“Los mormones son polígamos”: 5 mitos sobre la Iglesia de Jesucristo y la realidad

Mitos sobre nosotros

Se dicen muchas cosas sobre los “mormones”. Sin embargo, gran parte de esa información no es verdadera, comenzando con el nombre de la Iglesia.

El nombre de nuestra Iglesia no es la “iglesia mormona”, es “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Logotipo de la Iglesia que se encuentra en todas las capillas. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Otro punto, es que los miembros de la Iglesia no somos los “mormones”. La forma correcta de referirse a los miembros es “Santos de los Últimos Días”.

Existen muchos malentendidos sobre los miembros de la Iglesia de Jesucristo, así como de sus costumbres y prácticas. ¿Qué se sabe de nosotros? ¿Ya te hablaron de nosotros? ¿Ya le preguntaste a alguno de nosotros sobre la veracidad de esa información?

¿Tenemos muchas esposas?

Foto: Canva

En muchos sitios web se encuentra información que señala que los miembros de la Iglesia tienen más de una esposa. Esa información es falsa.

En la actualidad, los miembros de la Iglesia creen y practican el matrimonio monógamo. Es decir, los hombres tienen solo una esposa y las mujeres, solo un esposo.

Durante un periodo de la historia de la Iglesia, se practicó el matrimonio plural.

Dicha práctica se abandonó en el año 1890, durante la presidencia del entonces profeta Wilford Woodruff.

Aun existen grupos que se denominan “mormones” y practican la poligamia. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no tiene ningún vínculo con esos grupos, no los apoya y no promueve tales prácticas en la actualidad.

¿Tenemos otra Biblia?

el libro de mormón

Fuente: Shutterstock

La afirmación de que tenemos otra Biblia también es falsa.

Cuando nuestros detractores dicen que tenemos “otra Biblia”, se refieren al libro que conocemos como el Libro de Mormón, Otro Testamento de Jesucristo.

Creemos en todo lo que Dios reveló, en todo lo que Él revela ahora. Además, creemos que Él aún revelará muchas otras cosas maravillosas e importantes relacionadas con el reino de Dios.

El Libro de Mormón es un registro de la comunicación de Dios con los profetas que vivieron en el antiguo continente americano, incluso antes de que el continente se llamara “América”.

El libro sagrado no reemplaza la Biblia.

¿No creemos en la Biblia?

Nada mejor para acabar con ese mito que ver con tus propios ojos y escuchar con tus propios oídos.

Para ello, basta con ir a una de nuestras reuniones y verás muchas Biblias. Sí, muchas.

En nuestras aulas y en los discursos se citan pasajes de la Biblia, todo el tiempo. Estudiamos la Biblia en nuestras reuniones, en nuestras capillas locales y en nuestro estudio diario.

Creemos que la Biblia es la palabra de Dios.

Creemos que, al seguir las enseñanzas de la Biblia, podremos progresar, aprender y acercarnos cada vez más a nuestro Padre Celestial.

Asimismo, creemos que el Libro de Mormón es la Palabra de Dios, así como Doctrina y Convenios, y la Perla de Gran Precio.

¿No creemos en Jesucristo?

Jesús

“Jesus Wept” por Pastor Dewey Moede.

Tal vez no han visto bien el letrero con el nombre de la Iglesia, que dice: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

¿Cómo llevaríamos el nombre de Jesucristo si no creemos en Él?

No solo creemos y llevamos el nombre de Cristo, nos esforzamos por vivir como Él vivió. Seguimos Sus pasos e imitamos Su ejemplo perfecto en todas las cosas.

Todos nuestros discursos, nuestras clases y estudios se enfocan en Jesucristo. Además, nuestra meta es ser tan perfectos como Él fue y es.

Creemos en Dios, el Padre Eterno, en Su Hijo, Jesucristo, y en el Espíritu Santo.

¿Los templos son secretos?

https://newsroom.churchofjesuschrist.org/media/960x540/Rio-De-Janeiro-Brazil-Temple-23.jpg

El Templo Brasil de Río de Janeiro fue diseñado para complementar la arquitectura circundante en Barra da Tijuca, con una influencia art déco.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los templos son lugares sagrados, no secretos.

Sagrado y secreto son cosas diferentes. Asimismo, hay una diferencia entre nuestros templos y capillas.

En la parte de delante de nuestras capillas podrás leer: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Luego, verás, “bienvenidos visitantes”.

De hecho, todos los visitantes son bienvenidos en nuestras capillas. Sin embargo, existe una diferencia entre los templos y las capillas.

Así como se exigía preparación para visitar los templos que se mencionan en la Biblia, se exige lo mismo en la actualidad para entrar a los templos.

Solo los miembros preparados están aptos de ingresar a los templos.

¿Usamos ropa mágica?

Gárments del Templo

Gárments del Templo. Imagen: Capturada de un vídeo oficial de la Iglesia de Jesucristo.

“La ropa mágica” es parte de los mitos sobre los Santos de los Últimos Días.

Las ropas mágicas a las que muchos detractores se refieren se llaman “gárments”, o investidura del templo.

La traducción de “gárments” al español es “vestimenta” y eso es lo que exactamente es.

Los gárments son ropas sagradas que usan aquellos que ya fueron al templo. Son recordatorios de los convenios sagrados que se hicieron ahí con el Padre Celestial y Jesucristo. No hay nada místico o supersticioso con la investidura del templo.

Los gárments tienen un significado profundo y sagrado para los miembros de la Iglesia. Por eso, los usamos debajo de nuestra ropa normal.

SUGERENCIA

iglesia de jesucristo

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Desafortunadamente, hay mucha información equivocada en Internet que aumenta los mitos sobre los Santos de los Últimos Días.

La mejor forma de saber si la información que leíste, oíste o viste es verdadera, es preguntarle al respecto a algún miembro de la Iglesia. Incluso, puedes entrar al sitio web oficial de la Iglesia para saber más sobre el tema que necesitas aclarar.

Espero que este artículo te haya ayudado, si tienes alguna duda, escríbela en los comentarios y la responderemos.

Fuente: Jovens Siao

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *