La enseñanza detrás del coro de misioneros de la Conferencia General

misioneros coro

Durante la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General de octubre de 2022, las 364 voces que se unieron al coro fueron misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

¿Lo diferente? El grupo variaba desde misioneros mayores, jóvenes misioneros de tiempo completo a misioneros asignados al Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La conformación de este coro fue algo especial para el élder Marcus B. Nash, un Setenta Autoridad General, quien expresó para Church News:

“Los miembros de este coro, misioneros mayores, proselitistas y de servicio, se unieron para cantar de una manera que brindó ánimos y inspiraron a todos.

Hablando metafóricamente, cada misionero es una voz importante en el ‘coro’ del servicio misional, cada uno dando de su espíritu y fuerza al cantar la canción del amor que redime a un mundo que necesita desesperadamente el poder redentor de Cristo”.

Y es verdad. Los hombres y mujeres que prestan servicio se esfuerzan por llevar el Evangelio de Jesucristo a toda persona en cualquier parte del mundo, sin importar su procedencia, nacionalidad, raza o credo y lo hacen porque aman al Señor y a su prójimo.

Los misioneros de tiempo completo son jóvenes dignos que prestan servicio por 18 meses (mujeres) o 24 meses (varones) fuera del lugar de donde viven, a veces incluso fuera de su país natal.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los misioneros de servicio viven en casa y prestan servicio de manera local. A cada joven se le brinda una experiencia misional que se adapta de manera única a sus talentos, habilidades y dones.

Los misioneros mayores son miembros que buscan servir sin importar su edad, pueden ser solteros o casados y también sirven de acuerdo a sus talentos, habilidades y dones.

El coro de esta sesión también reflejó cómo algunos misioneros sirven a pesar de una variedad de circunstancias físicas, mentales o emocionales, como ceguera, síndrome de Down, autismo o estar en silla de ruedas.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Este coro realmente representa la singularidad de los Santos de los Últimos Días y el rol que cada miembro puede tener al participar de la obra misional.

El élder Nash expresó:

“El Señor dice que la canción de los justos es una oración para ´Él. Cuando Sus siervos cantan, se convierte en una comunicación sagrada, una oración, un himno a nuestro Dios. Llegamos a formar parte de esa comunicación sagrada al escucharlos cantar, eso nos edifica y anima”.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *