¿Podrá influenciarnos Satanás cuando estemos en el Paraíso o la cárcel espiritual? 

mundo de los espíritus

Alma nos enseña que, después de la muerte, nos trasladaremos de esta existencia mortal al Mundo de los Espíritus, pero ¿podrá Satanás influenciarnos ahí?

mundo de los espíritus

También te puede interesar: La vida después de la muerte – 6 Percepciones sobre el mundo de los espíritus

Pregunta

¿Tiene Satanás poder para influirnos después de la vida terrenal en el Paraíso y/o la cárcel espiritual?

Diana

Respuesta

Satanás mundo de los espíritus

Querida Diana

Creo que la respuesta a tu pregunta depende de lo que entiendas por la palabra influencia. 

En Alma 40: 11-13 leemos:

“Ahora bien, respecto al estado del alma entre la muerte y la resurrección, he aquí, un ángel me ha hecho saber que los espíritus de todos los hombres, en cuanto se separan de este cuerpo mortal, sí, los espíritus de todos los hombres, sean buenos o malos, son llevados de regreso a ese Dios que les dio la vida.

Y sucederá que los espíritus de los que son justos serán recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena.

mundo de los espíritus

Y entonces acontecerá que los espíritus de los malvados, sí, los que son malos —pues he aquí, no tienen parte ni porción del Espíritu del Señor, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas; por lo que el espíritu del diablo entró en ellos y se posesionó de su casa— estos serán echados a las tinieblas de afuera; habrá llantos y lamentos y el crujir de dientes, y esto a causa de su propia iniquidad, pues fueron llevados cautivos por la voluntad del diablo.”

impresión del espíritu

Alma nos está enseñando que, después de la muerte, nos trasladaremos de esta existencia mortal al Mundo de los Espíritus con todos los atributos de quienes somos, así como a quienes elegimos seguir.

Necesitamos recordar que Satanás y sus ángeles nunca tuvieron cuerpos. Por lo tanto, están excluidos de los procesos naturales de este reino mortal. Por lo tanto, no morirá y se moverá al siguiente reino de existencia, que es el Mundo de los Espíritus.

Sin embargo, aquellos que han elegido seguirlo, sin duda, abandonarán esta vida mortal con todos los hábitos, mentalidades y cargas que conlleva vivir una vida inicua (Alma 41:4).

mundo de los espíritus

A la inversa, aquellos que mueren y han pasado su vida arrepintiéndose de sus pecados y esforzándose por vivir una vida centrada en Cristo y semejante a Cristo, dejarán esta vida mortal y disfrutarán de “un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena”.

Serán restaurados para ser las personas buenas que se esforzaron por ser en su vida mortal (Alma 41: 6).

Entonces, si bien Satanás y sus ángeles no estarán en el paraíso, seguir el camino de la iniquidad causará un cambio en nuestro ser espiritual que influirá en nosotros en el Mundo de los Espíritus.

El Abuelo

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “3 Things You Should Know About Evil Spirits

 

Comentarios
Hola, primero que nada quiero agradecer por el gran trabajo que hacen con las publicaciones, disfruto mucho de leer estos trabajos, por eso me parece raro que la respuesta a esta pregunta sea tan ambigüa siendo que hay material de dónde leer sobre el tema, si bien es cierto que algunos de dichos libros no son doctrina oficial de la iglesia, aun así podrían haber dado una mejor respuesta a la pregunta. Un saludo y muchas gracias por su trabajo.
Diego.
Excelente disfruto y me nutro de todo contenido de discurso EXPERIENCIAS Y relatos de nuestros hermanos y líderes de la iglesia. Amo este evangelio
Sonia esperanza cegarra reyes

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *