Ora por la paz de los países en guerra incluso cuando parezca que es en vano

El 24 de febrero de 2022 temprano por la mañana, Vladimir Putin, actual presidente de Rusia, comenzó una invasión a gran escala en Ucrania.

Rusia bombardeó las ciudades principales de Ucrania mientras las fuerzas locales se defendían. Las familias se han dividido ya que muchas buscan refugio. Han estallado protestas contra la guerra en Rusia, pero la policía rusa las está callando.

Bandera de Ucrania. Imagen: Internet

Si bien muchos están agobiados por esta noticia, mi corazón sufre especialmente por el pueblo ucraniano. Mis padres son de Ucrania y emigraron a los Estados Unidos antes de que yo naciera.

Pasé casi todos los veranos de mi infancia en Ucrania con mis abuelos, tíos y primos.

Ahora me doy cuenta de que es posible que las personas y los lugares que más amo nunca vuelvan a ser los mismos.

Protestas frente a la puerta de Brandeburgo contra la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022 en Berlín, Alemania. Créditos: Aníbal Hanschke, Getty Images

También te puede interesarPongámonos en posición de batalla: No con armas, no con misiles, sino orando de rodillas

Mi prima, que asiste a una universidad en Ucrania, compartió conmigo varias solicitudes de oración de un grupo de estudiantes cristianos en su universidad que se reunieron por videollamada para orar.

Piensa en todas esas personas que hacían su vida normal hasta hace unos días, pero ahora se enfrentan a una guerra en su país.

Sin embargo, lamentablemente, no solo se vive una guerra en Ucrania. La situación es incluso peor en países como Siria, Yemen, Afganistán, Palestina y otros de Oriente Medio y del norte de África.

Aquí hay siete formas en las que puedes unirte en oración por la paz de estos países en conflicto:

Imagen: Canva

1. Ora para que el presidente y los líderes de dichos países tengan sabiduría en los próximos días.

2. Ora por sabiduría, fuerza y ​​coraje para los soldados que protegen a estos países.

3. Ora por los civiles que han sido desplazados y por las familias que han sido separadas mientras buscaban seguridad.

4. Ora por aquellos que aún buscan refugio, que Dios les dé claridad y sabiduría para tomar decisiones.

Imagen: Diario El Comercio

5. Ora para que los afectados busquen y encuentren la paz y la esperanza del evangelio de Jesucristo durante este tiempo.

6. Ora para que los creyentes de estos países encuentren consuelo, paz y fortaleza en Dios y compartan la fuente de su fortaleza con los demás.

7. Ora para que Dios permita que las iglesias y los misioneros cuiden de su pueblo.

Al escuchar noticias trágicas como los conflictos actuales en distintas partes del mundo, es fácil desesperarse. Sin embargo, como cristianos, podemos confiar en la soberanía y la bondad de nuestro Dios.

Imagen: Canva

Que todos nos consolemos con las palabras que escribió el rey David cuando huía de su hijo Absalón:

“¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos!

Muchos son los que se levantan contra mí. Muchos son los que dicen de mi alma: No hay para él salvación en Dios. Selah. Pero tú, oh Jehová, eres escudo alrededor de mí, mi gloria y el que levanta mi cabeza.

Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su santo monte. Selah. Yo me acosté y dormí; y desperté, porque Jehová me sustentaba”. (Salmo 3:1-5)

escrituras

Escrituras. Foto: Shutterstock

Si conoces a alguien en estos países en guerra, considera enviarle este Salmo. Si no conoces a nadie en particular, tómate un tiempo hoy para orar y meditar en este Salmo por los pueblos afectados por la guerra.

La Biblia nos dice que nuestro Dios “no desea que ninguno perezca, sino que todos lleguen al arrepentimiento” (2 Pedro 3: 9).

Aunque las guerras puedan provocar la pérdida de vidas físicas, oremos como cristianos para que conduzcan al renacimiento espiritual de muchos.

Fuente: truett.edu

Comentarios
Está comobida esa clases es para meditar
Irene Echeverría
Oremos por nuestros hermanos que están pasando dificultades 💜
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *