Algunas veces los mormones pueden ser odiosos, pero esa no es una razón para dejar la iglesia

razones para no dejar la iglesia mormona

Si hay algún miembro o ex-miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se ha alejado de la iglesia por haber sido seriamente ofendido, este es el único mensaje que quiero que tome de este artículo:

No dejes que las imperfecciones de las demás personas sean la base para juzgar el evangelio de Jesucristo.

Sé que te han ofendido. Lo siento mucho. Quizás fue una hermana de la sociedad de socorro, alguien del obispado, o quizás todos en tu barrio o rama. Quizás es algo que sucedió hace unos años atrás, o quizás es algo que está sucediendo actualmente.

Honestamente, como miembros de la iglesia a veces somos odiosos. A veces juzgamos fácilmente y somos orgullosos. Quizás has notado eso. Yo también. No hay necesidad de esconderlo. No es bueno pretender que no hay un problema cuando sí lo hay.

Sé que es difícil. Yo también he estado en esa situación, pero por favor, no dejes la iglesia por esa razón.

Nuestra asistencia a la iglesia no debería depender del comportamiento de los otros miembros

 

razones para quedarse en la iglesia mormona

 

Siento mucha simpatía hacia los miembros de la iglesia que han sufrido a causa de otros miembros. Sin embargo, nuestra afiliación a la iglesia debe depender de nuestro testimonio de Jesucristo y de la restauración del evangelio, no del comportamiento de los miembros.

La pregunta bautismal es: “¿Crees en la iglesia y que el evangelio de Jesucristo ha sido restaurado a través del profeta José Smith? La pregunta no es: “¿Crees que la iglesia y el evangelio de Jesucristo son verdaderos siempre y cuando los miembros sean fieles? Afortunadamente, esa no es la pregunta.

Nuestra iglesia tiene un aspecto social, pero no pretende ser el club social más popular del mundo. Es la iglesia restaurada de Jesucristo. Es por eso que estamos allí. El obispo podría escupirme en la cara pero eso no me haría dejar de creer en la veracidad de la iglesia restaurada. Simplemente, es una prueba de que mi obispo es un hombre imperfecto.

Honestamente, Dios no diseñó el evangelio para personas perfectas. Él lo diseñó para perfeccionar a las personas imperfectas. Dejar la iglesia porque hay personas pecadoras es como dejar el hospital porque hay personas enfermas allí. Por supuesto que no es divertido cuando la persona que está en la sala de espera, sentada a tu lado, estornuda, pero tu sabes que tu estás allí porque tienes que resolver tus propios problemas médicos; y el hospital es el lugar para hacer eso.

 Lo mismo sucedió en el Libro de Mormón

razones para quedarse en la iglesia mormona

 

Tú puedes encontrar personas ofensivas en cualquier iglesia. No justifico el comportamiento inapropiado, sin embargo, encuentro una perspectiva más amplia en las palabras del Libro de Mormón, y me doy cuenta que en esa época también había miembros así.

Alma 4: 6-11

“Y aconteció que en el año octavo del gobierno de los jueces, los de la iglesia empezaron a llenarse de orgullo por motivo de sus grandes riquezas, y sus delicadas sedas, y sus linos de tejidos finos, y por motivo de sus muchos rebaños y manadas, y su oro y su plata, y toda clase de objetos preciosos que habían obtenido por su industria; y en todas estas cosas se envanecieron en el orgullo de sus ojos, porque empezaron a usar vestidos muy costosos.

Ahora bien, esto fue causa de mucha aflicción para Alma, sí, y para muchos de los que él había consagrado para ser maestros, sacerdotes y élderes en la iglesia; sí, muchos de ellos se sintieron afligidos en extremo por la iniquidad que vieron que había surgido entre los de su pueblo.

Porque vieron y observaron con gran dolor que los del pueblo de la iglesia empezaban a ensalzarse en el orgullo de sus ojos, y a fijar sus corazones en las riquezas y en las cosas vanas del mundo, de modo que empezaron a despreciarse unos a otros, y a perseguir a aquellos que no creían conforme a la propia voluntad y placer de ellos.

Y así, en este octavo año del gobierno de los jueces, empezó a haber grandes contenciones entre los de la iglesia; sí, había envidias y conflictos, malicia, persecución y orgullo, aun excediendo al orgullo de aquellos que no pertenecían a la iglesia de Dios.

Y así terminó el año octavo del gobierno de los jueces; y la iniquidad de los de la iglesia fue un gran tropiezo para los que no pertenecían a ella; y así la iglesia empezó a detenerse en su progreso.

Y sucedió que al principio del año nono, Alma vio la iniquidad de la iglesia, y también vio que el ejemplo de la iglesia empezaba a conducir a los que eran incrédulos de una iniquidad a otra, causando con ello la destrucción del pueblo”.

 

Helamán 3: 33-34

“Y en el año cincuenta y uno del gobierno de los jueces también hubo paz, con excepción del orgullo que empezó a insinuarse en la iglesia; no dentro de la iglesia de Dios, sino en el corazón de aquellos que profesaban pertenecer a ella.

Y se ensalzaron en el orgullo, al grado de perseguir a muchos de sus hermanos. Y esta fue una iniquidad muy grande que hizo que la parte más humilde del pueblo sufriera grandes persecuciones y pasara muchas aflicciones”.

Analiza el primer versículo. Helamán hace una distinción clara entre la iglesia de Dios y la gente que profesa pertenecer a la iglesia de Dios. Hay una gran diferencia.

El problema está dentro de las personas, no en el evangelio. Si sacrificamos nuestra participación y nuestra creencia en el evangelio sólo porque un miembro hizo o dijo algo, nos estamos perjudicando a nosotros mismos.

En el Libro de Mormón encontramos muchos miembros odiosos. La biblia también está llena de ellos. Incluso uno de los discípulos más cercanos de Cristo, un apóstol, lo traicionó. Eso es bastante ofensivo, pero aún así las enseñanzas de Cristo siguen siendo verdaderas.

¿Entonces qué debemos hacer cuando un miembro de la iglesia nos ofende?

revelación personal

 

¿Cómo puedes ir a la iglesia y sentir el Espíritu si te sientes ofendido, juzgado o rechazado? Bueno, esa es una buena pregunta, y yo no sé la respuesta. Habla con Dios. Pregúntale a través de una oración sincera cómo puedes implementar mejor Sus enseñanzas en tu situación.

A medida que buscas inspiración respecto a cómo seguir adelante, recuerda este consejo que Cristo dio:

“Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”. (Mateo 5: 43- 44)

 

Qué Dios te bendiga en tu camino.

 

Este artículo fue escrito por David Snell y fue publicado por mormonhub.com, con el título: “Sometimes Mormons Can Be Punks—But That’s No Reason to Leave the Church”

Comentarios
Es muy cierto yo e dejado de ir ala Iglesia por lo mismo
Xiomara alejandra POPOCA martinez
AL TENER EN NUESTRO CORAZON CLARA MENTE EL SACRIFICIO EXPIATORIO DE NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR , Y UN TESTIMONIO GENUINO DE LA RESTAURA CION DEL EVANGELIO , PODREMOS COM PRENDER ESTOS ASUNTOS Y QUE A ME DIDA QUE SEAMOS NUTRIDOS E INSTRU IDOS EN LA RESTAURACION DEL EVANGE LIO , EL E.S . NOS GUIARA DE MANERA GENUINA, Y PERDONAR Y AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS , LOS DESAFIOS Y TRO PIESOS ES PARTE DEL APRENDISAJE. LES DESEO TODO LO BUENO , EN NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN Y AMEN .
ROGELIO JESUS HERRERA RAMIREZ.
Soy nueva conversa estoy próxima a recibir mi envestidura pero este año de prueba junto a esta congregación he visto como puede un miembro antiguo trarar mal a un miembro nuevo, no es justo que se justifique imperfección en los actos cometidos malsanois u ofensivos de ciertos miembros, acelerando justamente eso, " es que somos imperfectos" ,entonces donde queda nuestra conciencia ,porque se puede ser un miembro fiel u antiguo e irrespetar, maltratar o ser ofensivo y cruel , critico etc , si se debería es ya, haber perfeccionado dichas malas actitudes, si somos miembros de la iglesia verdadera que afirmó que realmente es así, porque se continua con actitudes del mundo, si se supone que al convertirnos en santos de los últimos días entramos en una etapa de suma responsabilidad y convenio con El Padre Celestial. Hermanos no podemos seguir siendo del mundo pero decir que se es miembro santo de los últimos días, corrijamos diariamente nuestra actitud sea en la iglesia , familia y con el mundo, justamente con ese mundo que se encuentra en error y necesita que lo Iluminemos. #IluminaElMundo
Leslie Calatayud
Estoy muy de acuerdo, pero qué pasa con aquellas personas conversas que están en el proceso de obtener un testimonio? A mi familia y a mi nos pasó , especialmente en Provo Utah, uno viene de otro estado creyendo que por ser Utah los miembros tienen mejores sentimientos y no es así , la cultura que se maneja especialmente en este pueblo es muy artificial ya! Se va a la iglesia porque es una costumbre ,un estilo de vida y estatus, porque el racismo esta a flor de piel , y si no eres ex misionero, o graduado de BYU tus oportunidades de progresan son mínimas, aún así con problemas sociales como estos debemos perseverar pero los daños son irreversibles ya que no solo afectan emocionalmente si no también económicamente, las nuevas generaciones especialmente los milenios tienen todo al alcance no se ven en la necesidad de sacrificar tiempo y esfuerzo físico ya que toda la ayuda es brindada por la iglesia , es como tener un ticket de salida de problemas sin el menor esfuerzo y eso crea personas que no valoran y mucho menos se pueden poner en la situación de otros , más bien lo juzgan a uno y lo rechazan, en fin allá cada quien con su conciencia, pero el evangelio es perfecto !
Reb
Muy bueno el artículo! Pero es muy difícil aplicarlo cuando hay nuevos conversos o investigadores. Porque no tienen un testimonio fuerte y se alejan fácilmente de la iglesia por errores de algunos miembros. Creo que es un tema muy importante y que debería ser más tratado por nuestros líderes y en nuestras reuniones los domingos.
Adry
Despues de muchos años como miembro de la Iglesia estoy experimenando un sentimiento de rechazo de algunas personas en mi comunidad; por mucho tiempo trate de ignorarlo y alguna vez tuve a impresion de que la "mala hora" habia terminado, pero regreso y trato de encontrar una justificacion. Puede ser que estas personas sean un insrumento para que yo experimente lo que se siente al ser rechazado y aprenda compasion. Hoy lei un discurso del Elder Oaks sobre el perdon y dice "Perdonar es divino y perdonar no significa que aprobamos las malas acciones de los demas". Un dia tuve muy malos sentimientos, senti miedo por ellos, pero la oracion y escribir sus nombres en el Templo me ayudaron. He decidido no participar de ninguna actividad social porque me entristese el mal ejemplo que damos a las demas personas. Yo se que el Evangelio de verdadero y la oranizacion de la Iglesia tambien lo es.
Nohora

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *