Pdte. Ballard: Cuando amamos a Dios, amamos a Sus hijos a pesar de las diferencias

amar las diferencias

Parece que las redes sociales se han convertido en buenas plataformas para expresar nuestras opiniones y creencias con los demás, incluso nuestra religión. 

Sin embargo, para algunos todavía les cuesta aceptar que otras personas crean o sientan diferente, incluso tenga otro tipo de fe y prácticas. ¿Qué podemos hacer frente a esta situación cuando queremos ser firmes con nuestra forma de pensar y sentir pero también respetar las de los demás? 

Considero que la respuesta está en el reciente consejo del presidente M. Russell Ballard, uno de los principales líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

presidente Ballard

Presidente M. Russell Ballard. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

El presidente Ballard compartió en sus redes sociales: 

“Cada uno de nosotros tiene el privilegio de decidir si creerá o no que Dios es nuestro Padre, que Jesús es el Cristo, y que Ellos tienen un plan cuyo designio es ayudarnos a regresar a nuestro hogar junto a Ellos.  

Dado que todos tenemos el albedrío para escoger, a veces debemos reconciliarnos con aquellos que tienen creencias diferentes a las nuestras. Debemos esforzarnos por crear un ambiente de amor y armonía sin dejar de mantener nuestro fundamento moral. 

presidente M. Russell Ballard

Presidente Ballard. Foto: Church News

Lo más poderoso que podemos hacer es ser siempre cálidos, amables y bondadosos. Compartan sus experiencias positivas del Evangelio viviente. Demuestren interés genuino en la vida, los éxitos y los desafíos de los demás. Sean defensores de otras religiones. 

Cuando amamos a Dios, amamos a Sus hijos a pesar de las diferencias que podamos tener”. 

Y como consejo adicional, cuando se te haga difícil amar a alguien, pídele a Dios que te dé una porción del amor que Él tiene por esa persona. 

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *