“¿Pueden las mujeres sellarse a más de un hombre? La respuesta no es tan simple.”

Pregunta

¿Por qué es que los hombres pueden ser sellados a múltiples mujeres pero las mujeres no pueden ser selladas a más de un hombre?

También te puede interesar: Los 4 consejos de la hermana Wendy Nelson para abrir los cielos

Respuesta

matrimonio

La respuesta no es tan simple. 

Si un hombre está vivo y su esposa muere, él puede ser sellado a otra mujer que está viva. Si el esposo de una mujer muere, ella no puede ser sellada a otro hombre. Esto se remonta a la poligamia.

Dios no ha considerado apropiado explicarnos por qué esto es así, o por qué se permitió durante algunas generaciones y no en otras. Lo único que puedo darte es nada más que la mejor suposición que poseo sobre el tema, lo que todavía es insuficiente.

Las mujeres pueden ser selladas a más de un hombre después de su muerte. Por ejemplo, conozco a una mujer que se había casado dos veces, pero que nunca se había sellado. Su primer matrimonio terminó debido a la muerte de su esposo. En sus últimos años, después de que su segundo esposo también falleció, ella regresó a la Iglesia.

Ella fue al templo y eligió ser sellada con su segundo esposo. Uno de sus hijos decidió no ser sellado a ella en ese momento, porque quería ser sellado con sus dos padres biológicos. Él esperó hasta que ella hubiera fallecido para sellarla a su primer esposo, para luego sellarse a ellos.

¿Cómo funcionará todo esto en las eternidades? 

Por el momento no lo sabemos con certeza. Lo que sí es cierto es que la obediencia y la fidelidad a las ordenanzas y promesas que hacemos con Dios son lo más importante para las eternidades; al final, todos somos parte de una gran familia y eso no cambiará. 

Sí, es importante que nosotros recibamos la ordenanza del sellamiento, pero igual de importante es permanecer fieles a ella para nuestro progreso eterno.

“La vida eterna es vivir con nuestro Padre y con nuestra familia para siempre jamás. ¿No debería ser esta promesa el mayor incentivo para hacer lo mejor que esté a nuestro alcance?” -Jorge F. Zeballos “Intentando lo Imposible

Espero que sea de ayuda.

Fuente: askgramps.org