Rindiendo homenaje a Nuestro Padre Celestial en el Día del Padre

Elohim y Jehová dios

Este domingo, nuestros corazones y mentes se volverán hacia nuestros papás. Los homenajearemos, celebraremos y los recordaremos por sus buenas obras y roles en nuestras vidas.

Al compartir con tu papá, recuerda que “la paternidad noble nos permite vislumbrar lo divino”, es decir, nos trae a la mente un papel similar que cumple nuestro Dios. Al celebrar a nuestros padres terrenales este fin de semana, también podemos celebrar a nuestro Padre Celestial.

Nuestro Padre en los Cielos

ángeles

Imagen: Shutterstock

No solo somos hijos de un padre terrenal sino también de un Padre Celestial. Él preparó un plan para que cada uno de nosotros desarrollemos al máximo nuestro potencial y seamos felices. Él busca ayudarnos cuando pasamos por alguna necesidad.

Nuestro Padre Celestial nos ama con todo Su Ser. Por encima de todo, Dios Padre desea que sepamos que Él es real y que nos conoce a todos y cada uno de nosotros.

Como enseñó el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles:

“Dios nos ama completamente; aunque seamos imperfectos, Él nos ama perfectamente; aunque nos sintamos perdidos y sin brújula ni guía, el amor de Dios nos rodea por completo.

Él nos ama porque está lleno de una medida infinita de amor santo, puro e indescriptible. Somos importantes para Dios no por nuestro currículo, sino porque somos Sus hijos”.

Llegando a conocer a nuestro Padre

Imagen: Shutterstock

Como nuestro padre, el Padre Celestial desea tener una relación con nosotros. No solo quiere conocernos, desea que lo conozcamos. Hay muchas maneras de podemos hacer esto.

Al orar y recibir revelación, podemos escuchar Su voz y sentir como Su mano nos guía en nuestras vidas. Podemos leer las Escrituras y las palabras de los profetas modernos y ver el cuidado y la compasión que nuestro Padre ha mostrado a Sus hijos a lo largo de muchas dispensaciones.

Jesucristo enseñó que podemos ver los atributos divinos de Dios Padre en Sí mismo.

“Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y… le conocéis y le habéis visto”. -Juan 14

A medida que llegamos a conocer más plenamente a nuestro Padre Celestial, podemos ver Su amor y cuidado infinitos por nosotros. Así como nuestros padres terrenales nos aman y guían, nuestro Padre Celestial nos ve crecer y nos instruye a medida que aprendemos humildemente Sus caminos.

Rindamos homenaje a Nuestro Padre Celestial

Imagen: Shutterstock

Este Día del Padre, mientras rindes homenaje a tu padre terrenal, no te olvides de tu Padre Celestial. Muestra gratitud y amor por Él.

Háblale. Él quiere saber de ti. Sirve y ama a Sus otros hijos con todo tu corazón, alma, mente y fuerza.

Tómate un tiempo esta semana para pensar en tu relación con el Padre Celestial. ¿Qué significa para ti? ¿Cómo puedes fortalecerla? ¿Qué puedes hacer para entenderlo mejor?

¡Nos encantaría saber lo que piensas! Compártelo con nosotros en los comentarios.

También te puede interesar

Fuente: LdsDaily

| Para meditar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *