¿Por qué las mujeres no se pueden sellar a más de un hombre?

mujeres sellamiento

“¿Pueden las mujeres sellarse a más de un hombre? La respuesta no es tan simple.”

Pregunta

¿Por qué es que los hombres pueden ser sellados a múltiples mujeres pero las mujeres no pueden ser selladas a más de un hombre?

También te puede interesar: Los 4 consejos de la hermana Wendy Nelson para abrir los cielos

Respuesta

matrimonio

La respuesta no es tan simple. 

Si un hombre está vivo y su esposa muere, él puede ser sellado a otra mujer que está viva. Si el esposo de una mujer muere, ella no puede ser sellada a otro hombre. Esto se remonta a la poligamia.

Dios no ha considerado apropiado explicarnos por qué esto es así, o por qué se permitió durante algunas generaciones y no en otras. Lo único que puedo darte es nada más que la mejor suposición que poseo sobre el tema, lo que todavía es insuficiente.

Las mujeres pueden ser selladas a más de un hombre después de su muerte. Por ejemplo, conozco a una mujer que se había casado dos veces, pero que nunca se había sellado. Su primer matrimonio terminó debido a la muerte de su esposo. En sus últimos años, después de que su segundo esposo también falleció, ella regresó a la Iglesia.

Ella fue al templo y eligió ser sellada con su segundo esposo. Uno de sus hijos decidió no ser sellado a ella en ese momento, porque quería ser sellado con sus dos padres biológicos. Él esperó hasta que ella hubiera fallecido para sellarla a su primer esposo, para luego sellarse a ellos.

¿Cómo funcionará todo esto en las eternidades? 

Por el momento no lo sabemos con certeza. Lo que sí es cierto es que la obediencia y la fidelidad a las ordenanzas y promesas que hacemos con Dios son lo más importante para las eternidades; al final, todos somos parte de una gran familia y eso no cambiará. 

Sí, es importante que nosotros recibamos la ordenanza del sellamiento, pero igual de importante es permanecer fieles a ella para nuestro progreso eterno.

“La vida eterna es vivir con nuestro Padre y con nuestra familia para siempre jamás. ¿No debería ser esta promesa el mayor incentivo para hacer lo mejor que esté a nuestro alcance?” -Jorge F. Zeballos “Intentando lo Imposible

Espero que sea de ayuda.

Fuente: askgramps.org

Comentarios
Espero no ofender; Lo del sellamiento vicario se entiende, lo del sellamiento en vida NO me dice NADA???
Omar Antonio Rivera Oseguera
Yo digo que Dios Juzga a sus hijos segun sus obras, segun el deseo de sus corazones, y no nos concierne pensar que somos jueces, el nos dio el albeldrio y el nos juzgara despues de morir, lo que hay dentro de nosotros decidira con quien pasaremos la eternidad.
Daniel
Imaginemos que una mujer viuda no tiene la información que acabamos de leer. Con el tiempo se enamora de nuevo y cree que nunca podrá ser sellada a éste otro hombre porque ya está sellada a su marido fallecido. Qué dolor sentiría al pensar que no puede sellarse nuevamente con un hombre que ama! Pero si conoce lo que dice ésta página se llena de gozo al saber que cuando ella muera alguien podrá hacer el sellamiento por ella y por su segundo marido de manera vicaria. Es lo que me pasó a mí.
Núria Oliva Enrich
Tengan fé en el milenio se arreglaran todos estos entuertos .
Armando molina
A criterio personal creo que esto va ligado a la poligamia a la manera del Señor, sabemos que el propósito de la poligamia es levantar posteridad para la iglesia, pero no es algo qur el hombre puede practicar sólo porque lo desee.. Se práctico poligamia desde el principio de la familia humana, incluso el incesto como le conocemos hoy.. Pero todo tienw un orden y un sentido segun Dios, el hombre fuera de la ley Divina no puede ser polígamo ni cometer incesto porque violaria hoy en dia las leyes de los hombres y las leyes de Dios. Pondre un ejemplo que nos ayudara a entender este principio segun mi criterio personal, un Ganadero posee varias cabezas de ganado entre ellas la gran mayoria son hembras y pocos machos. La razon? Sencillo porque las hembras se reproducen, los machos son sementales, con 1 macho puedes reprocudir varias hembras, sin hablar de la produccion de leche y sus derivados etc. Lógicamente si yo quiero reproducir mi ganado y tener produccion tendre muchas mas hembras y pocos machos.. Volviendo al tema espiritual es algo similar, creo a criterio muy personal que la razon de sellarce una o 2 veces con otra esposa esta relacionado a la explicacion detallada anteriormente.. Así como no sirve de mucho para un ganadero tener 3 toros y una vaca, de igual forma de que le sirve a una mujer tener 2 o mas maridos. Digo esto con mucho respeto y sin ánimo de ofender a nadie, dentro del evagenlio todos somos invaluables y esto no tiene que ver con machismo ni feminismo. Mucho menos con una posicion oficial de la iglesia al respecto.. Es solamente mi comprencion de lo poco que he estudiado del tema..
Keith
Hay una manera de responder esta pregunta de manera mucho más sencilla y práctica para que los que lo lean no se hagan una idea errónea del porqué funciona así.
Freddy

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *