Lo que se sabe sobre el Padre del Padre Celestial

Padre Celestial y Madre Celtestial

¿El Padre Celestial tiene un padre? ¿hay alguna respuesta oficial al respecto? “Las preguntas que debemos considerar es si son ciertas estas cosas o no, o si se han revelado como verdad (oficial).” 

Pregunta

plan de Dios

Abuelo

No estoy seguro de que nuestra institución quiera hacerse cargo de la enseñanza de que nuestro Padre Celestial tiene un padre que tiene un padre, y así sucesivamente, por las eternidades. Sé que esta enseñanza fue sostenida, enseñada y defendida fuertemente por los líderes que presidieron la Iglesia, pero en la actualidad casi no tocamos el tema.

También sé que el mismo Presidente Hinckley lo descartó durante una entrevista en televisión, sin embargo después, cuando se dirigió a los miembros él lo afirmó. Conoces más líderes que yo, ¿cuál es la respuesta oficial sobre este tema? ¿Podrías compartirme tu perspectiva?

Morgan

También te puede interesar: Mantener la fe cuando a veces parece que nuestro Padre Celestial no responde a nuestras oraciones

Respuesta

amor de Dios

Morgan

Hay algunos pasajes de las escrituras que son esenciales cuando determinamos o no si las enseñanzas y las doctrinas que hemos recibido van de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo, con Su evangelio.

Estos versículos se pueden encontrar en el Nuevo Testamento, el Libro de Mormón y Doctrina y Convenios.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14: 6)

jesus y el padre

“He aquí, mis hermanos, el que profetizare, profetice al entendimiento de los hombres; porque el Espíritu habla la verdad, y no miente. Por tanto, habla de las cosas como realmente son, y de las cosas como realmente serán; así que estas cosas nos son manifestadas claramente para la salvación de nuestras almas.” (Jacob 4:13)

“Vosotros también estuvisteis en el principio con el Padre; lo que es Espíritu, sí, el Espíritu de verdad; y la verdad es el conocimiento de las cosas como son, como eran y como han de ser.” (Doctrina y Convenios 93: 23-24)

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días poseerá o aceptará cualquier verdad (el Evangelio de Jesucristo) que Dios ha revelado a Sus siervos los Profetas, y luego por intermedio de ellos a nosotros. 

Primera Presidencia

Si no estamos dispuestos a “aceptar” esa verdad, tal como se ha revelado, será difícil que podamos llevar sobre nosotros el nombre de Cristo. 

Las preguntas que debemos considerar es si son ciertas estas cosas o no, o si se han revelado como verdad (oficial). 

Si es así, entonces las aceptamos y las tomamos. De lo contrario, estoy, personalmente, de acuerdo con el comentario proporcionado por el Presidente Hinckley dado en televisión cuando dijo algo parecido a: “No hay mucho que se revele sobre el Padre”.

Eso es verdad. No hay nada en los libros canónicos que especifique esto sin una interpretación personal. Tenemos declaraciones de los anteriores líderes de la Iglesia que nos dan una idea, pero que no se han convertido en una doctrina oficial de la Iglesia. En este caso, creo que tenemos el deber de aceptar sólo lo que se ha revelado.

amor de Dios

Si una persona quiere aceptar y enseñar esto, está bien, siempre y cuando entienda primero ese deber y se considere tales pensamientos como opiniones personales (que pueden o no ser ciertas). 

Aceptamos lo que es verdad y no debemos de sentir temor del hombre natural o del mundo si nuestras enseñanzas, de lo que consideramos son verdad, no son de su agrado.

Si no podemos aceptar la “verdad”, las cosas como realmente son, entonces será difícil para nosotros seguir verdaderamente a Cristo. Si la enseñanza no es verdadera, entonces, por supuesto, no vamos a tomarla, ya que es falsa. Cristo NO es el autor de enseñanzas falsas, el adversario lo es.

El Abuelo

Este artículo fue escrito y fue publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “What is the official truth on whether Heavenly Father has a father?

Comentarios
jejejeje Contestaron la segunda pregunta y evitaron la primera.
Yomero
Recuerde que este no es un sitio oficial de la iglesia,las escrituras nos enseñan que las cosas terrenales fueron hechas a semejanza de las espirituales,entonces si usted tiene un padre obviamente el tiene un padre..me explico...Feliz día....Y porque no se a revelado eso simplemente xq no es importante para nuestra salvación,entonces para que enfocarnos en cosas que son obvias y que no son relevantes para nuestra salvación y exaltación.. saludos...
José cabrera
claramente esta es una de esas preguntas donde no tenemos mucha doctrina oficial y/o revelación moderna, sin embargo debemos considerar que en lo que atañe a nuestra salvación y redención, con los únicos Dioses que tenemos que ver son; Dios el Padre (Elohim) Dios el Hijo, Jesucristo, el gran Jehova y Dios Espíritu Santo, el Consolador, que da testimonio del Padre y del Hijo...
hmseso
Esta pregunta y su respuesta no son esenciales para nuestra salvación. Podemos inferir que si pero realmente, como dicen las escrituras, las cosas reveladas son para nosotros pero lo que no está revelado, le pertenece a Dios el Padre. Cuando pasemos el velo seguiremos aprendiendo de Dios y sus misterios, nuestras mentes estarán preparadas para recibir más revelaciones y seguir nuestro progreso eterno.
Fernando Soto
En nuestra vida preterrenal tenemos conocimientos de muchas cosas que olvidamos al nacer en este mundo. Y en este mundo tenemos un limite al conocimiento eterno que, de sernos revelados, no tendriamos necesidad de ejercer la fe. Por eso hay cosas que no Podemos conocer con certesa y solo Podemos especular al respecto. Recuerden que JESUCRISTO nunca revelo a sus apostoles mas alla de lo que Debian saber al seguirlo, y siempre los dejaba con dudas, diciendoles que el esperitu de verdad que dejaria, es decir El Espiritu Santo, les daria testimonio de las cosas. Han experimentados ustedes esa experiencia? Muchos son los bautizados que han recibido testimonio de la veracidad del evangelio restaurado y que la Iglesia es verdaderamente dirijida por Jesucristo. Esta en nuestro limites saber si el Padre Celestial tiene un padre o conocer quien es nuestra madre celectial. Aprendamos lo que se nos esta dando y atesoremoslo.
Oscar Parada
Desde el momento en que Jose Smith declaro que Dios el Padre fue un varon tal y como nosotros, ya debemos de saber cuantas veces esto ha sido un circulo de existencia
rodolfo salazar
La respuesta a esta pregunta no ayudará en nada para mi salvación pero se que hay muchas respuestas que no estamos preparados mientras estemos en esta envoltura terrenal
Juan
Pensar que el altísimo, eterno Dios todo poderoso, creador de todo, el que todo lo conoce, tiene un padre. Es disminuirlo y significa realmente querer dar una respuesta con una mente carente de entendimiento y fe. Ciertamente el entendimiento de lo que es Dios es para las personas que tienen al espiritu santo para que pudieramos discernir. Y esto mediante creer en El y el arrepentimiento sincero de nuestros pecados para recibir el don de la fe pues esta proviene de Dios. Dios esta sobre las leyes fisicas que rigen este mundo, El no tiene ni principio ni fin, Dios está sobre este tiempo, para El un día es mil años y mil años un día. En estos precisos momentos estamos bajo la luz de su mirada siendo nosotros pecadores, pues Dios es Amor. Si tan solo en estos momentos nos diera la espalda, caeríamos en la desesperanza total, sin motivo, sin razón, sin vida. Eso es justo lo que sentirán los duros de corazón y no aceptan que Jesús Cristo es Dios. Que siendo Dios, señor de todo no escatimó en venir al mundo como humano como un único ser puro, libre de pecado, para morir por nosotros, como sacrificio perfecto, en vez de nosotros, en lugar de nosotros, pues no existía otra manera de salvarnos, la causa del pecado es muerte y separación del Altísimo como un ser puro y Santo. Esta acción ni los angeles del cielo ni los angeles reveldes ni los demonios ni Lucifer se lo esperaron, creyeron que su hermosa creación, nosotros, ibamos a ser descartados por el pecado, pero El amor Dios nos justificó a todo aquel que en El crea, mas no se pierda y tenga vida eterna, el que ve al hijo Jesucristo ve al Padre Jehová y El está con sus hijos( los que creemos y nos arrepentimos) justo ahora, en nuestro cuerpo, el espiritu Santo, pues Jehova, Jesús y el espiritu santo uno es. Dios trino, como también a nosotros nos creó a imagen y semejanza de El, también tripartitas, cuerpo espiritu y alma. En su palabra dice que Dios nos conoció, y porque nos conoció tambien nos predestinó a ser hijos de El. Esto quiere decir que el supo como dispondriamos nuestros corazones y vidas. El lo sabe todo, El sabe el futuro pues El es Dios y el tiempo no está sobre Dios. En ningún momento estuvimos con El en una vida preterrenal, el nos creó aqui en la tierra. No somos angeles o no lo hemos sido antes. Somos distintos, seres humanos, angeles, arcangeles, querubines, serafines, somos distintos. No puede un angel ser un humano o un serafin ser un querubin. Conozcan a Dios el Altísimo, Dios de Abraham, Dios de Isac, Dios de jacob, Dios de David. Único Dios pues no hay otro como El ni mayor que El, Digno y Alabado sea en las alturas y en la tierra. Toda su creación le dé Gloria y Honra por todos los siglos de los siglos. Grande es nuestro Padre creador del universo, y su justicia será para aquellos que guían y enseñan cosas erroneas a los que con corazón entusiasta buscan saber de El. Hay de aquellos, pues su carga es grande si no enseñan la verdad y duro castigo por su equivocada orientación, hay de aquellos lideres de multitudes que no enseñen lo correcto, pronto serán desmascarados en el día que no tarda, La palabra de Dios es clara para aquel que de corazón le pide a Jehova entenderla. Todo se reduce a creer en Jesuscristo, arrepentirnos de nuestros pecados y entregarle nuestra vida por completo de corazón. Y como hijos de El desearemos alimentarnos de su palabra que deseable es más que el oro y más que mucho oro refinado y dulce más que la miel que la que destila del panal. Alzaré mis ojos a los montes, de donde vendra mi socorro, mi socorro viene de Jehova que hizo los cielos y la tierra. No dará su pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda, he aquí no se adormecerá, ni se dormirá el que guarda a Israel. Jehová es tu guardador, Jehova es tu sombra a tu diestra. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. Jehova te guardará de todo mal, El guardará tu alma, Jehova guardará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre. ( Salmos 121:1-8)
Eric
[…] También te puede interesar: Lo que se sabe sobre el Padre del Padre Celestial […]
¿Qué significa que Dios sea un dios celoso?
Mi opinión, si notamos qwe Cristo se refería a sí mismo como El Hijo del Hombre, acaso, Dios es hombre para qwe Cristo lo refiera de esa forma. Bueno su nombre se refiere a Hombre de Santidad, osea qwe Dios el Padre como enseño José Smith alguna vez fue como uno de nosotros, fué un hombre qwe alcanzó la exaltación en una era pasada y construye su reino día a día. Es evidente según las escrituras y los qwe han ido al templo sabrán qwe la obra de Dios el Padre consiste en crear mundos y exaltar a sus criaturas. Si un hombre alcanza la exaltación y las promesas del juramento y convenio del sacerdocio por las promesas de Abraham en definitiva llegará a ser un Dios, mediante al expiación de Cristo y si uno logra el mayor de todos los dones de Dios (llamado también vida eterna osea vida como el eterno) podrá hacer las cosas qwe el Padre hizo hace y hará. Obviamente los millones de años de ventaja qwe el tiene nunca lo alcanzariamos. Ahora; cuando una ocasión un pdte de la iglesia estaba en reunión con otros líderes el explicó qwe no tenía todas las llaves del Sacerdocio, y qwe le faltaban las llaves para la creación de mundos, las de engendrar hijos espirituales y otras qwe no menciona pero qwe pueden ser, teletransportación, teleqwinesis, levitación, etc. Grandes son las bendiciones qwe el Padre ha guardado para los qwe le aman.
Mik3
Así es :)
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *