¿El Padre Celestial tiene un Padre? ¿Qué es lo que se sabe al respecto?

Día del Padre Celestial

No sé mucho sobre la creencia de que nuestro Padre Celestial tuvo un padre que tuvo un padre, y así sucesivamente por la eternidad.

Sé que esta enseñanza fue sostenida, enseñada y defendida por algunos líderes presidentes, pero es algo que hoy en día no se habla con frecuencia.

Sé también que el presidente Hinckley descartó tal enseñanza durante una entrevista televisiva, pero que luego al hablar con los miembros, él lo afirmó. ¿Cuál es la posición oficial de la Iglesia sobre este tema?

Respuesta

escrituras

Imagen: Shutterstock

Hay algunos pasajes de las Escrituras que son importantes al determinar si las enseñanzas y las doctrinas están en armonía con las enseñanzas de Jesucristo, Su evangelio.

Estas escrituras se pueden encontrar en el Nuevo Testamento, el Libro de Mormón y Doctrina y Convenios.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”. -Juan 14: 6

“He aquí, mis hermanos, el que profetizare, profetice al entendimiento de los hombres; porque el Espíritu habla la verdad, y no miente. Por tanto, habla de las cosas como realmente son, y de las cosas como realmente serán; así que estas cosas nos son manifestadas claramente para la salvación de nuestras almas”.– Jacob 4:13

“Vosotros también estuvisteis en el principio con el Padre; lo que es Espíritu, sí, el Espíritu de verdad; y la verdad es el conocimiento de las cosas como son, como eran y como han de ser”. -Doctrina y Convenios 93:23-24

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días admitirá o aceptará cualquier verdad tal como la haya revelado Dios a Sus siervos los profetas, y luego a nosotros. Si no estamos dispuestos a “aceptar” la verdad, tal como se revela, entonces sería difícil llamarnos verdaderamente por el nombre de Cristo: Luz y Verdad.

Imagen: Shutterstok

Aceptar aquello que se ha revelado o no para nosotros es esencial. Si hay algo que ha sido revelado como verdad, entonces lo aceptamos.

Cuando el presidente Hinckley fue entrevistado en televisión dijo que “no se revela mucho acerca del Padre”. Y esto es cierto. No sabemos mucho sobre Él y no hay nada de malo en ello.

Por otro lado, Lorenzo Snow enseñó lo siguiente:

“El Espíritu del Señor reposó poderosamente sobre mí; los ojos de mi entendimiento se abrieron y vi, tan claro como el sol del mediodía, con maravilla y asombro, el sendero de Dios y del hombre.

Redacté el siguiente verso, el cual expresa la revelación tal como se me mostró… “Así como el hombre es, Dios una vez fue. Así como Dios es, el hombre puede llegar a ser”.

Puesto que sentía que había recibido “una comunicación sagrada” que debía salvaguardar con gran esmero, Lorenzo Snow no enseñó la doctrina de forma pública hasta que supo que el profeta José Smith la había enseñado. Una vez que supo que la doctrina era de conocimiento público, testificó de ella con frecuencia”. – Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Lorenzo Snow

lorenzo snow

Lorenzo Snow. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Dicho esto, debemos recordar que no hay nada en las Escrituras canónicas que especifiquen esto sin que se tenga una interpretación personal. Tenemos declaraciones de líderes anteriores de la Iglesia que nos brindan una idea, mas no se han convertido en doctrina oficial.

En este caso, creo que tenemos el deber de aceptar solo lo que se ha revelado. Si una persona quiere aceptar y enseñar esto, está bien, siempre y cuando entienda que es una opinión personal (que puede o no ser cierta)

Tenemos la “teoría” y la “especulación” pero debemos seguir y aceptar solo aquello que se ha revelado. Si queremos saber más acerca del Padre Celestial, debemos buscar revelación personal porque “Dios [El Padre] solo puede darse a conocer por revelación”.

qué pensaria dios

Imagen: Canva

Ahora, en tus estudios personales, si Dios te comparte verdades sobre Su naturaleza, entonces debes ser juicioso y no compartir lo que has aprendido con el público así como lo hizo el presidente Snow.

Espero que el Señor te bendiga en tus esfuerzos por aprender más acerca de Él y Su Padre, y que también te bendiga para que mantengas sagradas las cosas que deben mantenerse sagradas.

Esto no debería sorprendernos, porque incluso Nefi fue inspirado por el Espíritu a mantener ciertos detalles fuera de las Escrituras hasta que el Señor lo considere apropiado revelar a Sus siervos los profetas y a Su pueblo, de acuerdo con Su voluntad.

Fuente: Askgramps

También te puede interesar

Comentarios
El libro Enseñanzas del profeta José Smith página 204 bajo el tema Sermón del profeta sobre la Trinidad cristiana menciona Apocalipsis 5:10 de la siguiente manera:Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y Su Padre... Esa letra Y nos dej mucho en que pensar...
Marvin

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *