Cómo Nefi y Abraham nos enseñan a enfrentar los problemas

nefi atado

Cuando Lehi le dijo a sus hijos que el Señor le había mandado que fueran a la casa de Labán para obtener las planchas de bronce, ¿cómo respondieron?

Lamán y Lemuel murmuraron y dijeron que era algo difícil de hacer. 

Por el contrario, todos sabemos lo que Nefi expresó:

“Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles una vía para que cumplan lo que les ha mandado”. (1 Nefi 3:7)

nefi de joven

Nefi. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Aunque obtener las planchas de bronce era algo difícil, el Señor lo hizo posible. Nefi dio el primer paso con obediencia y lo volvió un hecho. Con la ayuda del Señor, podemos hacer cosas complicadas. 

Cuando el Señor mandó a Abraham a sacrificar a su hijo, Isaac:

“[Él] se levantó muy de mañana, y ensilló su asno, y tomó consigo a dos criados suyos y a Isaac, su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho”. (Génesis. 22:3)

Abraham y Isaac

Abraham y Isaac. Arte: “Abraham Taking Isaac to Be Sacrificed” por Del Parson

Abraham, también dio el primer paso al viajar por tres días para ofrecer a Isaac como sacrificio.

A pesar de que fue algo muy difícil de hacer, él obedeció. Una vez más, gracias a la ayuda del Señor, podemos hacer cosas difíciles. 

¿Cómo tomar el primer paso? 

hermana dando clases

Aceptando un llamamiento. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cuando servimos en la Iglesia, ya sea como en la obra misional o al aceptar un llamamiento o asignación, somos llamados por Dios, ya sea mediante el presidente de la Iglesia de Jesucristo, Russell M. Nelson o los líderes locales que actúan en el nombre del Señor. 

Damos el primer paso con el deseo de servir y mostramos obediencia al aceptar un llamamiento. Los llamamientos y las asignaciones pueden ser difíciles, pero con la ayuda del Señor podemos lograrlo.

A menudo, es posible que pasemos por las más grandes dificultades, por eso aquí hay algunos pasos que nos pueden ayudar: 

mujer meditando

Es posible que pasemos por las más grandes dificultades.Imagen: Canva

  • Para la depresión: respiramos y nos relajamos; levantarnos a una razonable hora puede ayudarnos, orar y hacer ejercicio, también.

El poder hacer la cama nos da una sensación de logro para iniciar el día. Al orar, debemos dar gracias y pedir ayuda al Señor por las cosas que necesitamos.

Finalmente, el ejercicio nos puede ayudar a activar sustancias químicas dentro del cuerpo que nos hace sentir cada vez mejor.

hombre frustrado

Debemos ser amables con nosotros mismos. Imagen: Canva

  • Para la ansiedad: respiramos y nos relajamos. Debemos ser buenos con nosotros mismos si nos sentimos mal.

Recordemos que Nefi no obtuvo las planchas de bronce hasta un tercer intento.

  • Para el estrés: respiramos y nos relajamos.

Paso a paso, los pioneros tardaron más de un día en ir de Nauvoo a Salt Lake Valley.

  • Para las relaciones sociales: respiramos y nos relajamos. Tenemos que ser comprensivos, pacientes, amables, afectuosos con nosotros mismos y con los demás, al igual que el Señor lo hace con nosotros. 

Te invito a estudiar regularmente este manual: Adaptación a la vida misional. Contiene 53 páginas de “mejores prácticas” para “adaptarse a la vida”, incluye lidiar con el estrés, exigencias físicas, emocionales, sociales, intelectuales y espirituales. 

hombre enfrente de un paisaje

Esperanza y fe en Jesucristo. Imagen: Canva

Al utilizar estos consejos, mi esperanza es que podamos sentirnos como lo hacía el presidente Gordon B. Hinckley cuando decidió dar el primer paso y prestar servicio al Señor. Él declaró:

“Mi vida se vio inundada de una nueva luz y mi corazón de un júbilo antes desconocido para mí. Mi experiencia misional fue valiosa y maravillosa, y por ello guardo una eterna gratitud”.

Que el Señor siga bendiciéndonos en nuestras vidas a medida que damos los primeros pasos para hacer cosas difíciles todos los días.

Fuente: Meridian Magazine

Video Relacionado

@masfe.org Siempre serás digno del amor de Dios. No importa cuánto te hayas alejado, Él quiere que vuelvas 😊 #amordedios #todaviasoydigno #thor #avengers #cristianos #humorcristiano #fypシ #atulafo #vuelve #volveradios #escrituras #biblia #consejodeldia ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *