Mormón gay comparte lo que es ser gay en una iglesia orientada a la familia (+ el poderoso entendimiento que cambió su perspectiva)

Josh Searle fue uno de los muchos mormones homosexuales que compartieron su historia en el sitio web de la Iglesia, mormonandgay.lds.org. A continuación unos de los videos de la Iglesia que comparte su historia:

Recientemente, él escribió esta entrada en su blog y nos dio permiso para publicarla en su totalidad. (Traducido en español para mormonsud.org).

Para mí, ser un mormón gay es como estar sentado en una mesa viendo a todos a mi alrededor disfrutar de la comida y la conversación. La conversación parece centrarse en la comida y lo genial que sabe. Sin embargo, solo los que se encuentran en un matrimonio heterosexual tradicional pueden comer. El resto de nosotros solo puede sentarse y ver.

Así que quiero dejar la mesa y buscar otras mesas que me dejen participar como un hombre gay en una relación gay. Y mientras estoy a punto de pararme e irme a otra mesa, se me advierte que esta mesa es donde Dios quiere que yo esté y necesito quedarme si quiero volver a Su presencia. “¿Qué?” Respondo con incredulidad. “¿Tengo que quedarme en esta mesa mientras que todos ustedes se llenan las caras con las relaciones tradicionales, mientras niegan la mía, la cual siento tan naturalmente? ¿Es este el Evangelio de Jesucristo que predicamos que trae alegría y paz? ¡Esto no puede ser!”

Los que están sentados en la mesa se quedan callados, sin saber qué contestar. La incómoda tensión es casi tangible. Mirándoles a los ojos con intención, pregunto: “¿Cómo se espera que un miembro gay se quede en esta mesa que llamamos el Evangelio de Jesucristo? ¡De hecho, en esta situación personas como nosotros no podríamos quedarnos por mucho tiempo!

Experiencia personal

Hablo por experiencia propia, he probado la comida que se encuentra en otras mesas y me sentí alimentado y mi hambre fue satisfecha en estas relaciones homosexuales en cada forma emocional y física. Yo era feliz. Pero Dios me llamó de vuelta a su mesa y yo con tristeza regresé. Y durante mucho tiempo, enojado le dije a Dios, “no puedo quedarme en esta mesa. ¡Me muero de hambre por una conexión emocional y física con otro hombre! Esto es demasiado duro y demasiado solitario y no es justo. ¡Si me amas, no me pedirías cosas tan duras!”

Una vez sentado en la mesa en la que fui bautizado, cierro los ojos y callo las conversaciones a mi alrededor. Hablo con Dios acerca de mis angustias y penas y ruego por comprensión. Después de varias conversaciones agitadas y muchas lágrimas, abro los ojos y veo la cena un poco diferente. La comida o la conversación no ha cambiado, pero mi perspectiva sí.

Nueva perspectiva

Hoy, me doy cuenta de que esto no es una fiesta de matrimonio y relaciones tradicionales. Esta es la fiesta del Evangelio de Jesucristo. Esta es la fiesta del arrepentimiento, la fe, la esperanza, la caridad, los dones del Espíritu, el servicio, la bondad, los convenios, el gozo y la Expiación. Estos son los alimentos que yo puedo comer libremente ahora y puedo saborearlos y sentirme satisfecho de muchas maneras.

Ahora estoy participando en la conversación con los demás en la mesa y siento alegría compartiendo mi amor por la comida, que es el Evangelio de Jesucristo. Estoy feliz y sé que esto es sostenible. Sin embargo, sigo sintiendo los dolores de no poder expresar mis atracciones emocionales y físicas que son reales y profundas. Así que sigo buscando la sabiduría y la guía de Dios. Él conoce mi situación y me guía para que pueda estar a su mesa y llenar mi alma.

Estoy tratando de ejercer fe en las palabras de Cristo: “Yo soy el pan de vida; el que viene a mí nunca tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás” (Juan 6:35).

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Josh Searle y publicado en ldsliving.com, con el título “Gay Mormon Shares What’s It’s Like Being Gay in Family-Oriented Church (+The Powerful Insight That Changed His Perspective)” Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

 

Comentarios
muy lindo mensaje, y que buena decision del joven gay
Alba
Bueno, ese es el drama de todos los hermanos de tendencia gay. Creo que hay que alentarlo a seguir y guardar los mandamientos y hacer todos los convenios que corresponden al evangelio de Jesucristo. No importa si no sabe o no quiere saber lo que pasa, o no pasa en la otra vida, si acepta eso bien y si no lo hace bien. Lo importante Es que sepa que es un hijo de Dios igual que todos los demás y cuando muera sabrá la verdad. Todas las cosas que creemos, mayoritariamente son en base a la FE, no por conocimientos empíricos. Le creemos a Jesucristo y a los profetas de la antigüedad, y en tiempos modernos, le creemos a José Smith y los profetas actuales. Lo importante para el y para todos los demás, es lo mismo, guardar los mandamientos y vivir de acuerdo a ellos.
sergio Aramburú
No se, si no lo entendí o no lo supe ínterpretar pero lo respeto más no lo comparto dios es perfecto y solo hizo hombres varónes y mujeres virtuosas jamás un 3er género
Víctor Olivos
Siento en sus palabras su sentimientos más profundos se q nuestro padre celestial lo ama este es su prueba se q ama a nuestro Salvador animo hno.
esther
No se, si no lo entendí o no lo supe ínterpretar pero lo respeto más no lo comparto dios es perfecto y solo hizo hombres varónes y mujeres virtuosas jamás un 3 er género
VÍCTOR OLIVOS
O sea que tiene q renunciar a su personalidad? Tiene que negar su propio ser y sentimientos? Con todo respeto señores no creo que Jesucristo quiera eso para todos sus hijos el nunca denigró o hizo a un lado a las personas por su forma de ser o actuar
Monica
Interesante artículo, lo bueno de todo es que se está esforzando por seguir el ejemplo de El Salvador Jesucristo, y vivir en base a esos principios le traerá gozo y felicidad tanto en esta vida como en la venidera, en este mundo tan retorcido por las modas que los hombres imponen apoyados por las huestes de oscuridad, ningún ser humano viene a complacer a otro, sino más bien a complacer a Dios después de haber tomado la decisión de realizar su plan y como prueba nuestro cuerpo mortal que es un templo... Sigan el ejemplo de Jesucristo, El es El único hombre que hay que seguir y a nadie más...
Rafael h.
[…] Tal vez te pueda interesar: “Mormón gay comparte lo que es ser gay en una iglesia orientada a la familia (+ el poderoso entendim…“ […]
Mormón Gay Comparte poderosas Ideas después de asistir a la iglesia en 10 años
[…] También te puede interesar: Mormón gay comparte lo que es ser gay en una iglesia orientada a la familia (+ el poderoso entendim… […]
¿Cómo las preguntas fortalecieron mi fe en lugar de mis dudas?
No entendiste, el sigue con sus tendencias gay solo se dio cuenta de que el evangelio de Jesucristo es perfecto y puede vivir lo sin importar sus preferencias pero reconoce que busca la guía de Dios para resolver eso que el a considerado un problema. Nadie lo discrimina sólo se le pide que viva el evangelio y el y Dios resolverán lo demás .
Rgilma

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *