Siento que no le conté todo a mi Obispo. ¿Debo hablar con él otra vez?

obispo

Tener una entrevista con nuestro Obispo con respecto al arrepentimiento debe verse como una bendición y una oportunidad para que puedan ayudarnos.

Pregunta

hablar con obispo

Actualmente estoy esperando mi llamamiento para la misión, pero últimamente siento la necesidad de hablar con mi Obispo sobre algo que sucedió hace unos 6 meses y que pensé que había aclarado con él. Creo que podría haber dicho algo incorrecto o haber dicho de manera errónea lo que hice mal. Tengo miedo de que eso sea un obstáculo para cuando reciba mi llamamiento. ¿Qué crees que pasará si hablo con él? Gracias.

También te puede interesar: 5 discursos que me ayudaron en la misión (y que también podrían ayudar a los misioneros que conoces)

Respuesta

obispo

Gracias por la pregunta. Lamento que estés teniendo un momento difícil con esta duda persistente. Si este es un tema que ahora te preocupa, de seguro te seguirá incomodando a lo largo de tu misión si es que no se resuelve.

Tener una entrevista con nuestros líderes del Sacerdocio con respecto al arrepentimiento debe verse como una bendición y una oportunidad para ayudarnos a eliminar nuestras cargas espirituales a medida que nos acercamos al Salvador. Si continúas sintiendo un gran peso con respecto a ciertas acciones pasadas, te aconsejo que vayas con tu Obispo para que juntos superen ese obstáculo. 

Tu Obispo, un aliado

Tu Obispo es tu aliado, no tu enemigo. Si después de hablar con tu Obispo él determina que necesitas esperar un poco más para servir una misión, él te habrá dado ese consejo bajo la dirección del Espíritu para tu beneficio. 

obispo

Esta decisión será para ayudarte, no castigarte. Te aconsejaría que no ingresaras al campo misional llevando innecesariamente esta carga de duda y arrepentimiento, ya que inevitablemente permanecerá contigo mientras intentes servir como misionero.

Si tus palabras no fueron las correctas cuando hablaste con él hace 6 meses en tu entrevista, simplemente entra y aclara más las cosas y exprésale tus preocupaciones.

Desafortunadamente, como los obispos ya saben, no es raro que las personas confiesen ciertas acciones de manera más ligera o en una versión menos resumida en lugar de simplemente decir toda la verdad. Nuestro Padre Celestial ya sabe toda la verdad. 

jesus

La mejor medicina

Parte del arrepentimiento es que nosotros, como individuos, confesemos y admitamos todas nuestras acciones para que podamos recibir la orientación adecuada para ser libres de pecado. 

Si una persona le dijera a su médico que sus síntomas son menos de lo que en realidad son, entonces el médico nunca podría darle al paciente el medicamento adecuado para ayudarlo a mejorar. Si todavía te sientes espiritualmente enfermo, habla con tu Obispo nuevamente y expresa tus continuas preocupaciones. Deja que te ayude. 

El arrepentimiento se lleva a cabo cuando nos sometemos a la voluntad del Señor. Parte de someter nuestra voluntad es también someternos a recibir y tomar los medicamentos necesarios para sanarnos de la mejor manera. 

Si tu Obispo decide que el Señor quiere que esperes un poco más, entonces eso es lo que el Señor quiere que hagas. Ese es el medicamento requerido que necesitas. 

Serás un misionero más efectivo y mejor preparado si puedes continuar tu misión con la conciencia completamente limpia y sin el peso de esta preocupación sobre ti. Por favor recuerda, el Obispo está de nuestro lado. El Elder Henry B. Eyring dijo lo siguiente:

“Tu Obispo quiere lo mejor para ti. Él está al servicio del Señor para ayudarte a que estés preparado para recibir las bendiciones del servicio del sacerdocio.”

No estás solo

Al igual que tu Obispo, el Señor está de tu lado. Nuestro Padre Celestial está de tu lado. Todos te apoyamos. Yo también te doy mi apoyo. Llama hoy al Secretario Ejecutivo de tu barrio y saca una cita para hablar con tu Obispo.

Cualquiera que sea el resultado, será para bien. Resuelve esta duda y luego podrás ir a servir tu misión con la frente en alto sabiendo que hiciste lo correcto para el Señor.

¡Buena suerte y te deseo lo mejor en tu misión!

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “I feel like I didn’t tell my Bishop everything. Should I speak to him again?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *