A un año de la pandemia: No esperes una Pascua igual a las demás

pandemia pascua

Una nueva encuesta realizada por Pew Research Center mostró que una proporción cada vez mayor de creyentes se encuentra lista para reanudar sus rutinas religiosas previas a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, eso no significa que la Pascua y la Pascua Judía y otras celebraciones se realizarán de manera habitual.

Aunque más de las tres cuartas partes de adultos estadounidenses encuestados que asistían a sus servicios religiosos con regularidad antes de la presente crisis se sienten seguros de que podrían ir a la Iglesia sin problema alguno en este momento, solo el 42% informó que asistió a su centro de reuniones en este último mes.

pandemias

Según el estudio, esta segunda cifra ha aumentado solo un 9% en los últimos nueve meses. Los investigadores escribieron lo siguiente:

“A medida que disminuyen los casos de coronavirus, las hospitalizaciones y los fallecimientos, y aumentan las tasas de vacunación… la vida en las congregaciones religiosas muestra signos de volver lentamente a la normalidad. Sin embargo, la situación en las congregaciones de Estados Unidos todavía se encuentra lejos del rango de lo normal”.

La nueva encuesta de Pew se realizó de manera virtual la primera semana de marzo. Mas de 12 mil adultos participaron del estudio y el margen de error de la muestra es del 1,5%.

Aquí te compartimos algunas conclusiones significativas.

Los cristianos evangélicos son los que más seguros se sienten de asistir a sus servicios de adoración de manera presencial

  • El estudio mostró que los evangélicos tienen más probabilidades de sentirse seguros al asistir a su centro de reuniones en este momento y tienen más probabilidades de haber asistido a un servicio de manera presencial en el último mes que los miembros de otros grupos religiosos.
  • Su confianza probablemente se deba, al menos en parte, a sus creencias políticas. La encuesta descubrió que las personas con afiliación a un partido político republicano están más preparadas que los de afiliación demócrata en lo que respecta al levantamiento de las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Un bajo índice para las personas de color

  • Si bien la pandemia de COVID-19 ha afectado a todo los Estados Unidos, la base de datos en cuanto hospitalizaciones y decesos muestran que ha tenido un impacto particularmente devastador en las comunidades de personas de color. Esta puede ser la razón por la que los cristianos de raza negra están más preocupados por la reanudación de las actividades religiosas presenciales que los cristianos caucásicos.
  • Solo un tercio de los cristianos de color, 32%, planea asistir a su casa de culto por la Pascua este año, en comparación con el 41% de los cristianos caucásicos y el 37% de los cristianos hispanos. En años previos, los cristianos de raza negra han tenido mayores probabilidades de participar de la Pascua en sus centros de reuniones que cualquiera de los otros dos grupos.

Pocas iglesias estarán llenas en Semana Santa

Síndrome de Impostor

  • Como los resultados para los cristianos de color lo demuestran, la mayoría de los creyentes estadounidenses planean celebrar los servicios de Pascua en su casa este año. En general, solo el 27% de los adultos estadounidenses planificará asistir a su centro de reuniones.
  • Algunos líderes religiosos estarán perfectamente felices con dicho porcentaje, según la encuesta. Solo el 12% de los encuestados que asistían regularmente a sus centros de reuniones antes de que comenzara la pandemia dijeron que su casa de adoración funciona actualmente como si nada hubiera pasado

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *