Pdte. Ballard: Se necesita jóvenes guerreros modernos para las grandes batallas de hoy

presidente Ballard

Ayer, 3 de noviembre, gracias a la bendición de la tecnología, el presidente M. Russell Ballard pudo participar de un devocional para Ensign College. En el devocional se refirió a los estudiantes como “hijos e hijas modernos de Helamán en las grandes batallas de los últimos días”.

Además, los invitó a compartir el Evangelio en las redes sociales y les habló del peligro y las oportunidades que brinda la tecnología.

En un mundo cada vez más ajetreado, la necesidad de sentir el Espíritu es mayor

También te puede interesar6 características que te convierten en un joven guerrero en la actualidad

A medida que el mundo se vuelve cada vez más moderno, ruidoso y ajetreado, el desafío de sentir el Espíritu aumenta. “Si en tu vida no hay un tiempo para meditar, ¿empezarías a buscarlo esta noche?”, preguntó el presidente Ballard.

Es importante estar en calma, escuchar y seguir al Espíritu. Incluso, durante Su ministerio terrenal, el Salvador encontró tiempo para meditar, dijo el presidente Ballard.

“Después de haber despedido a la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo” (Mateo 14: 3).

Fuente: Church News

Todos necesitamos tiempo para hacernos preguntas o tener una entrevista periódica con nosotros mismos, dijo el presidente Ballard.

“A menudo, estamos tan ocupados y el mundo es tan ruidoso que es difícil escuchar las palabras celestiales ‘quedaos tranquilos y sabed que yo soy Dios’ (DyC 101: 16). Necesitamos esta tranquilidad en estos momentos tan difíciles”.

No debes permitir que las redes sociales reemplacen tus interacciones personales

“El uso de teléfonos inteligentes o tabletas puede ser una gran bendición. Sin embargo, si su uso comienza a interferir en tus relaciones con tus familiares, amigos o, lo más importante, con Dios, debes hacer un cambio”, aconsejó en presidente Ballard.

Los mensajes de texto, Facebook, Twitter e Instagram no deben reemplazar nuestras interacciones personales con los demás o con nuestro Padre Celestial.

Evita que las redes sociales te distraigan durante la reunión sacramental

El presidente Ballard también mostró su preocupación por la actitud de algunos Santos de los Últimos Días que revisan sus redes sociales o envían mensajes de texto durante la reunión más importante de la Iglesia restaurada: la reunión sacramental.

“Durante esta reunión tan importante, debemos enfocarnos en el Señor mediante la oración, el canto de los himnos y la participación de los símbolos de Su cuerpo y sangre en lugar de revisar nuestras redes sociales, las noticias o el marcador de algún evento deportivo”.

El presidente Ballard agregó:

“Las personas no pueden conectarse con el Espíritu mientras leen o envían mensajes de texto a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas. Esta conexión espiritual requiere la Luz de Cristo, que se transmite de su mente a su corazón con ardiente amor y devoción”.

Asimismo, el presidente Ballard reconoció que muchas personas acceden a las Escrituras y otros recursos de la Iglesia a través de sus teléfonos o tabletas e invitó a las personas a considerar poner sus dispositivos en modo avión durante las reuniones dominicales.

“Aún tendrán acceso a las Escrituras, discursos de la Conferencia General, himnos y manuales en la aplicación Biblioteca del Evangelio, pero no se distraerán con los mensajes de texto u otras notificaciones que reciban”.

El templo, un refugio contra la tempestad

Templo de Sacramento, California. Foto: Church News

“Además de encontrar tiempo para meditar, necesitamos encontrar un lugar que sea ‘una defensa y un refugio contra la tempestad’ (DyC 115: 6), donde podamos desconectarnos de las distracciones y conectarnos con el Espíritu de Dios”, dijo el presidente Ballard.

El presidente Ballard también se refirió a las clases de instituto y seminario como “refugios contra la tempestad”:

“Uno de los mejores lugares para conectarnos con el Espíritu es el templo, la casa del Señor. Por supuesto, lo mismo se puede decir de nuestros otros edificios dedicados a la Iglesia, incluidos los salones de clases de seminario e instituto.

Podemos encontrar un refugio en nuestras casas o departamentos cuando elegimos apagar todo, estar en calma y conocer las cosas de Dios”.

Con respecto a la reapertura de los templos para realizar ordenanzas, el presidente Ballard invitó a la audiencia a asistir al templo con la mayor frecuencia posible y apagar sus dispositivos electrónicos antes de entrar a los terrenos del templo.

“Podrán escuchar la voz apacible y delicada del Espíritu en el templo o en sus terrenos sagrados de formas que nunca lo harían en un centro comercial, en un restaurante y lugares públicos. De hecho, el templo es un lugar maravilloso para recibir respuestas a sus oraciones”.

La necesidad de jóvenes guerreros modernos en estos tiempos de dificultad

jóvenes guerreros

El presidente Ballard advirtió acerca de cómo el mundo se está alejando tan rápido de las enseñanzas de Cristo.

“Satanás quiere que los hijos e hijas de Dios dejen de practicar los buenos hábitos que aprendieron, en seminario, instituto o en sus misiones. Él también quiere que se mantengan al margen en las batallas importantes de hoy”, dijo el presidente Ballard.

Agregó:

“Recuerden, queridos jóvenes, estamos en guerra, continuamos lo que comenzó en el mundo preterrenal”.

Como apóstol del Señor Jesucristo, el presidente Ballard hizo una invitación a la audiencia:

“Pónganse ‘toda la armadura de Dios’ y únanse a la batalla hoy, como lo hicieron los hijos de Helamán hace tantos años. No esperen hasta casarse o comenzar su carrera de por vida o envejecer. La Iglesia necesita a los jóvenes adultos ahora. ¡El Señor los necesita ahora!”

Los 2,000 jóvenes guerreros “hicieron el convenio de luchar por la libertad de los nefitas” (Alma 53:17). La Iglesia necesita a los jóvenes guerreros modernos, dijo el presidente Ballard.

“El Señor desea que se conviertan en los jóvenes guerreros modernos que se mantienen firmes y unidos para defender la verdad. Desea que sean valientes y firmes frente a los avances del enemigo. Sabemos que al final el Señor ganará y Satanás será derrotado”, dijo el líder de la Iglesia.

Por último, con respecto a compartir el evangelio en las redes sociales, el presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, M. Russell Ballard, dijo:

“Pueden ser testigos de la verdad y defender el reino de Dios”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *