7 maneras de hacer la obra misional desde tu celular

obra misional

En estos días, nuestros teléfonos parecen ser extensiones de nosotros mismos. Sin embargo, estas extremidades adicionales a menudo no siempre se usan de manera productiva. El presidente M. Russell Ballard enseñó: 

“Los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes, son una bendición, pero a la vez nos distraen de ‘la voz apacible y delicada’. Esos aparatos deben ser nuestros siervos, no nuestros amos”

La obra misional de los miembros requiere que estemos en sintonía con el espíritu y sus impresiones.

Ahora tomaremos un descanso de tu desplazamiento regular programado por las redes para presentarte 7 maneras de hacer la obra misional desde tu celular.

También puede interesarte:Solo para Jóvenes Adultos Solteros: El valor de un beso

7. Comparte una cita en tus redes sociales

Hay una función en Facebook e Instagram que nos permite compartir publicaciones en nuestras historias durante 24 horas para luego desaparecer. Compartir citas en tus historias de manera regular es casi como tener una parte del evangelio cada día para tus amigos.

Estas citas pueden ser de una autoridad general o directamente de las Escrituras. Nuestra página de Facebook e Instagram tienen muchas citas para ti.

6. Haz una pregunta inspirada al final de una publicación

dudas en la Iglesia

Al hacer una pregunta o dejar una invitación al final de una publicación, impulsas a las personas a hacer algo al respecto. Por ejemplo, si publicas una foto tuya en la naturaleza, da tu testimonio de las creaciones de Dios y pregunta: “¿Cuál de todas las creaciones de Dios es tu favorita?”.

5. Publica fotos de tu boda en el templo

preparación para el templo

A primera vista, esto no parece parte de la obra misional, ¡pero lo es! Puedes dar testimonio de las familias eternas en tus publicaciones. 

Si aún no estás casado, puedes compartir una foto de ti frente a un templo, con una copia del Libro de Mormón o compartir una foto donde salgas sirviendo. Lo más importante es que des tu testimonio de una parte del evangelio que haya tocado tu vida.

4. Comparte un video con un amigo

Esto es diferente a publicarlo en tus redes porque compartes el video directamente con una persona. Puedes enviarlo a tantas personas como desees, pero hazlo de manera individual. 

Esto les ayudará a comprender que este video es específicamente para ellos. Los hará más propensos a verlo. Invítalos a hacerle cualquier pregunta que tengan. Para obtener más ideas sobre qué compartir, visite la biblioteca de recursos de la Iglesia.

3. Comparte un enlace en tu biografía

Publica el enlace veniracristo.org en la biografía de tus redes sociales. En una publicación futura, comparte el enlace e invita a tus amigos que visiten la página para obtener más información sobre sus creencias.

Esto es bueno si es que crees que tus amigos pueden ser demasiado tímidos como para preguntarte personalmente sobre tus creencias.

2. Envíale un mensaje de texto a un amigo y hazle una invitación

Invita a alguien a la Iglesia o a una actividad de barrio. Es más probable que las personas vayan a las actividades si saben que verdaderamente las quieren ahí. Esto se aplica a todas las personas, incluso a los miembros activos. Si los invitas, habrás hecho tu parte, incluso si ellos no vienen.

1. Envíale un mensaje de texto a alguien que haya estado pensando últimamente

Si hay alguien en quien has estado pensando mucho últimamente, entonces debe ser por alguna razón. El espíritu puede guiarnos y dirigirnos hacia las personas a las que podemos servir y ayudar. Tienes la oportunidad de elevarlos al alcance de tu mano. Literalmente.

Es posible que muchas de estas cosas ni siquiera se sientan como un trabajo una vez que empieces. ¿Cómo utiliza tus dispositivos móviles para acelerar la obra? Compártenos tus ideas en los comentarios.

Este artículo fue escrito originalmente por Zoe Holyoak y fue publicado originalmente por thirdhour.org bajo el título “7 Ways To Do Missionary Work From Your Phone

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *