¿Me ha abandonado el Padre Celestial? 

Padre Celestial

“El Padre Celestial ha sido misericordioso conmigo en el pasado, pero tengo miedo de haber sobrepasado el límite de Su paciencia.”

También te puede interesar: ¿Cómo funciona el tiempo de Dios? ¿Cómo puede escuchar todas nuestras oraciones a la vez?

Pregunta

amor del Padre Celestial

Necesito ayuda. Les he escrito antes que soy gay y lo molesto que estuve con el Padre Celestial al respecto. Soy alcohólico y me da mucho miedo pensar que el Padre me ha abandonado, que ya se dio por vencido. Tengo muchos problemas y no sé cómo puedo cambiar. No sé que hacer. El Padre Celestial ha sido misericordioso conmigo en el pasado, pero tengo miedo de haber sobrepasado el límite de Su paciencia.

Respuesta

Antes que nada, ¡tienes que saber que el Padre Celestial te ama muchísimo y quiere bendecirte! Eres Su hijo. En octubre de 2019, el Elder Ruben V. Allaud compartió lo siguiente:

“Jesucristo mismo es el Señor de las cosas perdidas. Él ama las cosas perdidas.”

Cada uno de nosotros vino a la tierra para crecer y aprender. Cada uno de nosotros es único e irrepetible y por eso, todos tenemos desafíos y tentaciones en la vida. El Señor nos ama y bendice con experiencias que nos ayudan a aprender y crecer, para que un día podamos regresar a Su presencia. 

Ser gay no es algo que te impida progresar y crecer, sin embargo, molestarse con el Padre Celestial por los desafíos que enfrentamos es algo que debilita tu testimonio, fe y autoestima.

amor del Padre Celestial

Mientras estemos en esta tierra nunca será demasiado tarde para ninguno de nosotros. El arrepentimiento es mucho más fácil cuando nuestro espíritu todavía está en nuestro cuerpo. Es muy importante arrepentirse ahora. En alma 34:33-34:

“Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna.

No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno.”

Debemos cambiar nuestros corazones y volvernos a Jesucristo mientras estemos en esta tierra. Nunca es demasiado tarde para cambiar.

amor del Padre Celestial

El Elder Dallin H. Oaks dijo en un discurso de la Conferencia General de abril de 2019:

“El elemento dominante en el plan de Dios y en todos Sus mandamientos es el amor que Él tiene por cada uno de nosotros, que es “más deseable que todas las cosas… y el de mayor gozo para el alma” (1 Nefi 11:22–23). El profeta Isaías aseguró, incluso a los inicuos, que cuando se “[vuelvan] a Jehová… tendrá de [ellos] misericordia… [y] será amplio en perdonar” (Isaías 55:7). 

Alma enseñó: “He aquí, él invita a todos los hombres, pues a todos ellos se extienden los brazos de misericordia” (Alma 5:33; véase también 2 Nefi 26:25–33). El Señor resucitado dijo a los nefitas: “He aquí, mi brazo de misericordia se extiende hacia vosotros; y a cualquiera que venga, yo lo recibiré” (3 Nefi 9:14).”

jesus y el Padre Celestial

De esta y de muchas otras enseñanzas de las escrituras, sabemos que nuestro Salvador tiene Sus brazos abiertos para recibir a todos los hombres y mujeres en las maravillosas condiciones que Él ha descrito, para que disfruten de las grandes bendiciones que Dios ha preparado para Sus hijos.

Es por el plan de Dios y la expiación de Jesucristo que puedo testificar que “fulgor perfecto de esperanza” que Dios nos ama, que podemos ser limpiados por el proceso del arrepentimiento. Se nos promete eso.

“Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la vida eterna.” (2 Nefi 31:20)

Siempre recuerda que eres un hijo de Dios. Él te ama.

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “Has Heavenly Father given up on me?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *