3 maneras súper sencillas de empoderar a las mujeres en la Iglesia

empoderar a las mujeres

El élder James E. Talmadge dijo una vez: 

“No hay mayor defensor de la mujer y el sexo femenino que Jesús el Cristo”. 

¡Esto verdaderamente cierto! Sin embargo, no todas las mujeres se han sentido empoderadas por la cultura de la Iglesia. 

Fuente: Getty Images

¿Cómo podemos armonizar nuestra doctrina y nuestra cultura cuando se trata de honrar y empoderar a las mujeres? Aquí te compartimos tres ideas que son fáciles de implementar.

También te puede interesar:Quiz: ¿Qué tanto conoces a las mujeres de las Escrituras?

1. Redefine la importancia de los discursantes

como dar un discurso en la sacramental

Fuente: Thirdhour.org

Tradicionalmente, nos hemos acostumbrado a colocar a los discursantes más importantes para el final. ¿Quién no está familiarizado con el JAS que sale a discursar primero, que generalmente es seguido por una hermana y luego por un hermano?

Si una hermana solicita poder ser la primera discursante o tiene que dar un discurso más corto debido al tiempo o a modo de introducción, entonces tiene mucho sentido que ella de inicio al tiempo para los discursos. 

Pero si el orden de los discursantes es irrelevante, trata de no colocar automáticamente a un hermano al final.

¿Qué es lo que puedes hacer? Puedes preguntarles a ambos hermanos si tienen alguna preferencia en el orden de los discursos.

2. Llama “Presidenta” en lugar de “Hermana” a las presidentas de las organizaciones de la Sociedad de Socorro, las Mujeres Jóvenes y la Primaria 

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Es su función oficial. Esto brinda respeto a los llamamientos asignados a las mujeres por los líderes de la Iglesia. Esto puede hacerse tanto a nivel de estaca como de barrio.

3. Usa la frase “Padres Celestiales” 

Padre Celestial y Madre Celtestial

“Our Heavenly Family” por Cailtin Connolly

Por ejemplo, en lugar de decir “Nuestro Padre Celestial y Jesucristo tienen un plan para nosotros”, puedes decir “Nuestros Padres Celestiales y Jesucristo tienen un plan para nosotros”.

Este es un recordatorio respetuoso de la existencia de nuestra Madre Celestial y es una forma apropiada de incluirla en nuestras charlas sobre el Evangelio. El nuevo lema de las Mujeres Jóvenes ciertamente lo hace:

“Soy una hija amada de padres celestiales, con una naturaleza divina y un destino eterno”.

El hacerlo les recuerda a las mujeres que tienen un ejemplo supremo de feminidad que pueden atesorar en sus corazones, una Madre que comprende sus luchas y experiencias como mujeres.

La Iglesia debería ser el lugar donde las mujeres se sientan más empoderadas. Cada mujer y lo que necesita para sentirse empoderada es diferente y las experiencias varían según el barrio en el que se encuentran.

Estos tres consejos sencillos pueden unirse a nuestros esfuerzos por apoyar y sostener a las hermanas de la Iglesia en su camino como discípulas de Jesucristo.

Fuente: ldsdaily.com

Comentarios
Muy interesante sugerencia...para poner en práctica ya!!
Horacio Morra

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *