Pregunta y respuesta: ¿Qué hago si un misionero me trató mal?

misioneros en tiempos de COVID

Estuve recibiendo lecciones de los misioneros Santos de los Últimos Días pero no me trataron bien y ya no quiero reunirme más con ellos. ¿Podrán entender lo que siento si se los digo o se molestarán?

Respuesta

CCM reapertura misioneros

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Agradezco mucho la pregunta y lamento mucho que te sientas así.

Lo cierto es que puedes hablar con ellos de como te sientes. Hazlo sin temor. Aunque es probable que te pregunten qué es lo que hicieron para hacerte sentir mal y procedan a disculparse por ello.

Los misioneros son hombres y mujeres jóvenes que tienen un fuerte deseo de servir, pero la mayoría recién ha terminado la secundaria o la preparatoria. Y aunque son extremadamente educados, puede que haya alguno que necesite mejorar.

Hablar sobre lo que sientes evitará que en el futuro los misioneros cometan el mismo error con otras personas.

Ojalá puedas perdonarlos y seguir desarrollando tu amistad con ellos y continuar las lecciones. Si decides que no es lo que deseas, los misioneros aprenderán una valiosa lección sobre cómo tratar mejor a las personas de su área.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De esto hay dos puntos que podemos tener en cuenta. Los misioneros generalmente no son del área en la que sirven (a veces ni siquiera son del mismo país) por lo que también es posible que se hayan equivocado sin tener esa intención.

Incluso si crees que deberían saber que es lo apropiado, te sorprendería lo diferentes que pueden ser las culturas, incluso si son de diferentes áreas de un mismo país.

Para el segundo punto es que si bien son misioneros, representantes de Jesucristo por un periodo de 18 meses a 2 años, siguen siendo personas imperfectas que se esfuerzan por mejorar. Si hay algún consejo que desees compartir con ellos, con gusto lo recibirán y harán lo posible para ponerlo en práctica.

Espero que esto pueda ayudarte.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *