Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?: ¿Cómo es una mujer virtuosa?

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa grandemente al de las piedras preciosas”. (Proverbios 31: 10)

Mucho hemos escuchado hablar sobre la “mujer virtuosa”. Sin embargo, pocas veces conocemos su significado y características. Por eso, es que decidí hacer este artículo.

A continuación, analizaremos parte del capítulo 31 de Proverbios, que nos enseña sobre el tema de la mujer virtuosa.

Fiel

Imagen: Internet

Según Proverbios 31: 11, una mujer virtuosa es fiel:

“El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias”.

Una mujer virtuosa es digna de confianza debido a su fidelidad. Ella demuestra su carácter ante toda circunstancia al guardar sus principios como una hija de Dios. Una mujer virtuosa sabe quién es y no rebaja su valor.

Trabajadora

Imagen: Canva

Según Proverbios 31: 13 – 16, una mujer virtuosa es trabajadora:

“Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader que trae su pan desde lejos. Se levanta siendo aún de noche y da comida a su familia y tarea a sus criadas”.

Una mujer virtuosa busca los medios para progresar y satisfacer sus necesidades y las de aquellos a quienes ama. No espera que nadie más haga las cosas por ella, es proactiva.

Administradora

Fuente: Canva

Según Proverbios 31: 16, una mujer virtuosa es administradora:

“Considera un campo y lo compra; planta viña del fruto de sus manos”.

Una mujer virtuosa busca las formas de proveer y multiplicar los frutos de sus esfuerzos. Ella no se conforma, siempre tiene el deseo de seguir avanzando en todo lo que se propone.

Caritativa

damnificados en Texas

Santos de los Últimos Días de todas las edades prestos a ayudar. Créditos: mormonnewsroom.org

Según Proverbios 31: 20, una mujer virtuosa es caritativa:

“Tiende la mano al pobre y con ella sostiene al necesitado”.

Una mujer virtuosa se preocupa por el bienestar de los demás. Si ella puede ayudar, no tiene problemas en extender una mano a quien la necesita. Ella sabe que un pequeño acto puede ser el inicio de un gran cambio.

Protectora

Imagen: Canva

Según Proverbios 31: 21, una mujer virtuosa es protectora:

“Si nieva, no tiene que preocuparse de su familia pues todos están bien abrigados”.

Una mujer es protectora por naturaleza, es por eso que Dios nos escogió a nosotras para traer a Sus hijos al mundo. Dios confiaba en que nosotras éramos las indicadas para cuidar a Sus hijos pequeños.

Creativa

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Según Proverbios 31: 22 – 24, una mujer virtuosa es creativa:

“Ella se hace tapices; de lino fino y de púrpura es su vestido. Hace ropa de lino y la vende, y entrega cintos al mercader”.

Como mujeres somos capaces de crear lo más hermoso de aquello que está en ruinas. Confiemos en nuestro instinto para poder sacar lo mejor de lo que parece estar perdido. Somos más creativas de lo que imaginamos.

Fuerte y con dignidad

Imagen: Canva

Según Proverbios 31: 25, una mujer virtuosa es fuerte y digna:

“Se reviste de fuerza y dignidad, y afronta segura el porvenir”.

Dios nos ha creado con un potencial increíble, una fuerza inimaginable y con nosotras consumó Su obra. Vivamos dignas del valor que tenemos.

Si alguna vez dudamos de nosotras, recordemos que el más alto Dios es nuestro creador y, por lo tanto, nos heredó una gran fortaleza y potencial.

Sabia

Fuente: Canva

Según Proverbios 31: 26, una mujer virtuosa es sabia:

“Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando instruye, lo hace con amor”.

Las mujeres tenemos esta característica de forma innata. Tenemos la capacidad de desarrollar la sabiduría mucho más rápido que los hombres y lo vemos desde la infancia, cuando alcanzamos la madurez antes que ellos.

Dios nos bendijo con ese poder para que podamos ser quienes nos encarguemos de la crianza de Sus hijos y de nuestro hogar. Vivamos dignas de esa sabiduría.

qué pensaria dios

Imagen: Canva

Vivamos dignas de nuestro potencial. No permitamos que nadie nos haga dudar de nuestro valor. Vivamos fieles a nuestros principios en todo tiempo, en todas las cosas y en todo lugar. ¡Somos seres maravillosos! ¡Recordémoslo siempre!

Fuente: Dibuja tu fe

También te puede interesar:

| Para meditar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *