El día de ayer, comenzaron a circular noticias en las redes sociales sobre la situación actual de violencia y caos que vive Ecuador.

Se reportaron atentados con explosivos que sembraron el terror entre los ciudadanos y la fuga de un peligroso líder criminal.
Grupos armados asaltaron centros comerciales, tomaron las calles, universidades e incluso, irrumpieron en la transmisión en vivo de un canal de televisión en Guayaquil y retuvieron a algunos de los trabajadores.
Debido a estos hechos, Daniel Noboa, presidente de la nación, declaró un “conflicto armado interno” en Ecuador. Actualmente, Noboa ha dado la orden a la policía y las fuerzas armadas del país de tomar las acciones pertinentes para disuadir el caos y devolver la paz a la población.

En vista de los sucesos antes mencionados, nos unimos en oración por nuestros hermanos de Ecuador y todos aquellos países sumidos en la violencia, los conflictos armados, el caos y el terror.
Tú también puedes unirte en oración por la paz de estos países en conflicto, estas son algunas ideas:
1.Ora para que el presidente y los líderes de dichos países tengan sabiduría, integridad y un corazón de justicia en estos días tan definitivos.
2.Ora por sabiduría, fuerza y coraje para los policías y militares que protegen a estos países.
3.Ora por los civiles que buscan seguridad, que Dios les dé claridad y sabiduría para tomar decisiones.
4.Ora para que los afectados busquen y encuentren la paz y la esperanza del evangelio de Jesucristo durante este tiempo y profundicen su relación con Él.
5.Ora para que los creyentes de estos países encuentren consuelo, paz y fortaleza en Dios y compartan la fuente de Su fortaleza con los demás.
6.Ora para que Dios permita que las iglesias y los misioneros cuiden de Su pueblo.

Roguemos a Dios en todo momento para que nos de esperanza en medio de la desesperación y podamos ejercer fe, la misma que enseñó Jesús, “no temas, cree solamente”. Él es el único que puede calmar esta tempestad.

El presidente M. Russell Ballard dijo una vez:
“Cuando las cosas están en conmoción, como lo están en nuestra época, hoy en día, el Señor desea que nos volvamos a Él en oración… No importa cómo ni a quién oren, les ruego que ejerzan su fe —cualquiera que sea su religión— y que oren por su país y por los líderes de su nación. No hay nada más importante en este momento que el que las personas de todas las naciones oren para pedir inspiración y guía divinas”.
*Portada: Foto de Enrique Ortiz / AFP
Video relacionado
Watch on TikTok
Ya es tiempo de que el pueblo ecuatoriano olvide su idolatría que cada vez lo aleja más y más de la atención del Padre Eterno.
Es el pueblo quien debe regresar, buscar y acercarse a la santidad si acaso espera un cambio social xa progresar en esta vida



Apoc.14:6-7