¿Pueden existir otras escrituras además de la Biblia?

otras escrituras

¿La Biblia es perfecta e infalible? ¿Pueden existir otras Escrituras además de la Biblia? En este artículo hablamos sobre lo que eso significa para los miembros de la Iglesia de Jesucristo.

En 1842, José Smith, el primer profeta y presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, escribió 13 de las creencias fundamentales de la religión. La creencia número 8 de la lista dice así:

“Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios”.

Ahora mismo, cualquiera que no sea de nuestra religión probablemente esté pensando: “Vaya, eso es mucha blasfemia en una sola frase”. 

¡No te preocupes! Hablaremos de esto.

También te puede interesar:5 cosas que hubieran tenido que pasar para que el Libro de Mormón sea falso

En este artículo, veremos dos preguntas:

1. ¿La Biblia es perfecta e infalible?

2. ¿Pueden existir otras Escrituras además de la Biblia?

Hablaremos ligeramente sobre El Libro de Mormón, pero profundizaremos mucho más en un próximo artículo.

Sí, creemos que la Biblia es una Escritura hasta donde esté traducida correctamente.

biblia

Creemos que pueden existir errores en la Biblia. Creemos que Dios inspiró a los hombres mientras escribían, pero fueron hombres mortales los que escribieron la Biblia. 

La Biblia no fue escrita literalmente por el dedo de Dios como los 10 mandamientos.

Hombres falibles escribieron la Biblia, otros hombres falibles la canonizaron, otros hombres falibles la tradujeron una y otra vez.

Felizmente, ninguno de ellos trató intencionalmente de estropear las cosas. Sin embargo, los Santos de los Últimos Días dejan la puerta abierta a un posible error humano en el texto bíblico.

Aquí hay un inocente ejemplo:

Cuando Saulo está de camino a Damasco con otras personas, aparece una luz y lo visita el Cristo resucitado.

Hechos 9: 7 dice:

“Y los hombres que iban con Saulo se detuvieron atónitos, oyendo a la verdad la voz, pero sin ver a nadie”.

Sin embargo, cuando se vuelve a relatar la historia en Hechos 22: 9, Pablo dice: 

“Y los que estaban conmigo vieron en verdad la luz y se espantaron, pero no oyeron la voz del que hablaba conmigo”.

libro de mormón

Es un pequeño problema y no afecta mucho la historia de la Biblia, pero aquí está la cuestión: Si crees que la Biblia es perfecta, debes conciliar estos dos pasajes de algún modo.

Y la gente, de hecho, ha ideado formas de hacerlo.

Los Santos de los Últimos Días también pueden tratar de conciliarlos, o podemos simplemente mirarlos y decir: “Mm… eso es extraño. Supongo que alguien no registró esa historia con precisión”.

Creemos que la doctrina de la infalibilidad bíblica no es una enseñanza evidente en la Biblia misma. ¿Cómo puede suceder eso?

El Nuevo Testamento, tal como lo sabemos, no existiría hasta después de unos 200 años de que se escribiera el último libro.

Ninguno de los autores escribió en nombre de una Biblia cohesiva, sino que escribieron sus propias obras por separado con algunos comentarios sobre obras anteriores que tenían disponibles.

Y ninguna de esas obras afirma ser perfectamente precisa.

Además, creemos que muchas “verdades claras y preciosas” extremadamente importantes de la Biblia se perdieron a lo largo de los siglos. (1 Nefi 13:28)

Trinidad

Incluyen, pero no se limitan a: la verdadera naturaleza de Dios, énfasis en los principios y ordenanzas del Evangelio, especialmente en la época del Antiguo Testamento, enseñanzas sobre nuestra vida preterrenal y más.

En conjunto, la Biblia es una fuente inspirada de verdad, pero no creemos que sea perfecta ni es todo lo que Dios tenía que decirnos.

Por el contrario, la Biblia es evidencia de que Dios siempre ha llamado a profetas para comunicar Su palabra a Sus hijos, dondequiera que se encuentren.

La Biblia es el registro de esas enseñanzas proféticas de África, Asia y Europa.

“Sacrament In The New World” por Minerva Teichert

Creemos que Dios también llamó profetas en las Américas. El registro de sus enseñanzas se llama El Libro de Mormón.

“Mormón” es el nombre de un profeta, como Moisés o Pedro.

Algunas personas, comprensiblemente, desconfían del Libro de Mormón porque la Biblia dice claramente en Apocalipsis:

“Porque yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro”. (Apocalipsis 22: 18)

Por Greg Olsen

Ahí lo tenemos, ¿verdad? La Biblia es la última palabra escrita de Dios. Cualquier otra cosa que se considere Escritura es profana, ¿verdad?

Es una interpretación comprensible, pero nuevamente, debemos recordar que cuando se escribió este versículo, el Nuevo Testamento aún no existía.

Este versículo solo se aplica al libro de Apocalipsis, incluso dice “la profecía de este libro”.

Apocalipsis era una obra independiente en ese momento. 

Además, existen escrituras similares en el Antiguo Testamento. Sin embargo, elegimos interpretarlas de manera diferente, de lo contrario estarían condenando a la mayor parte del Antiguo y todo el Nuevo Testamento.

En ninguna parte de la Biblia dice que no pueden existir Escrituras fuera de esos 66 libros elegidos para ser canonizados.

Creemos que es una enseñanza extrabíblica. De hecho, la Biblia misma incluso hace referencia a otros libros de Escritura que no tenemos en la Biblia.

Ahora, para que no lo dudes, debes saber que los Santos de los Últimos Días aman la Biblia. He leído cada palabra de la Biblia y creo que es una Escritura Sagrada.

Los Santos de los Últimos Días se aferran a la Biblia como al Libro de Mormón.

Creemos que ambos libros fueron inspirados por Dios y que trabajan de la mano para enseñar acerca de la fe en Jesucristo, nuestro Salvador.

libro de mormón

Si no estás familiarizado con El Libro de Mormón, por supuesto, no espero que creas en mi palabra de que es una Escritura.

Así como has tenido que descubrir por ti mismo que la Biblia es verdadera, debes hacer el esfuerzo espiritual requerido para saber que el Libro de Mormón también lo es.

Probablemente deberías empezar por leerlo.

Si tienes alguna pregunta, compártela con nosotros en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Recursos adicionales

¿En qué parte de la Biblia se menciona el Libro de Mormón?

¿Cómo José Smith tradujo exactamente el Libro de Mormón?

El Libro de Mormón ¿verdad o ficción?: la perspectiva de una escritora profesional

Comentarios
Porque se le llama menbrecia y se exige el diezmo y porque se extiende una tarjeta para entrar al templo o sea q se juzga o crítica la acciones de un miembro q me puede explicar
Raul
Como consigo el Libro de Mormón?
Jose Sabaduche
Hola Jose nos gustaría poder ayudarte con ello, te enviaremos un mensaje al correo sino llega, envíanos un mensaje a este numero por favor. +51969368706
sgutierrez
Romanos 3: 1¿Qué ventaja, pues, tiene el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión? 2 De mucho, en todo sentido. Principalmente porque les fueron confiadas las palabras de Dios( LA REVELACION NO HA SIDO CONFIADA A OTRO PUEBLO O PROFETA FUETA DE YSRAEL)
Fernando
ROMANOS 9: 4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, y la gloria, y los convenios, y la promulgación de la ley, y el culto y las promesas; 5 de quienes son los padres, y de quienes, según la carne, procede Cristo, el que es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Fernando
ROMANOS 11.Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios
Fernando
1 Cor 15: 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados conforme a las ESCRITURAS 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las ESCRITURAS A QUE ESCRITURAS SE REFERIA SHAUL?;
Fernando
Lucas 24 : 27 Y comenzando desde Moisés y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las ESCRITURAS lo que de él decían. A QUE ESCRITURAS SE REFERIA EL MISMISIMO MASHIAJ QUE CON ESA DECLARACION NO DEJA ESPACIO A ESPECULACIONES NI MALABARISMOS TEOLOGICOS.
Fernando
MATEO 22 : 29 Entonces, respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las ESCRITURAS y el poder de Dios. 30 Porque en la resurrección ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo. 31 Y de la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, que dice: 32 Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. A QUE ESCRITURAS SE REFERIA EL MASHIAJ Y QUE ERA ALGO QUE TODOS CONOCIAN? HUBIERA YESHUA PODIDO RESPONDER CON EL LIBRO DE MORMÓN A LA PREGUNTA SOBRE EL LEVIRATO Y SUS CONSECUENCIAS EN LA RESURRECCIÓN?
Fernando
JUAN 5 : 39 Escudriñad las ESCRITURAS, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. AQUÍ VEMOS A YESHUA HABLANDO CON SU PUEBLO ACERCA DE LAS ESCRITURAS algo demasiado obvio entre ellos. En ningún momento citó el libro de Mormón
Fernando
TIMOTEO 3:16 Toda ESCRITURA es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia. A QUE ESCRITURA SE REFERIA SHAUL ?
Fernando
SANTIAGO 4: 5 ¿O pensáis que la ESCRITURA dice en vano: Él celosamente anhela el espíritu que mora en nosotros? A QUE ESCRITURA SE REFERIA YAAKOV, EL HERMANO DE YESHUA?
Fernando
2 PEDRO 1 :20 entendiendo primero esto: que ninguna profecía de la ESCRITURA es de interpretacion privada, A QUE ESCRITURA SE REFERIA PEDRO?
Fernando
QUE ESCRITURAS LEIAN EL MAESTRO Y SUS ESTUDIANTES ? Hubieran ellos podido responder a las preguntas difíciles de su tiempo citando el libro de Mormón? En Ysrael se encuentran restos arqueológicos que conforman el relato bíblico casi todos los días,. Ocurre lo mismo en el continente americano con el libro de mormón?
Fernando
MATEO 12: : 38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal. 39 Y él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.. HUBIERA YESHUA PODIDO RESPONDER CON LA SEÑAL DEL PROFETA JONÁS, (la única de que el eta el MASHIAJ) CITANDO EL LIBRO DE MORMÓN ? El mundo cristiano gentil occidental jamás entendió la señal del profeta Jonás.y por eso creen que Jesús murió un viernes y resucitó un domingo.
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *