La Navidad es pocos días. ¿Sientes el “espíritu navideño”? ¿El ajetreo de la vida cotidiana, la planificación de las fiestas, la compra de regalos y la preocupación te han impedido sentir el verdadero espíritu navideño? A continuación, te diré 3 formas simples de sentir el espíritu navideño ahora mismo:

¿Entiendes qué es el espíritu navideño?

Élder Holland

También te puede interesar10 regalos de Navidad que podrías darle a tus misioneros

¿Qué es el espíritu navideño? El Presidente David O. McKay (1873–1970) lo explicó claramente:

“El espíritu navideño es el Espíritu de Cristo, que hace brillar nuestros corazones con amor fraternal y amistad y nos induce a actos amables de servicio”. (Gospel Ideals, 1953, p. 551).

Entonces, si tenemos el espíritu de Cristo, tendremos el espíritu de esta época.

Tener el Espíritu de Cristo significa conocer al Salvador, aprender de Él y seguir Sus mandamientos. Significa recibir Su luz en nuestra faz y transmitir Su amor a todos los que nos rodean. El Espíritu de Cristo otorga amor, paz, esperanza, fe y todos los demás atributos divinos que enriquecen a la humanidad.

Si no sientes el espíritu navideño, tal vez deberías tomarte un momento para reflexionar sobre Cristo y Su ministerio, y cómo esto te afecta: Lee las Escrituras que hablan sobre Su nacimiento; lee también el Libro de Mormón, que testifica poderosamente del Salvador. Puedes abrir las Escrituras en este momento y leer Lucas 2 o 3 Nefi 11 y 27.

regalos de Navidad

A pesar de la comercialización de la Navidad, el espíritu navideño, que es el Espíritu de Cristo, todavía parece estar vivo entre muchos cristianos.

Parece [que las personas] aprecian la importancia del nacimiento del Salvador, así como el propósito de su muerte, aunque parece que no comprenden el significado y las consecuencias más profundas.

Me sorprendió mucho cómo el espíritu navideño afecta a las personas.

Veo que se expresa más generosidad, amabilidad y amor ​​durante esta época que en cualquier otra del año.

Al igual que los demás, pienso más en mi  familia durante este tiempo y también quiero que sientan el espíritu navideño. (” El verdadero espíritu navideño “, Presidente Andre C. Bester – Presidente del Centro de Capacitación Misional de Sudáfrica, Liahona, diciembre de 2018, páginas locales del sudeste de África)

Mira el Devocional de la Primera Presidencia

Este es un consejo muy práctico. Si ya has visto el devocional navideño, vuélvelo a ver. Si no lo viste, es hora de aprender junto a los líderes de la Iglesia más sobre la Navidad. Las historias y los comentarios, las doctrinas enseñadas y los himnos, te llenarán de paz y tendrás una mayor perspectiva sobre la Navidad, que es el nacimiento de nuestro Señor.

También puedes ver otros devocionales pasados ​​que traen hermosas enseñanzas de los profetas.

Servir

La hermana Bonnie L. Oscarson, ex presidenta general de las Mujeres Jóvenes, dijo:

“La manera de aumentar el espíritu navideño es tender la mano generosamente a los que nos rodean y dar de nosotros mismos” (“La Navidad es el amor cristiano”, Devocionales Navideños de la Primera Presidencia, diciembre de 2014).

¿Cómo puedes servir? Quizás pienses que es demasiado tarde para servir a los demás. Pero, eso no es cierto. Tampoco es cierto que seas incapaz de ayudar. Simplemente ora por esas oportunidades y Dios responderá tu oración.

Por lo general, las personas más cercanas a nosotros son las que más necesitan de nuestra ayuda: Palabras de aliento, un abrazo, una tarjeta de agradecimiento. Todo  lo mencionado y más son tipos de servicio al prójimo.

himnos

Incluso puedes cantar himnos para los demás. El presidente Russell M. Nelson, nuestro profeta, cree que compartir música con aquellos que nos rodean es una forma maravillosa de “sentir el verdadero espíritu navideño” (New Era, diciembre de 2015).

Incluso puedes servir a alguien en secreto. Puedes dejar comida o regalos en la puerta de alguien, dejar una nota agradable en el bolsillo de la chaqueta de alguien, limpiar la acera o el patio de un vecino, todo sin que nadie te vea ¡sin buscar reconocimiento! “Sea tu limosna en secreto” (Mateo 6: 4).

Puedes servir ahora mismo. Ora y presta atención a los pensamientos que vienen a tu mente y a los sentimientos de tu corazón. Tal vez sientas la impresión de llamar a alguien o ir a algún lado. Sigue la intuición. Estarás al servicio del Señor y descubrirás el verdadero espíritu de la Navidad, el espíritu del Salvador.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Lucas Guerreiro y fue publicado en maisfe.org con el título “Ainda não sentiu o Espírito de Natal? Veja 3 maneiras simples de senti-lo agora mesmo!