El Papa Francisco declara que la homosexualidad no es un delito, pero sí un pecado

papa francisco

En una entrevista para la Associated Press el martes 27 de enero de 2023, el Papa Francisco, líder eclesiástico de la Iglesia Católica, abordó el tema de la homosexualidad y las leyes que criminalizan esta orientación sexual. 

El ser homosexual no es un delito, pero sí es un pecado. Ahora, debemos ver primero la distinción entre un pecado y un delito… puesto que también es pecado la falta de caridad hacia el prójimo”.

Entrevista del Papa Francisco para ABC News en español.
Imagen: ABC News

Asimismo, el Pontífice agregó que el acto sexual entre personas del mismo sexo no es un crimen, haciendo referencia a los 67 países o territorios que sí lo califican como tal, 11 de los cuales puede imponer la pena de muerte.

El líder eclesiástico expresó que considera que las leyes que criminalizan la homosexualidad son “injustas”. 

El Papa Francisco durante su entrevista con la Associated Press en el Vaticano el martes 24 de enero de 2023. Imagen: The Associated Press, Domenico Stinellis.

“Todos somos hijos de Dios. Él nos ama tal como somos y por la fuerza con la que cada uno de nosotros lucha por nuestra dignidad”. 

Este tipo de comentarios busca incentivar a los miembros de la fe católica a una comprensión para con la comunidad LGBT. 

“La Iglesia Católica debería recibir a todos y no discriminar [a nadie]”. 

Algunos miembros de la comunidad LGBT consideran que el Papa no ha hecho lo suficiente como para cambiar el mensaje que la iglesia tiene con respecto a la homosexualidad.

¿Cuál es la posición de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entiende que la atracción entre personas del mismo sexo es un tema que se debe de tratar con amabilidad, sensibilidad y respeto.

La Iglesia de Jesucristo entiende que la atracción entre personas del mismo sexo es un tema que se debe de tratar con bondad, sensibilidad y respeto. 

“El declararse homosexual, lesbiana o bisexual, o sentir atracción hacia personas del mismo sexo, no es un pecado y no prohíbe a nadie participar en la Iglesia, tener llamamientos ni asistir al templo…

La pureza sexual es una parte esencial del plan de Dios para nuestra salvación. Las relaciones sexuales se reservan para un hombre y una mujer que estén casados y prometan total fidelidad el uno al otro…

Cuando creamos un entorno de apoyo, fomentamos la caridad y la empatía unos por otros y nos beneficiamos de nuestra fe y de nuestras perspectivas combinadas”. – Atracción hacia personas del mismo sexo

En una reciente declaración, la Iglesia de Jesucristo emitió lo siguiente con respecto a la Ley de Respeto al Matrimonio del Congreso de los Estados Unidos.

“La doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días relacionada con el matrimonio entre el hombre y la mujer es bien conocida y permanecerá sin cambios”.

Si bien no se asemejan a nuestras creencias, como miembros de la Iglesia de Jesucristo es importante comprender a los Santos de los Últimos Días que sienten está atracción y así ayudarlos a seguir esforzándose por seguir los mandamientos del Señor.

*Imagen de portada: Andrew Medichini, Associated Press

Fuente: Deseret News

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *