Orar por tu futuro cónyuge es un hermosa manera de demostrar que quieres y te preocupas por alguien.
Ya sea que estés en una relación que pronto se dirigirá al matrimonio en el templo o que todavía no tengas a alguien, puedes hacer algo especial por esa persona.
Tal vez, como yo, oras fervientemente al Padre para ayudarte a encontrar a la persona con la que deseas pasar la eternidad.
Es claro que esa petición requiere acción de tu parte. Algo que también puedes hacer es orar por esa persona, esta es una forma profunda y significativa de decir “te quiero”.
El matrimonio es una hermosa bendición, así que mientras esperas y haces tu parte, puedes orar por el bienestar de tu futuro cónyuge.
1. Te ayuda a desarrollar empatía
La oración a favor de tu futuro cónyuge te ayuda a desarrollar empatía puesto que te hace pensar en otra persona, en sus necesidades tanto temporales como espirituales.
Aquel atributo también es vital en una relación y en el matrimonio.
El élder Jeffrey R. Holland enseñó:
“El amor verdadero florece cuando nos importa más la otra persona que nosotros mismos”.
Puedes empezar desde hoy una oración a la vez.
2. Fortalece tu relación con el Señor
Esta oración no solo ayuda a tu futuro cónyuge sino que también te acerca al Señor debido a que eliges colocar tu confianza en Él.
Incluso te puede brindar consuelo y esperanza cuando sientas que ha pasado mucho tiempo y todavía no encuentras a la persona con la que deseas entrar al templo.
Deja que tu fe se vuelva tan fuerte hasta convertirse en el cimiento de tu futuro matrimonio. Tal como lo declaró el presidente Gordon B. Hinckley:
“La fe es la base de toda virtud que fortalece el matrimonio. El fortalecer la fe fortalece el matrimonio”.
3. Te brinda apoyo emocional
La vida está llena de desafíos y tu oración puede ser una fuente de apoyo emocional para tu futuro cónyuge en momentos difíciles. Saber que alguien ora por ti puede ser reconfortante.
El élder Holland afirmó:
“Nadie que continúa esforzándose y orando ha fracasado”.
4. Te ayuda a desarrollar gratitud
Al orar por tu futuro cónyuge, también expresas gratitud por su presencia en tu vida, incluso antes de conocerlo.
Ese sentimiento puede ayudarte a valorar y apreciar aún más a aquella persona cuando llegue el momento.
Además, te ayudará a recordar y contar todas las bendiciones que el Señor te ha dado, ya sean pequeñas o grandes.
El presidente Thomas S. Monson compartió:
“El dar sinceras gracias no sólo nos ayuda a reconocer nuestras bendiciones, sino que también abre las ventanas de los cielos y nos ayuda a sentir el amor de Dios”.
Una oración, una muestra de amor
Finalmente, orar por tu futuro cónyuge es una forma hermosa y significativa de expresar tu amor y compromiso incluso antes de que esa persona entre en tu vida.
También es un recordatorio de que el amor trasciende el tiempo y el espacio, y que tu deseo de felicidad y bienestar para tu futuro cónyuge es un testimonio del poder del amor verdadero.
Es mi ferviente oración que puedas conocer a aquella persona, que el Señor te bendiga con lo que necesitas, después de todo, Él quiere que podamos ser felices y siempre cumple Sus promesas.
Video relacionado
@masfe.org Dios te presentará a tu compañer@ ideal cuando tú no necesites de nadie para ser feliz ❤️🩹 #consejodeldia #consejodeamor #propositos #cristianos #cristianosentiktok #amor #saludemocional #fypシ #maryonacross