¿Realmente necesitamos una religión en nuestras vidas?

importancía de la religión

Preguntas y respuestas sobre la importancia de la religión y el papel que juega en la vida de los Hijos de Dios.

Pregunta

importancía de la religión

Hola,

Estoy confundido. Hay demasiadas creencias y religiones y todas aceptan el hecho de que somos seres espirituales y estamos aquí por un tiempo, pero ¿realmente necesitamos religiones? Porque de alguna manera creo que a Jesús le importaba más la libertad espiritual que las religiones organizadas, ¡como los niños!

Carlos.

Respuesta

Querido Charles:

Vamos a hacer una pequeña suposición.

Supongamos que hay un Dios quien es el Padre literal de los espíritus de todas las personas. Supongamos que Él desea que todos sus hijos disfruten de una máxima felicidad durante sus vidas en la mortalidad y que para cuando mueran vuelvan a vivir con Él. Pero el Padre vive en un mundo donde sólo existe perfección, y cualquier concepto como el egoísmo, el ego, el orgullo o cualquier forma de avaricia no puede ser tolerada en ese lugar. Así que el Padre Dios llamó a ciertas personas muy justas para que lo representaran ante resto de la gente, e instruyó a esas personas sobre la manera en que los hombres podrían cambiar sus vidas para poder volver a vivir con Dios después de su muerte.

libro de mormón

Él también los organizó en grupos de estudio para que pudieran aprender de manera eficiente el camino de la vida y la salvación, y recibir el apoyo mutuo de los demás mientras avanzaban hacia un objetivo en común.

Satanás, quien es el adversario de toda rectitud, en un intento por destruir la obra de Dios que fue diseñada para traer a Sus hijos de regreso a Su presencia, creó muchas organizaciones falsas que enseñaban principios que eran atractivas a los intereses de muchos, pero que no tenía el poder ni la autoridad para perfeccionar o redimir a los hombres.

También te puede interesar:Hablemos de religión… sin dramas

Ahora, todas las suposiciones anteriores son verdaderas.

Sí existe la necesidad de que tal organización les enseñe a los hombres la verdad y los lleve de vuelta a la presencia de Dios. De eso se trata la Iglesia de Dios. Sólo hay una organización de dirigida por Él y que cuenta con su aprobación. Todas las demás tiene algunas verdades, pero no TODAS las verdades.

importancía de la religión

Necesitamos la religión de Dios para traernos de regreso a su presencia. Esa religión se centra en el gran sacrificio expiatorio del Salvador y Redentor de la humanidad, que es Jesucristo el Señor, el único Hijo engendrado del Padre, que aceptó ante Dios la responsabilidad de todas las cosas malas que hace toda la gente. Él pagó el precio de todos los pecados exigidos por una justicia eterna, de modo que si algún individuo dedicase su vida a seguir el ejemplo del Salvador y a seguir los consejos de Sus representantes apostólicos, esos pecados no serían cargados a su cuenta, y sería perdonado a pesar de haberlos cometido y se les permitiría entrar en la presencia de Dios su Padre y vivir para siempre en completo gozo, felicidad y perfección. De ahí viene la necesidad de la Iglesia de Jesucristo.

Este artículo fue escrito originalmente por AskGramps y fue publicado por askgramps.com bajo el título: “Do we really need religions? Shouldn’t there just be spiritual freedom?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *