6 características que pueden ayudar a las Mujeres Jóvenes a ver el liderazgo como una responsabilidad sagrada

mujeres jóvenes

Las presidencias de las clases de las Mujeres Jóvenes y las líderes de los campamentos de las jóvenes tienen la responsabilidad sagrada de desarrollar y practicar habilidades de liderazgo, atributos que pueden establecer al estudiar la vida de Cristo y seguir Su ejemplo.

Su estilo de liderazgo estaba lleno de invitaciones y oportunidades. Cuando el Salvador dijo “Ven, Sígueme”, su invitación no era sólo para que escucháramos Sus palabras, sino para que hiciéramos lo que Él hacía, actuar con amor y caridad y guiar a otros hacia Él.

A medida que estudiemos este patrón de liderazgo, a través de Su ejemplo, podremos ayudar mejor a nuestras jóvenes a tener éxito en sus responsabilidades de liderazgo. Los siguientes son ejemplos de características de liderazgo ejemplificadas por el Salvador.

También te puede interesar: 17 cosas que solo las personas que han estado en el campamento de las mujeres jóvenes pueden entender

Saber escuchar

Conferencia de Mujeres

“Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndolos y preguntándoles. Y todos los que le oían se asombraban de su entendimiento y de sus respuestas.” (Lucas 2: 41-52).

Observar 

mujeres jóvenes

“He aquí un hombre llamado Zaqueo, que era el principal de los publicanos y era rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.

Y, corriendo delante, se subió a un árbol sicómoro para verle, porque había de pasar por allí.

Y cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me aloje en tu casa.

Entonces él descendió aprisa y le recibió gozoso.” (Lucas 19: 1-10).

Ver el potencial divino

felicidad

“Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te ha condenado? Y ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” (Juan 8: 3-11). 

Jesús le pedía compasivamente que saliera y cambiara. Por el poder de la expiación de Jesucristo, aquel cambio es posible para todos nosotros.

Tener confianza

sociedad de socorro

“Y andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, que es llamado Pedro, y a Andrés, su hermano, que echaban la red en el mar, porque eran pescadores.

Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. (Mateo 4: 18-20).

Centrarse en los demás civismo

“Y cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.” (Juan 19: 26-27).

Usar el tiempo con sabiduría

adultos solteros

“Y aconteció que, prosiguiendo ellos su camino, Jesús entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Y esta tenía una hermana que se llamaba María, la que, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres; y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

Pero respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” (Lucas 10:38-42).

Las mujeres jóvenes del Barrio Shepard Creek, de la Estaca North Farmington de Utah, nos permitieron echarle un vistazo a su proceso de planificación para el campamento de mujeres jóvenes de este año.

Al usar el ejemplo de liderazgo del Salvador, su experiencia de liderazgo fue llena de bendiciones y crecimiento. Las siguientes citas ilustran que cuando buscaron consejo, se escucharon, cuidaron las unas de las otras y se amaron como lo hizo Jesús, todas sintieron que se acercaron más al Salvador.

Rebecca Calvillo dijo: “Creo que es muy divertido planificar y hablar con las líderes y otras chicas sobre lo que podemos hacer para que el campamento sea divertido y esté centrado en Cristo. Las ideas de todas son importantes.”

Alysa Whitney dijo: “Estoy desarrollando habilidades que me ayudan a relacionarme con las jóvenes y otros adultos. He aprendido que es importante que todos los que planifican algo deben tener la misma meta y aprender a comprometerse.”

Anna Johnson dijo: “Ser parte del proceso de planificación hace que la experiencia del campamento sea más personal. Es importante escuchar las opiniones de otros y hacer planes que ayuden a traer el Espíritu cuando estamos en consejo.”

Es nuestra oración que a las mujeres jóvenes se les brinde todas las oportunidades como presidencias de clase, líderes de campamentos de jóvenes y miembros de la clase para estudiar las palabras de Cristo y dirigir como Él dirigió. 

Tales oportunidades les darán un sentido de pertenencia y también aumentarán sus habilidades de liderazgo y autoestima.

Este artículo fue escrito originalmente por Young Women general presidency and board y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “6 characteristics to help young women see leadership as a sacred responsibility

Comentarios
[…] También te puede interesar: 6 características que pueden ayudar a las Mujeres Jóvenes a ver el liderazgo como una responsabili… […]
Datos curiosos sobre la historia de la organización de las Mujeres Jóvenes
[…] También te puede interesar: 6 características que pueden ayudar a las Mujeres Jóvenes a ver el liderazgo como una responsabili… […]
El ataque de Satanás a las mujeres

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *