Cómo una invitación a cenar con los misioneros cambió la vida de esta joven pareja

misioneros

Mi esposo y yo nos mudamos a Deltona, Florida, a mediados junio de 2020. Comenzamos a asistir al barrio local y, poco después, llamaron a mi esposo como líder misional del barrio.

El domingo después de que fue apartado, mi esposo corrió hacia mí y me anunció con entusiasmo que nos había ofrecido como voluntarios para darle de comer a los cuatro misioneros de nuestro barrio todos los lunes por la noche.

Creo que me quedé boquiabierta cuando me lo contó. Quería ser solidaria, pero no veía cómo podríamos darnos el lujo de alimentar cuatro bocas más.

En ese momento, mi esposo asistía a la escuela de pilotos a tiempo completo y mi salario era solo suficiente para cubrir nuestras necesidades básicas.

Sabía cómo presupuestar la comida para los dos, pero ahora necesitaba averiguar la manera de alimentar a cuatro personas más una vez a la semana sin contar con dinero ni tiempo extra.

Imagen: Canva

Sentí como si me hubieran puesto un gran peso sobre los hombros y para ser sincera, el entusiasmo de mi esposo por su nuevo llamamiento era francamente molesto.

Los pensamientos negativos comenzaron a inundar mi mente y me encontré constantemente pensando cosas como:

“¿Por qué tenemos que darles de comer?” “Yo no me ofrecí para esto.” “No tengo lo necesario como para alimentar a más personas.” “¡Apenas nos las arreglamos solos!”

El primer lunes que estaba previsto que vinieran los misioneros, me sentí como si estuviera caminando con pesas, sin ningún entusiasmo por preparar una comida para seis personas. Tampoco quería pensar en la limpieza que tendría que hacer después de un largo día de trabajo.

Los seis nos acomodamos torpemente en nuestro pequeño comedor con una mesa lo suficientemente grande para que todos pudieran sentarse. No puedo recordar lo que cociné esa noche o cuánto tiempo me tomó limpiar todo, solo recuerdo la sensación de calidez que se apoderó de mi corazón y espíritu.

Cortesía de Mattie Gardner

Nos reímos, bromeamos y hablamos sobre nuestras familias y nuestros testimonios. Se compartieron tantas historias a lo largo de la noche que nos dieron una visión más amplia de la vida de esos misioneros.

Todos estaban lejos de casa, extrañaban a sus familias, aprendían sobre sí mismos y trataban de vivir la vida misional lo mejor que podían. Nuestro pequeño hogar se llenó de amor.

Luego parpadeé, y de repente habían pasado seis meses. Luego un año. Mi esposo fue relevado como líder misional de barrio, pero las cenas de los lunes por la noche con los misioneros nunca cesaron. Empecé a referirme a los lunes como “lunes misionales”.

Fue increíblemente especial conocer a los élderes y hermanas que fueron reasignados a Florida debido al COVID o que esperaban el día en que se irían a las misiones a las que había sido llamados originalmente.

Nos despedimos de los misioneros que se iban a Francia, México, Inglaterra y Brasil. Vimos a misioneros nuevos tímidos e inseguros adquirir valor y confianza. Fui cambiado para mejor con cada grupo de misioneros que venían a nuestro hogar y los conocía individualmente.

Cortesía de Mattie Gardner

Mi esposo y yo hicimos todo lo posible para que la mesa de nuestra casa fuera un lugar donde todos pudiéramos compartir abiertamente y sin juzgar.

Mi corazón se ablandaba cada lunes cuando me enteraba de sus desafíos y los escuchaba hablar no solo sobre las dificultades que enfrentaron como misioneros, sino también sobre sus intereses, pasatiempos y sueños.

Si bien mis días estaban llenos de factores estresantes por el trabajo y la vida, los lunes por la noche podía olvidarme de mí misma y de mis desafíos y dedicar tiempo a los demás.

Ahora me doy cuenta de que siempre tuvimos lo suficiente y, a veces, más que eso: suficiente comida, suficiente amor, suficiente espacio, suficiente tiempo.

El Espíritu estuvo presente en nuestro hogar cada lunes por la noche debido a los mensajes compartidos y las conversaciones que surgían.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Mi esposo y yo no teníamos familia ni amigos en esa ciudad, por lo que los misioneros se convirtieron rápidamente en nuestra familia y los cuidábamos como si fueran nuestros hijos. Tengo 28 años y mi esposo 27, así que se sintieron como nuestros hijos adoptados.

Lo que pensé que sería una carga terrible se convirtió en una hermosa bendición y una lección aún mayor. Recuerdo las enseñanzas de Cristo en Mateo capítulo 6 cuando dijo:

“Considerad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan… Y si la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?”. -Mateo 6:28, 30

Creo que el Padre Celestial es un Dios de abundancia y nos bendice y contribuye a nuestra vida a medida que cuidamos de nuestros hermanos y hermanas.

familias gratitud

Imagen: Canva

Todos tomamos la decisión de venir a la tierra por lo que es nuestra increíble y gozosa responsabilidad cuidarnos unos a otros.

Así que la próxima vez que veas a alguien que tenga una necesidad y pienses que no puedes ayudar porque no tienes suficiente tiempo, suficiente amor, suficiente dinero o suficiente paciencia, espero que recuerdes que lo que tienes siempre es suficiente para el Señor.

Y así como los panes y los peces, el Padre Celestial multiplicará una y otra vez lo que tienes, y poco a poco te darás cuenta de que siempre has vivido en abundancia.

“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos o con qué nos cubriremos? … porque vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. -Mateo 6:31–33

Fuente: LdsLiving

Comentarios
Megusta ese mensaje
Gregory Guzmán

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *