedes hacer para ayudar a las personas discapacitadas o que no pueden ir a lugares específicos o ver esas partes de Utah que normalmente no podrían ver”, dijo el élder Bentley.

Indian Cave. Foto: Wikipedia

Continuó:

“Con Indian Cave, pude simplemente ver la realidad virtual, caminar y explorar. Usas la realidad virtual y con los controles manuales es como si estuvieras ahí mismo”.

Hutchings está adoptando nuevas tecnologías como esta para crear y brindar experiencias más accesibles a personas con discapacidades y limitaciones, dijo Daniela Larson, directora ejecutiva del instituto.

“La tecnología nos permite brindar una experiencia que es muy similar a la realidad. Además, algunas experiencias de realidad virtual permiten que participe más de una persona para que puedas compartir la experiencia con tus amigos”.

Foto: Shutterstock

¿La tecnología RV cambiará las reglas del juego para las personas con discapacidades?

El élder Bentley dice que depende de la persona. No obstante, está listo para explorar virtualmente más lugares al aire libre en Utah.

Hizo una lista para el equipo de Hutchings VR.

“Con la realidad virtual, puedes tener una perspectiva diferente. Ahora, podemos estar en la cueva, en Narrows o en Zion a través del poder de la tecnología”, dijo.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido