Cómo elige la Iglesia de Jesucristo la ubicación de los nuevos templos

templos

En un artículo para Church News, el Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió cómo se identifica la ubicación de los templos que se edifican en el mundo.

Para esto, el obispo Caussé empezó compartiendo parte de la labor que realiza junto a su presidencia.

“Como obispado, nos enfocamos mucho en el diseño de los templos, en el aspecto físico, pero esa no es la parte más importante. Lo importante es lo que sucede dentro del templo cuando se dedica: las ordenanzas, los convenios y las personas”.

la iglesia

Obispado presidente: Primer Consejero Obispo Dean M. Davies (izquierda), Obispo Presidente Gérald Caussé (al medio) y Segundo Consejero Obispo W. Christopher Waddell (derecha).

Él expresó que todo en la Casa del Señor nos recuerda a Jesús, Sus convenios y el camino que nos lleva a Su presencia.

“Todo en el templo nos apunta a Jesucristo. El propósito del templo es ayudarnos a acercarnos más a Él, ese es el objetivo principal: ayudar a edificar un pueblo de Sion, ayudar a edificar un pueblo que esté preparado para la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

Es sobre este objetivo que el Obispado Presidente trabaja bajo la Primera Presidencia y en colaboración con el Departamento de Templos de la Iglesia en lo que respecta a la construcción y mantenimiento de los templos.

Diseño exterior del Templo de Managua, Nicaragua. Foto: La Iglesia de Jesucristo

La Primera Presidencia establece los requisitos que determinan la ubicación para la construcción de los templos, incluyendo el número de miembros dentro de un área y las distancias que deben viajar para visitar un templo.

Por otro lado, los esfuerzos del Departamento del Templo son supervisados por dos miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, quienes a su vez comparten sus sugerencias con la Primera Presidencia y esperan su aprobación.

Cuando la ubicación escogida por el Obispado Presidente y el Departamento de Proyectos Especiales es aprobada, la Primera Presidencia anuncia el templo al público, generalmente en la Conferencia General.

templo de belem

Templo de Belém, Brasil. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Cuando el templo es dedicado, el Obispado Presidente se ocupa del mantenimiento del templo mientras que el Departamento del Templo brinda su apoyo a las presidencias de cada Casa del Señor con las ordenanzas y registros de acuerdo con las normas establecidas en la Iglesia.

El Obispo Caussé también recordó la invitación del presidente Nelson, de hacer la adoración en el templo un hábito en nuestras vidas, dentro de nuestras posibilidades.

“A medida que guardemos nuestros convenios del templo, seremos fortalecidos con el poder de Dios. Para mí, cuando pienso en los templos… se trata del poder de Dios y de recibir ese poder en nuestras vidas cada día”.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org ¿De dónde viene la letra de esta canción? #masfe #musicacristiana #christian #jesus #dios #christian #diosteama #foryou #jlg #paradedicar #lasavispas #jesuslovesyou #juanluisguerra440 ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido