Un artículo de LDS.org destaca cómo las mujeres son participantes esenciales en la obra del sacerdocio

sacerdocio mujeres

En un artículo de la Iglesia en lds.org se describen las verdades en cuanto a las mujeres y su relación con el sacerdocio compartidas por los apóstoles y las hermanas de las presidencias generales auxiliares de la Iglesia. 

También te puede interesar: La responsabilidad de las mujeres de explicar y exhortar

1. Tanto los hombres como mujeres tienen acceso al poder del sacerdocio, que es el medio “por el cual Dios realiza Su gran obra”.

2. Según la hermana Bonnie L. Oscarson, ex Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, las mujeres son “participantes esenciales en la obra del sacerdocio” y actúan como “presidentas, consejeras, maestras, miembros de consejos, hermanas y madres”.

3. Las mujeres y los hombres tienen la autoridad de realizar sus llamamientos “bajo la dirección de quienes poseen las llaves del sacerdocio”.

El artículo cita las palabras del Presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, quien afirmó que las mujeres tienen la autoridad del sacerdocio cuando cumplen con sus llamamientos en la Iglesia.

“No estamos acostumbrados a hablar de que las mujeres tengan la autoridad del sacerdocio en sus llamamientos de la Iglesia, pero, ¿qué otra autoridad puede ser?

Cuando a una mujer, joven o mayor, se la aparta para predicar el Evangelio como misionera de tiempo completo, se le da la autoridad del sacerdocio para efectuar una función del sacerdocio. 

Ocurre lo mismo cuando a una mujer se la aparta para actuar como oficial o maestra en una organización de la Iglesia bajo la dirección de alguien que posea las llaves del sacerdocio.”

En lo que respecta a la adoración en el templo, el artículo explica que los hombres y las mujeres pueden obtener poder de lo alto a través de las Investiduras. Este poder incluye recibir revelación, ser ministrado por los ángeles y encontrar la fuerza para resistir la tentación, entre otros.

Sin embargo, según el artículo, a menudo hay confusión en lo que se refiere al poder del sacerdocio. Una vez más, citando al Presidente Oaks, el artículo afirma que el sacerdocio “no es un rango ni un título” y que es importante recordar que “los hombres que poseen el sacerdocio no son ‘el sacerdocio’”.

El artículo afirma que estudiar el sacerdocio es beneficioso tanto para hombres como para mujeres.

La Iglesia de Jesucristo

“Las bendiciones del sacerdocio no se limitan sólo a los hombres. Estas bendiciones también se derraman sobre… todas las mujeres fieles de la Iglesia… El Señor ofrece a sus hijas todo don y bendición espiritual que puedan obtener sus hijos.” (President Joseph Fielding Smith)

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle Christensen y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “LDS.org highlights how women are essential participants in the work of the priesthood

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *