Santo de los Últimos Días comparte experiencia recopilando nuevo himnario de la Iglesia de Jesucristo

revisión del himnario

En un podcast Santo de los Últimos Días, la Dra. Sonja Poulter, directora del Coro de Mujeres de BYU y exmiembro del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, compartió su pasión por la música y su experiencia como miembro del comité que está recopilando el nuevo himnario de La Iglesia de Jesucristo.

Poulter siente que es un gran honor y una gran bendición formar parte del comité del nuevo himnario.

Ella compartió algunas ideas sobre el proceso de compilación de la nueva selección de himnos sagrados de la Iglesia.

Coro del Tabernáculo en Navidad

Coro del Tabernáculo en Navidad. Fotografía: churchofjesuschrist.org

También te puede interesar¿Sabías que el himno “Llamados a servir” originalmente formó parte del cancionero de la Primaria?

“Ciertamente, es mucho trabajo. Todos hacemos nuestras asignaciones.

Hubo himnos para los que todos decíamos: ‘No, este no lo incluiremos’. O, si era un himno nuevo, decíamos: ‘No, esto no es lo suficientemente especial’. 

Nos tomamos un minuto y hablamos sobre eso y, por lo general, posteriormente, un nuevo miembro del comité dice: ‘Consideremos este grupo de himnos. ¿Cómo se sentirían los Santos de los Últimos Días si pudieran cantar este himno en la iglesia o en casa?’ 

Después lo cantamos y, de repente, el himno que pensábamos que debíamos omitir, en el mejor de los casos, se convierte en uno de nuestros favoritos y es muy poderoso.

En otras ocasiones, recibimos orientación de los hermanos. Sin embargo, realmente no tenemos idea de lo que el Señor quiere a menos que confiemos en que Él lo está revelando y sucede así. Nosotros como comité siempre nos esforzamos, pero Él está a cargo”.

himnos

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Con respecto a los cambios que hizo la Iglesia de pasar de 3 a 2 horas de reunión dominical de la Iglesia y la eliminación del canto de las reuniones de jóvenes y la escuela dominical, Poulter comentó que los líderes de la Iglesia aún entienden cuán importante es la música en nuestro aprendizaje del Evangelio.

“Las cosas han cambiado un poco, pero ¿sabes dónde todavía cantamos mucho? En la Primaria y en el tiempo para compartir. 

La mitad de lo que sucede en la Primaria es cantar porque sabemos que a través de la música sentimos el espíritu y aprendemos sobre la doctrina del Evangelio”.

santos de los últimos días

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Durante la entrevista, la hermana Poulter también se refirió a la necesidad espiritual que tenemos los miembros, particularmente en este tiempo de distanciamiento social, de unidad y sentido de comunidad.

Sonja considera que la música es una respuesta a esa necesidad.

“Realmente no tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas juntos en la Iglesia, aparte de cuando decimos ‘amén’ y cuando cantamos. 

Hacemos esas cosas al unísono porque nos sentamos en clases, escuchamos charlas y puede haber diálogo, algo que es bueno e inspirador.

Eso es alimento para nuestra alma.

Sin embargo, cuando cantamos, decimos las mismas palabras y la misma melodía (idealmente) —y cuánto más poderosa puede ser esa forma de adoración—si entonamos los cánticos de Sión… eso alaba a Dios”.

Fuente: LDS Living

Comentarios
saludos desde ecuador
carlos bastidas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *