Palabra de sabiduría: ¿Cuál es el mejor momento para ejercitarse? + respuesta de expertos

personas ejercitandose

Como sabemos, la Palabra de Sabiduría es una ley de salud revelada por el Señor para el beneficio físico y espiritual de Sus hijos (Doctrina y Convenios 89).

El Señor les promete a aquellos que se esfuercen por cumplir esta ley de salud, lo siguiente:

“Y todos los santos que se acuerden de guardar y hacer estas cosas, rindiendo obediencia a los mandamientos, recibirán salud en el ombligo y médula en los huesos;

y hallarán sabiduría y grandes tesoros de conocimiento, sí, tesoros escondidos; y correrán sin fatigarse, y andarán sin desmayar.

Y yo, el Señor, les prometo que el ángel destructor pasará de ellos, como de los hijos de Israel, y no los matará”. (Doctrina y Convenios 89: 18 – 21).

Imagen: Canva

¿Quién no quiere recibir esas grandes bendiciones? Lo único que debemos hacer es cuidar nuestros cuerpos. Por eso, hoy te ayudaré a cumplir una parte de esa ley de salud.

Hoy compartiré contigo la respuesta de expertos con respecto al mejor momento para ejercitarnos. ¡Veamos!

El entrenamiento físico

Imagen: Canva

El ejercicio es beneficioso para la salud y el bienestar general en cualquier momento del día. Así que, ¿realmente importa si haces ejercicios por la mañana o por la noche?

Esto es lo que la investigación tiene que decir sobre los beneficios de ambos.

¿Cuáles son las ventajas de un entrenamiento matutino?

Imagen: Canva

¡Al que madruga Dios le ayuda! En primer lugar, programar un entrenamiento a primera hora de la mañana deja menos espacio para que los planes se interpongan en el camino.

Los entrenamientos nocturnos pueden posponerse si surgen invitaciones de última hora o reuniones de trabajo.

Hacer ejercicio por la mañana también es beneficioso para tu ciclo de sueño.

Imagen: Canva

Según un estudio en The Journal of Physiology, crear un hábito de ejercicio matutino puede cambiar el ritmo circadiano de tu cuerpo. Por lo tanto, resulta en un mayor estado de alerta durante el día y más sensación de cansancio en la noche, según CNET.

Asimismo, los entrenamientos matutinos pueden ayudar cuando se trata de objetivos de pérdida de peso y fuerza:

  • Según un estudio publicado en línea en el British Journal of Nutrition, las personas que hacen ejercicio en “estado de ayuno”, lo que significa que no comen nada antes de hacer ejercicio, queman casi un 20 % más de grasa en comparación con las personas que comen antes de hacer ejercicio. Informó Science Daily.

Imagen: Canva

  • Hacer ejercicio por la mañana puede ayudarte a quemar más calorías. Un estudio en la revista científica Cell Metabolism “indicó que hacer ejercicio a media mañana da como resultado que se entregue más oxígeno a las células y produce un efecto más rejuvenecedor en el cuerpo que hacer ejercicio por la noche”, según News Medical .
  • Tu entrenamiento “poscombustión” también puede durar más después de los entrenamientos de la mañana que los entrenamientos de la tarde, informa Men’s Health. Conocido como Exceso de Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio, o EPOC, la postcombustión le permite a tu cuerpo continuar “quemando grasas y calorías mucho después de haber dejado el gimnasio”, según Genesis Health Clubs.

¿Cuáles son las ventajas de un entrenamiento nocturno?

Imagen: Canva

Si hacer ejercicio por la mañana no es lo tuyo, todavía hay muchas ventajas de entrenarte por la noche.

Por un lado, normalmente tienes más energía por la noche que cuando te levantas por primera vez, lo que da como resultado niveles más altos de resistencia y potencia.

Esto es especialmente bueno para el ejercicio cardiovascular, ya que “las investigaciones muestran que las personas que hacen ejercicio por la noche tardan hasta un 20 % más en llegar al agotamiento, por lo que puedes correr, andar en bicicleta o nadar durante más tiempo”, informó Men’s Health.

Imagen: Canva

Los entrenamientos vespertinos ofrecen más flexibilidad debido a que se hacen más tarde, lo que da como resultado:

  • Entrenamientos más largos o mejores. Un estudio publicado en Journal of Sports Science & Medicine encontró que los entrenamientos vespertinos produjeron desempeños más fuertes que los entrenamientos matutinos, ya que la temperatura central del cuerpo aumenta después de un día de muchas responsabilidades.

Imagen: Canva

  • Más oportunidades para ser responsable, informa Shape. Es mucho más fácil conocer a alguien para una clase de ejercicios por la noche que a las 6 a.m. Además, no hay posibilidad de presionar el botón de repetición de la alarma por la noche.
  • Una forma de desconectar del día. El ejercicio libera endorfinas, aliviando el estrés y mejorando tu estado de ánimo general, según Nivea. La gurú del fitness Jillian Michaels declaró para Shape: “Cuando entreno por la noche, me ayuda a liberarme del estrés que se ha acumulado a lo largo del día”.

Conclusión

Imagen: Canva

Entonces, ¿qué es mejor?, ¿hacer ejercicio por la mañana o por la noche?

Por encima de todo, el mejor momento para hacer ejercicio es el momento en el que realmente puedes comprometerte y cumplir cada día.

Encuentra lo que funciona mejor para ti y tu rutina personal, y ¡hazlo!

Fuente: Deseret News

Video relacionado:

También te puede interesar:

Comentarios
exelente informacion
lus valera
¡Muchas gracias!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *