Una vez más, la oposición afirma el fin del mormonismo, esta vez gracias a Internet

salt lake informe estadistico

La historia no se repite, pero nos brinda citas interesantes.

En 1844, después del martirio del profeta José Smith, el New York Weekly Herald publicó el titular: “José Smith, el profeta mormón ha muerto. Y así termina el mormonismo”.

En una profecía más larga y vergonzosamente incumplida, Thomas Ford declaró en 1854: 

“Así cayó José Smith, el impostor más exitoso de la época actual; un hombre que, aunque ignorante y ordinario, tenía ciertas grandes cualidades naturales que lo hacían apto para el éxito temporal, no obstante, estas cualidades se veían opacadas y contrarrestadas por la corrupción inherente y los vicios de su naturaleza por lo que nunca pudo lograr establecer un sistema de principios que pareciera tener un éxito permanente en el futuro”.

Y sin embargo, aquí estamos. Casi 200 años después y el mormonismo no ha llegado a su fin. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con 16 millones de miembros, todavía permanece como una luz para el mundo, declarando que Dios vive y que Su plan de salvación es para todos, que Jesús es el Salvador del mundo, que la autoridad del sacerdocio está nuevamente sobre la tierra, y que el Libro de Mormón y la Santa Biblia son la palabra de Dios para todos los hombres, mujeres y niños.

Pero en caso de que no lo supieras, la muerte del mormonismo se ha vuelto a predecir en la actualidad. Lo escuché dos veces la semana pasada. Sí, aparentemente la iglesia ha llegado a su fin.

Leí los siguientes dos comentarios en internet: 

“Tik Tok destruirá la iglesia”. 

“El Internet será el fin de la iglesia”.

Tik Tok es una red social plagada de anti-mormones que buscan sacar a la luz los “terribles secretos” de la Iglesia de Jesucristo, haciendo exactamente lo que el presidente Nelson nos aconsejó que no hiciéramos en la Conferencia General de abril de 2021. 

Estas personas esperan “encontrar una falla en la trama de la vida de un profeta o una discrepancia en las Escrituras”. Y los defensores de la doctrina de que el “Internet destruirá la Iglesia”, sienten que todas las “mentiras e inconsistencias del mormonismo”, que están expuestas al mundo, despertarán a la gente de este “terrible culto”.

El Internet será la ruina. Sí. Eso suena bastante similar a la cita de 1866:

Templo de Salt Lake - experiencias

“El clic del telégrafo y el avanzar de la ruta Overland son en la actualidad el estertor de la muerte [del mormonismo]. El primer silbido de la locomotora hará sonar su réquiem; y el pico del minero cavará su tumba”. – Samuel Bowles, The North American Review, abril de 1866

¿Soy el único que soltó una pequeña carcajada al leer aquella audaz predicción?

Hay algo que las personas de antaño no sabían, y que algunos hoy en día tampoco saben: no se puede destruir la verdad. La verdad siempre prevalecerá. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es verdadera. 

Si bien algunos pueden dejar la Iglesia después de aprender cosas que no sabían sobre su historia, otros que han aprendido las mismas cosas que ellos se aferran al Señor mientras buscan respuestas y fortalecer su fe en el Evangelio restaurado.

En un artículo que publicamos sobre la reacción contraria de ciertas personas al discurso de la Conferencia General de abril de 2021 del presidente Nelson, un lector respondió a un comentario de alguien que afirmaba que la historia de la Iglesia no puede superar al escrutinio. Esta fue la respuesta de David a esa declaración:

“He pasado 40 años estudiando la doctrina de la Iglesia y una buena cantidad de ese estudio ha sido la historia de la Iglesia. Y la forma en que uno procesa esa información depende del lente con el que se la mire. 

Si miras la historia de la Iglesia a través de los ojos del mundo, verás lo que el mundo quiere que veas. Si miras la historia de la Iglesia a través de los ojos del evangelio, verás lo que el Salvador quiere que veas. Solo depende de qué lente elijas mirar”.

Ahora, te pregunto, ¿a través de qué lente estás mirando la historia de la Iglesia? ¿Es a través de la lente del mundo o a través de la lente del Señor?

Como dijo José Smith en la carta Wentworth escrita en 1842: 

“La persecución no ha detenido el progreso de la verdad, sino que solo ha agregado leña al fuego de esta”.

Aunque la Iglesia era muy pequeña al principio, José Smith tenía un sentido profético de su gran destino.

Wilford Woodruff recordó que durante una reunión del sacerdocio en Kirtland, Ohio, en abril de 1834, el Profeta trató de hacer que los hermanos se dieran cuenta del futuro estado del reino de Dios sobre la tierra:

“El Profeta convocó a todos los que poseían el sacerdocio a reunirse en la pequeña casa de madera que tenían allá. Era una casa muy chica, quizás de cuatro metros cuadrados, pero en ella se reunió a todo el sacerdocio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que se encontraban en la ciudad de Kirtland…

Cuando nos reunimos, el Profeta llamó a los élderes de Israel que estaban con él para que dieran su testimonio de esta obra… Cuando finalizaron, el Profeta dijo: ‘Hermanos, he sido muy fortalecido e instruido por sus testimonios esta noche, pero quiero decirles ante el Señor, que concerniente a los destinos de esta Iglesia y reino, no saben más que un infante en los brazos de su madre. No lo comprenden…. 

Me sorprendió bastante. Y agregó: ‘Lo que ven aquí esta noche no es más que un grupo muy pequeño del sacerdocio, pero esta Iglesia llenará el norte y el sur de América; llenará el mundo’.

conferencia general

En el Podcast “Talking Scripture”, uno de los presentadores, Bryce Dunford, compartió un sueño que tuvo donde se encontró en aquella habitación con José y los primeros élderes. 

Bryce compartió que en su sueño, cuando José se dirigió a los hermanos, él levantó la mano y le compartió al grupo que él vivía en el año 2021 y que se acababan de anunciar 20 templos, que hay misioneros que difunden el evangelio por todo el mundo y que hay más de 16 millones de miembros.

Pero aún así José se volvió a él y le dijo: “Bryce, concerniente a los destinos de esta Iglesia y reino, no sabes más que un infante en los brazos de su madre”.

El élder David A. Bednar dijo recientemente: 

“Testifico que esta obra de los últimos días destruirá los poderes de las tinieblas y llevará a cabo la salvación de la familia humana”.

Por J. Kirk Richards

Agrego mi testimonio al del élder Bednar. Los poderes de las tinieblas serán destruidos. Entre esa oscuridad están aquellos que dicen buscar la verdad pero que en realidad solo desean destruirla. Muchos de los que se han apartado del camino regresarán al sendero, tal como se profetiza en Doctrina y Convenios 50: 7-8.

“ He aquí, de cierto os digo, hay hipócritas entre vosotros, los cuales han engañado a algunos, cosa que ha dado poder al adversario; pero he aquí, estos serán rescatados; mas los hipócritas serán descubiertos y desarraigados, sea en vida o muerte, según mi voluntad; y, ¡ay de los que son separados de mi iglesia!, porque estos son vencidos por el mundo”.

Nada destruirá la Iglesia del Salvador y el Reino de Dios. Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

dios nunca se olvida

Para aquellos que están pensando en abandonar la Iglesia o lo han hecho, cualquier pregunta que tengan sobre la historia o doctrina de la Iglesia en sus inicios, cualquier pecado que hayan descubierto en un miembro, cualquiera sea la forma en que hayan sido ofendidos, de cualquier manera en que eligieron irse, les invito a que regresen.

La verdad de Dios continuará expandiéndose “hasta que haya penetrado en todo continente, visitado todo clima, abarcado todo país y resonado en todo oído”.

No seas un espectador más en el momento en que se cumpla la verdadera profecía.

Fuente: CalledToShare

Comentarios
Excelente publicación! Recuerden que Tik Tok es una aplicación de origen Chino donde su ideologia es comunista, asi que creo saber la razón de porque hay tantos antimormones. La idea es destruir el Plan de Dios, la guerra es entre el bien y el mal.
Maribel Gil
saludos desde ecuador la vida es buena porque dios existe
carlos bastidas
La expiación de nuestro señor Jesucristo hará efecto en nuestra vida, si guardamos sus mandamientos.testifico de ésta verdad.
Ana francy Méndez Rodríguez.
Amo el el evangelio de Jesucristo y testificó que dios vive y Jesucristo la iglesia es perfecta y sus principios
Celinda muñoz alarcon
Sabemos que esto vendrá y aún con más fuerza pero nuestra fe será mayor, el Señor dirige la iglesia y el Señor está con nosotros entonces quien contra nosotros.
Sergio Flores
Me encanta esta publicacion, yo he sido un critico de muchas cosas de la iglesia en la actualida, pero nunca he dudado de que esta Iglesia es verdadera y que los profetas son verdaderos y que Jesus el Cristo esta a la cabeza de esta Iglesia. Gracias Mas Fe por lo que haces. Felicitaciones...!
Gustavo Islas
Un día de diciembre hace 30 años supliqué al Padre que me respondiera en cuanto a estás grandes verdades y sí su Iglesia era la verdadera una vez que los Misioneros me enseñaron y fue exactamente lo que hice y recibí la semilla de mi testimonio en mi corazón, durante todo este tiempo he abrazado esa respuesta de esas verdades provenientes de Dios en su Reino y he sido ricamente bendecido en lo personal y con mi familia.. ¿¿..Cambiaría toda esa riqueza espiritual y él bienestar temporal por una falacia del mundo.??? Jamas..! Dios y Jesucristo viven y esta es su Iglesia verdadera, así el mundo no acepte esta verdad ello no va a cambiar
Edwin Serpa Plata

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido