Lo que la Iglesia de Jesucristo ha dicho sobre el consumo de té verde

té verde

El 27 de febrero de 1833, José Smith recibió una revelación mientras oraba al Señor.

Esa revelación, que se registra en Doctrina y Convenios 89, se conoce en la Iglesia de Jesucristo como la Palabra de Sabiduría.

Sin embargo, ¿dónde encajan las sustancias más nuevas como el té verde, el moca, la marihuana y los opioides en esta revelación dada hace más de 150 años?

En la revista New Era de 2019, la Iglesia hizo algunas aclaraciones sobre la Palabra de Sabiduría, específicamente sobre algunas de estas sustancias.

palabra de sabiduría

Palabra de sabiduría. Imagen: Shutterstock

Poco después de la publicación del artículo de New Era, la Iglesia emitió la siguiente declaración:

“La Palabra de Sabiduría es una ley de salud para el beneficio físico y espiritual de los hijos de Dios.

Incluye instrucciones sobre qué alimentos son buenos para nosotros y qué sustancias debemos evitar.

Con el tiempo, los líderes de la Iglesia han proporcionado instrucción adicional sobre aquellas cosas que la Palabra de Sabiduría fomenta o prohíbe, y han enseñado que deben evitarse las sustancias destructivas, que crean hábito o son adictivas.

presidente Nelson y la promesa del Libro de Mormón

Presidente Nelson. Foto: Church News

En publicaciones recientes para los miembros de la Iglesia, los líderes de la Iglesia han aclarado que la Palabra de Sabiduría prohíbe varias sustancias, como el vapeo o el uso de cigarrillos electrónicos, el consumo de té verde y productos a base de café.

Asimismo, han advertido que sustancias como la marihuana y los opioides deben usarse solo con fines medicinales según lo prescrito por un médico competente”.

Estas son algunas de las aclaraciones publicadas en las revistas de la Iglesia sobre algunas sustancias específicas:

Vapear

Cigarrillo electrónico.

Cigarrillo electrónico. Imagen: Alamy

También te puede interesarSe actualiza el Manual General de la Iglesia: Racismo, vapeo de marihuana y más

El artículo de New Era describe los efectos negativos de los cigarrillos electrónicos. Asimismo, afirma que “vapear está claramente en contra de la Palabra de Sabiduría”.

En una actualización del Manual General en julio de 2020, se agregó esta aclaración:

“La Iglesia no aprueba el vapeo de marihuana, a menos que el proveedor de cuidados de la salud lo autorice de conformidad con una necesidad médica”.

Moca, latte, macchiato

cigarro electrónico, café, té y marihuana

Café. Imagen: Pinterest

Si bien la frase “bebidas calientes” en la Palabra de Sabiduría se definió más tarde como té y café, muchos todavía tienen preguntas sobre bebidas o sabores específicos.

New Era ofrece este consejo:

“(1) Si estás en una cafetería (o en cualquier otra tienda conocida por su café), la bebida que estás pidiendo probablemente contenga café, así que nunca compres bebidas en cafeterías o siempre pregunta si hay café en ella.

(2) Las bebidas con nombres que incluyen café, moca, latte, espresso o cualquier cosa que termine en -ccino generalmente tienen café y van en contra de la Palabra de Sabiduría”.

Té verde y té helado

té verde

Té verde. Imagen: Internet

Según la revista New Era, tanto el té verde como el té helado todavía se consideran té y están en contra de la Palabra de Sabiduría.

Marihuana y opioides

marihuana medicinal

Marihuana medicinal. Imagen: Unsplash

A pesar de la legalización de la marihuana, la revista New Era advierte contra el uso de sustancias que crean hábito a menos que las recete un médico para fines médicos específicos.

El Manual General de la Iglesia ahora también habla sobre “la dosis y el modo de administración del médico u otro proveedor médico autorizado”.

marihuana y conflictos

Imagen: Pinterest

En otro artículo de New Era, el presidente Russell M. Nelson habló de la importancia de cuidar nuestro cuerpo, lo que él llama “un milagro trascendente”, dijo:

“El cuerpo de ustedes, cualesquiera que sean sus dones naturales, es una magnífica creación de Dios; es un tabernáculo de carne, un templo para su espíritu.

Un estudio de su cuerpo da fe de su diseño divino… Cualquiera que estudie el funcionamiento del cuerpo humano seguramente ‘ha visto a Dios actuando en Su majestad y poder’”.

Esta es una traducción del artículo que fue publicado originalmente en LDS Living bajo el título “What the Church has actually said about green tea“.

Comentarios
Es muy bueno lo que nos dan a entendersobretodo lo de las bebidas calientes
María Fernandez
Yo compre un suplemento y tiene linaza y otros más te verde va en contra de la palabra de sabiduría
Jeanine
Esta prohibido entonces consumir toda clase de te?
Danilo Alberto Marin Sandoval
Necesito saber si esto no se puede.
Danilo Alberto Marin Sandoval

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *