Pdte. Ballard: No subestimes lo que el Señor tiene preparado para ti

En un devocional para los jóvenes adultos de toda América del Norte realizado el domingo 7 de marzo, el presidente M. Russell Ballard compartió un mensaje especial.

Su mensaje se centró en el poder de la luz en un mundo cada vez más oscuro.

Al ver los rostros de los jóvenes adultos, el presidente Ballard dijo que sentía confianza en el futuro y prometió que incluso en los tiempos de oscuridad, hay esperanza y luz.

En el devocional para los jóvenes adultos también participaron la hermana Sharon Eubank y el élder Brent H. Nielsen. Foto: Church News

También te puede interesar: Pdte. Ballard: Amar de verdad significa crecer juntos a través de las dificultades

“Que el Señor los bendiga mis amados jóvenes con el conocimiento de lo importante que son para el futuro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. No subestimen lo que el Señor tiene preparado para ustedes”, dijo.

El apóstol les pidió a los jóvenes adultos que defendieran, construyeran y fortalecieran la Iglesia.

“Tenemos mucha confianza en el futuro de la Iglesia porque los tenemos a ustedes”, dijo.

“Prepárense para las oportunidades que el Señor tiene reservadas para ustedes”

El presidente Ballard recordó su tiempo como misionero en las Islas Británicas hace unos 73 años y su participación ante Nottingham Debate Society.

En ese entonces, se desempeñaba como presidente del distrito de Nottingham. Se encargaba de 30 misioneros y 7 ramas de la Iglesia, cuando se le pidió que hablara en defensa de la misma.

“En esa ocasión, tuve mi primera experiencia real con el poder del Espíritu Santo. Muchas veces pensé y leí al respecto… Y, en esa ocasión, lo experimenté”, recordó.

El presidente Ballard recordó que tenía las respuestas en mente antes de que los críticos terminaran de hacer su pregunta.

Incluso tenía la capacidad de moverse por las Escrituras con una facilidad que se sentía como si “alguien más estuviera pasando las páginas”.

“Mientras defendía La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, defendía al profeta José Smith, defendía el Libro de Mormón y estaba haciendo un buen trabajo porque el poder del Espíritu Santo estaba conmigo”, dijo.

El presidente Ballard tenía un Libro de Mormón en la mano y prometió que todos los que leyeran el texto sagrado podrían conocer por sí mismos las verdades que proclamaba.

El apóstol les dijo a los jóvenes adultos que no necesitan predicar ante Nottingham Debate Society para estar anclados a las Escrituras.

“Necesitan hacer sus oraciones todos los días. Comiencen el día con una oración y terminen el día con una oración. Hablen con el Señor según sea necesario, sin importar lo que puedan enfrentar durante el día y tendrán el mismo tipo de experiencia que yo tuve”, dijo.

Invitó a la congregación virtual a prepararse ahora para las oportunidades que el Señor tiene reservadas para cada uno de ellos.

“Habrán hecho lo que deben hacer para conocer los fundamentos básicos del Evangelio, sabrán cómo defenderlo y enseñarlo. Además, sabrán cómo inspirar, elevar y bendecir la vida de los demás”.

Un día a la vez

bondad

El presidente Ballard les dijo a los jóvenes adultos que el servicio es lo único que siempre trae luz a su vida.

Justo antes del devocional, el presidente Ballard se enteró de que la esposa de su primo había recibido un diagnóstico de cáncer.

Después del devocional planeaba llamarla. Dijo que ese acto sería “lo más importante” que haría en todo el día, incluso más importante que el devocional.

Mientras la reunión continuaba, un joven adulto envío un mensaje:

“Solo quería decir que estoy agradecido por los comentarios del presidente Ballard sobre lo más importante que hará hoy. Acabo de recibir un diagnóstico de cáncer esta semana. Por alguna razón, eso realmente me consoló”.

alcanzar tus objetivos

El presidente Ballard le prometió a ese joven y a todos los demás, que el Señor los ayudaría a superar cualquier desafío que se les presente.

“Veo cada día como un nuevo y gran desafío, una nueva y gran oportunidad para hacer algo que valga la pena.

Creo que simplemente deben concentrarse en hacer lo mejor que puedan.

El Señor no espera que sean superhumanos, Superman o Superwoman. Solo desea que sean buenos. Quiere que sean amables el uno con el otro”.

desperdiciar el tiempo

Las personas más felices son las que toman la vida día a día, dijo el presidente Ballard, y prometió que este es un momento de preparación.

“Busquen algo todos los días que les enseñe algo que los hará mejores para el mañana”, dijo.

Para concluir, pidió a la congregación que amara el evangelio.

“Me encanta ser miembro de la Iglesia. Amen al Señor Jesucristo con todo su corazón. Miren al cielo en busca de guía. Confíen en la inspiración del Espíritu”.

Fuente: Church News

Comentarios
Gracias por todo el Amor y dedicación que tienen para predicar el Evangelio por contribuir al crecimiento de la fe en Cristo. Jesús Amén
Nancy Rocha
Me encanta ser miembro dela iglesia de Jesucristo de los santos d los últimos días
Maricela Ovando Cigarroa
Por supuesto la misión de tiempo completo comprende en momentos inspiradores pero también al igual hay momentos bastante desagradables y al parecer existe reticencia entre algunos para admitir que sí hay los que estân dispuesto a hostigar a los misioneros y tratarles de manera muy hóstil. La misión mía fue hace más de 30 años pero aún no he podido olvidarme de esas ocasiones menos que placenteras siendo misionero.
B. Gustafson
En doctrinas y convenios recibo respuesta ante las adversidades, el libro de mormón es otra guía más en mi vida, creo que Jesucristo vive se que me ama y nunca me abandona.
Angélica María Zumaya García

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *