Como Santos de los Últimos Días, ¿cuál debería ser nuestra actitud sobre el esoterismo?

Básicamente, nuestra actitud debería ser la misma que cuando se trata de la adivinación, la lectura de cartas, la contemplación de bolas de cristal o la lectura de manos.

Para ser sincera, cualquier confianza en estas cosas es pura superstición.

Históricamente, se ha desarrollado un problema de comprensión que gira en torno a la incapacidad de las personas para distinguir entre la astronomía como ciencia genuina y la astrología, que es una pseudociencia.

Esoterismo

¿Debería decir un Santo de los Últimos Días “Yo soy signo Libra o Escorpio”? Imagen: medium.com

Esto se complica aún más por el hecho de que la ciencia puede haber surgido de la superstición.

Es decir, la creencia en la teoría de que las estrellas influyen en los asuntos humanos podría haber impulsado el estudio serio de los cuerpos celestes por parte de quienes desarrollaron una base para el conocimiento antiguo de la astronomía.

¿Las escrituras hablan sobre este tema?

¿Qué nos dicen las escrituras sobre el esoterismo? Imagen: plantsandpillars.net

También te puede interesarSe actualiza el Manual General de la Iglesia: Racismo, vapeo de marihuana y más

Moisés recibió la inspiración de instruir a su pueblo con referencia a la voluntad del Señor en los siguientes asuntos:

“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni quien pregunte a espíritus, ni mago ni quien consulte a los muertos.

Porque es abominable a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las expulsa de delante de ti”. (Deuteronomio 18: 10-12).

Moisés divide el Mar Rojo. Imagen: Churchofjesuschrist.org

De manera similar, el profeta Isaías despreció estas prácticas en su propia época cuando anunció que los astrólogos y los pronosticadores mensuales no deberían poder “deshacerse del poder de la llama”. (Isaías 47: 13-14)

El promedio de aciertos de los llamados astrólogos, videntes, adivinos y otros de su clase no es mejor que lo que la ley de los promedios permitiría de todos modos.

Daniel y sus compañeros tenían un historial mucho mejor que demostrar al confiar en la influencia del Espíritu del Señor en sus vidas.

“Y sobre todo asunto de sabiduría y de entendimiento que el rey los consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino”. (Daniel 1:20)

Necesitamos que nuestras actitudes se fundamenten en la razón como en el Espíritu para que no nos dejemos influenciar por supersticiones y mitos. Imagen: tumblr.com

Asimismo, es interesante notar que se hace referencia a los astrólogos como personas poco confiables en otros pasajes de las escrituras, incluyendo al menos tres pasajes solo en el libro de Daniel.

Necesitamos que nuestras actitudes se fundamenten en la razón como en el Espíritu para que no nos dejemos influenciar por supersticiones y mitos.

Fuente: ChurchOfJesusChrist.org

Comentarios
Creo que nos centramos en cosas fuera del evangelio, hay personas que si lo dicen es solompor el echo de algo cotidiano, o deberíamos decir en que solsticio nacimos, también esta mal , las escrituras que han puesto no tiene nada que ver con decir si unos es acuario ♒ o Saturno
David
El grado de conocimiento que alcancemos en esta vida es el grado en que llevaremos ventaja en el mundo venidero. Moisés hacia lo mismo que los sacerdotes de faraón, pero ¿Cuál es la diferencia?, Daniel fue capaz de poner su vida en riesgo por lo que hoy llamamos "palabra de sabiduría" y sin embargo no tuvo objeción cuando fue nombrado jefe de los magos del reino. La copa que José de Egipto deja en el saco de Benjamín, la escritura dice que era "la copa con la que José adivinaba" la madre de José Smith leía las manos, y José Smith mismo dijo (HC 2:52)" El sol la luna y las estrellas serán usadas por el señor para entregar signos de su segunda venida" y esto ciertamente no es astronomía, esto sin contar que Abraham enseñó a faraón sobre las estrellas y que los reyes magos encontraron a Jesús gracias a una estrella y el estudio de los cielos, lo cual, ciertamente no es astronomía si no lo que vemos representado en un sinnúmero de símbolos en los templos de Salt lake y Naouvoo. ¿Cuál es entonces la postura de un verdadero miembro de la iglesia? Debería ser: no lo sé y tengo dos opciones, esconder mi talento por miedo a mi señor producto de mi ignorancia, o tomar mis talentos y multiplicarlos aprendiendo de los mejores libros siguiendo los pasos de los profetas y guardando silencio en la iglesia de mi aprendizaje ya que, lo que sea que reciba es revelación personal y no es algo que deba ser mencionado en la iglesia. Bien dijo Nefi en 2 Nefi 25:1, que su pueblo no entendía las escrituras porque no conocían la manera de profetizar de los judíos... Eso no se enseña ni se enseñará en la iglesia, por lo que somos nuestros propios agentes. Esconderemos nuestro talento por ignorancia o aprenderemos sobre los cielos como Abraham y seremos capaces de reconocer lo que nos dicen las estrellas para poder llegar a Jesús del mismo modo en que lo hicieron los reyes magos? Ciertamente hay mucho charlatán en las ciencias que no enseña la iglesia y, quien no tenga el espíritu para poder discernir la verdad del error y ponga su confianza en charlatanes, se perderá por ser un niño que aún necesita leche y no puede comer carne. La puerta a estos misterios, que son exclusivamente personales, están en los símbolos de los templos. Ojalá y no se me mal interprete y se entienda a pesar de que escribo desde mi celular. Sé que el 90% no estará de acuerdo con esto, pero sé que José Smith y todos los miembros de las logias de Naouvoo si lo estarían si estuvieran aquí.
Frater 54630

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *