El número de misioneros Santos de los Últimos Días aumenta rápidamente

misioneros de todo el mundo

Personalmente, es realmente admirable presenciar cómo los jóvenes de mi barrio o estaca se embarcan en el servicio misional.

Es una experiencia sumamente gozosa, tanto en la Tierra como en el cielo, estas personas dedican desde 18 a 24 meses de su vida al Señor para predicar Su evangelio y enseñanzas.

placas misionales

Placas de misioneros de la Iglesia de Jesucristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Se podría decir que con los cambios entre una generación y otra los jóvenes Santos de los Últimos Días ya no tienen el deseo de servir al Señor, que prefieren concentrarse en sus estudios o proyectos personales.

Sin embargo, esta no es la realidad.

Las estadísticas demuestran un panorama distinto

elder cook

Élder Quentin L. Cook. Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

El pasado jueves 22 de junio de 2023, se llevó a cabo el Seminario para Nuevos Líderes de Misión en el Centro de Capacitación Misional de Provo.

Durante este evento, los apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días instruyeron a los nuevos líderes de misión en todo el mundo. 

En este seminario también se anunció la segunda edición de “Predicad Mi Evangelio”. Dicho esto, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, expresó que la Iglesia ha visto un aumento significativo de misioneros de tiempo completo, pasando de 56,000 a fines del 2021 a 68,000 al 14 de junio de este año. 

misioneros revisando predicad mi evangelio

Misioneros leyendo las escrituras. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Se espera que este número siga aumentando y alcance los 72,000 para finales de 2023.

La gran cantidad de solicitudes de misioneros ha generado que en los últimos meses más miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles se encarguen de realizar las asignaciones misionales. 

El élder Cook compartió:

“Generalmente, cada semana se designa a dos apóstoles para llevar a cabo las asignaciones de llamamientos misionales. Sin embargo, en los últimos meses, hasta cuatro apóstoles se han encargado de realizar más de 300 asignaciones por semana“.

Ahora los jóvenes están más preocupados por sus creencias religiosas

llamamiento misional

Llamamiento misional. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Estos datos desafían la creencia popular de que los jóvenes son menos religiosos en la actualidad.

Además, demuestran que, en comparación con otras generaciones, ellos tienen una preferencia por estar más cerca del Padre Celestial.

jovenes

Ahora los jóvenes están cada vez más comprometidos con su fe. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Con esto, podemos observar que los jóvenes prefieren asistir a las actividades de la Iglesia, que están cada vez más comprometidos con su fe y comparten abiertamente que son Santos de los Últimos Días o que su religión es cada vez más importante en su vida. 

Como dijo el élder Marcus B. Nash, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del departamento misional de la Iglesia, en durante la capacitación a los Líderes de Misión:

“Algo está sucediendo y solo puedo relacionarlo con el discurso del profeta en abril de 2022. Esta nueva generación, que el presidente Nelson enseñó había sido reservada para este tiempo, está respondiendo”.

Gracias a la ayuda de los padres y líderes, los jóvenes están más dispuestos a servir al Señor.

Esto es algo muy digno de celebrar. 

Y como padre o líder, ¿Cómo ayudas a estos jóvenes a prepararse? 

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *