Élder Cook: Los misioneros son pioneros e influencers espirituales en redes sociales

El 10 de setiembre, el élder Quentin L. Cook, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto con su esposa, la hermana Mary G. Cook, se dirigieron a los misioneros que están realizando su capacitación misional en casa.

El apóstol dijo que los misioneros son pioneros e influencers espirituales, que están tomando la iniciativa en el uso de la tecnología para “proclamar el Evangelio de Jesucristo en este mundo conectado a Internet”.

También te puede interesarPregunta y Respuesta: ¿Cómo ayudar a un misionero retornado que se ha alejado de la Iglesia?

Antes de ser llamado a servir como apóstol, el élder Cook se desempeñó como director ejecutivo del Departamento Misional.

Dijo que los misioneros están trabajando para encontrar métodos para contactar y enseñar, que son muy diferentes a los que se usaban en el pasado.

“Su generación creció usando tecnología y dispositivos poderosos, que ahora son un lugar común para conectarnos en todos los aspectos de la vida”.

El élder Cook compartió algunas formas de realizar la obra misional durante esta era de las redes sociales:

Lanzar las redes

Al explicar la analogía de la pesca, el élder Cook dijo que un presidente de misión que sirve en California recientemente compartió cómo dos misioneros maximizaron el uso de la tecnología, incluidos mensajes, videoconferencias y publicaciones en las redes sociales.

Al conversar con los misioneros, el presidente aprendió que ellos mantienen constantemente “múltiples redes en el agua”.

Los misioneros usan un enfoque equilibrado y variado. Identifican y contactan familias donde no todos son miembros. Buscan personas a las que ya se les ha enseñado. Contactan referencias antiguas. Ofrecen servicio y utilizan las redes sociales.

“Estos misioneros son persistentes, mantienen sus redes en el agua”, dijo el élder Cook.

Trabajar con los líderes

Los misioneros se deben reunir cada semana de forma remota o, cuando sea posible, antes o después de las reuniones dominicales con los líderes de su barrio, para analizar las acciones de la obra misional en el barrio. El élder Cook dijo:

“Por favor, comprendan la increíble importancia de esta reunión. Pueden obtener el apoyo y la ayuda del quórum de élderes, la Sociedad de Socorro, los Hombres y las Mujeres Jóvenes de maneras que realmente pueden bendecir todos los aspectos de la obra misional”.

Si estas reuniones breves e informales sobre coordinación misional se llevan a cabo en un espíritu de oración, “el Espíritu les brindará oportunidades para enseñar que serán espiritualmente apropiadas para las áreas en las que están sirviendo”.

La importancia del capítulo 3 de Predicad Mi Evangelio

El capítulo 3 de Predicad Mi Evangelio contiene toda la doctrina que han enseñado los misioneros desde la Restauración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El élder Cook les dijo a los misioneros que deben sentirse libres de enseñar con sus propias palabras y dejarse guiar por el Espíritu.

“No debe ser una narración memorizada. Traten de comprender los intereses y necesidades de las personas a las que están enseñando. El impacto espiritual tanto de la Primera Visión como del Plan de Salvación debe ser el énfasis principal. Esta doctrina se puede enseñar con un poder espiritual increíble incluso en lecciones breves”.

“Espero y oro para que ustedes, valiosos misioneros, comprendan el carácter sagrado y también la urgencia de servir como emisarios del Salvador en esta última dispensación”.

No olviden su propósito

misioneros

El élder Cook les recordó a los misioneros la importancia del propósito misional y cómo el amor por Jesucristo y Su obra debe ser la motivación principal para el servicio misional.

“Con todo lo que están haciendo en Internet a través de la tecnología, incluidas las redes sociales y las videoconferencias, no olviden su propósito misional como se establece en Predicad Mi Evangelio”.

Asimismo invitó a los misioneros a leer y, cuando fuera apropiado, cantar el himno “El alba ya rompe”. Este himno fue escrito por Parley P. Pratt, mientras preparaba el primer himnario de la Iglesia a pedido del presidente Brigham Young. En esa época muchos apóstoles servían en Inglaterra.

Desarrollar atributos de Cristo

Durante su mensaje a los misioneros, la hermana Cook habló sobre los desafíos que trajo el coronavirus al mundo, especialmente para la obra misional.

Recordó que a lo largo de los años, les ha hablado a los misioneros de tiempo completo sobre los atributos de Cristo. Dijo que el esfuerzo por llegar a ser como Cristo es un proceso que dura toda la vida.

“Testifico que a medida que se esfuercen para llegar a ser como el Salvador, tendrán la compañía constante del Espíritu Santo y las ventanas de los cielos se abrirán para ustedes de maneras que ni siquiera pueden imaginar. Recuerden, ustedes son su primer converso”.

misionero

La hermana Cook les pidió a los misioneros que estudiaran Predicad Mi Evangelio y recibieran todas las bendiciones que provinieran de su estudio.

“Mi oración por ustedes es que enseñen humildemente con el Espíritu, que tengan fe para ser obedientes y puros, que puedan ser un instrumento en las manos del Señor en Su gran obra de salvación”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *